viernes, 9 de enero de 2009

Todos tenemos un pasado VII

Buenos dias, volvemos con el folletin favorito de los peñistas y curiosos del Blog.

Esta vez lo hacemos con Anakin Barros Skywalker. Como uno es bueno (aunque a veces no lo parezca) intentare no hacer mucha sangre. Aunque lo que yo escribo esta destinado a la Peña Foucellas, tendre (algo) en cuenta que tambien lo lee gente cercana a nosotros. Pero esto no es El Diario de Pontevedra, ni el Interviu por lo que tampoco le deis la importancia y la repercusion que no tiene.
Su relacion empezo en el CP A Xunqueira I, alli compartio pupitre, chacos y demas armas cortas con lo mas granado de Lerez y A Seca, alli curtio su espalda y su cartera ante posibles ataques, todos os preguntareis, ¿que llevo a un Barros Fortes a estudiar en un colegio con semejante calaña, teniendo a 50 metros de su centrica casa un colegio mas fino? Pues que su progenitor y actual vecino mio, Don Manuel Barros, ejercia su profesion en el, alli lucia los miticos chandales y daba el magisterio a la juventud intentando llevarla por el carril correcto de la vida.

De alli salio un chaval sano, deportista y amigo de sus amigos, siguio el camino de la calle para acabar en el instituto de al lado, el mitico A Xunqueira II donde compartiria aula con algunos Foucellas, aqui tiramos el primer cuchillo recordandole que el no fue admitido hasta pasado unos años, debido al voto en contra de la minoria negra de la peña, pero eso ya lo han solucionado entre ellos. De alli salio un chico que no bebia mas que agua y para muestra un boton.

Vamos a correr un tupido velo sobre sus relaciones de pareja, ya que se puede montar un Belen y las cosas dependen mucho del Cristal con el que se miren, si bien hay que decir que es un hombre entregado y sacrificado. Seguimos con botones de muestra.
Aunque pusimos Anakin, bien podiamos recuperar el apodo de Muiños, bien ganado en la pista de atletismo, en aquellos años en los que podia correr y saltar vallas, eso si con un estilo propio que finalmente ningun corredor profesional opto por adaptar a la alta competicion. Tambien destacaba en el baloncesto y como espectador en el futbol. Como Anakin le gustaban mucho las carreras de Vainas, memorable Renault 21 apurando curvas en Travesia de la Eiriña llevando a casa a Morenito de Santa Margarita, dejaremos en una cuneta su incidente bajando de Carballedo con Vaina prestada, si bien casi siempre fue prudente, incluso cuando conducia la Moto Tabernaria tirando del cable del acelerado, dicen las malas lenguas que tenia llave propia de la mitica FDT.
Pero como todo tenia su fin, la vida sana tambien la tuvo, sin duda alguna influenciado por los foucellas, se dio al alcohol y a la ¿buena? vida, alli conocio a Obi Wan Rama e iniciaron una relacion especial y duradera, una caracteristica intrinseca de Anakin es que tiene mejor relacion con nuestras madres y padres que nosotros mismos, lo que le lleva a preocuparse y vigilarnos todas las noches para comprobar que llegamos bien a casa, sea la hora que sea. Destaca sobre manera esta foto, observen el tipazo que luce al gachó, el repeinado que ya quisiera Oscar, el copetin en la mano y el cigarrito en la otra, una camisa vaquera blanca y el super vaquero rojo, y sobre todo la pose tan fotogenica, destacar que siempre fue bien vestido y halagado por ello por nuestras madres y parejas, es que doña Ines sabe vestir a sus hijos.Tambien fue pionero en los viajes, tras la desercion de Obi Wan tuvo que ir ser acompañado por Brasiwaka a los San Fermines, tambien fueron miticos y continuados sus viajes al Planeta Aturias a visitar a Obi Wan, nunca viajo solo, siempre supo liar a algunos.
Hago un gran parentesis para reconocer que soy yo el de la izquierda y que no me habia comido a nadie, pero yo tambien tengo un pasado y no tengo por que esconderlo ni avergonzarme, aunque parece que no todos los que nos visitan deben estar muy orgullosos del suyo, pero cada uno recoje lo que siembra, pero aqui todo el mundo es bienvenido, espero que incluso yo. Como ibamos diciendo siempre liaba a gente, pero al final incluso se apuntaban mas. Esta son de la despedida de soltero de Obama, a pesar de dejarlo temporalmente fuera de la peña ayudo a organizar su despedida.
Tras finalizar los estudios universitarios, trabajo como gerente, administrador, contable y bedel, todo a la vez de una conocida academia pontevedresa, para finalmente colocarse en una Mutua catalana exprimiendo a los trabajadores, quien lo diria de una familia socialista y ¿obrera?, pero actualmente se puso de Jefe de Obras de la Estrella de la Muerte, lo cual ha acelerado bastante la obra y sobre todo reducido su coste, el emperador esta encantado, pero si por algo se distingue siempre Anakin es por su buen humor y sus ganas de fiesta, incluso con trajes tres tallas mas grandes, esa Feira Franca.
Pero si una imagen tenemos de el (ademas de hablando con otra gente y nosotros esperando para llegar a algun sitio media hora tarde) es sentado a la mesa y pasando un buen rato.
Pero sobre todo esos viajes gastronomicos a Asturias, como podeis ver en la siguiente foto, suelen ser con el clan del Lerez, recordar que Anakin fue de los lideres del lado claro de la fuerza, tambien es tipica la imagen, el hablando, gonza durmiendo, Ivan cagandose en sus muertos, Severo atento a sus sabias palabras y Chiñi durmiendo la resaca en el coche o vomitando en la cuneta.
Por supuesto estas comidas terminan siempre igual, esto es, tras una copiosa comida una, reparadora siesta.
Observen la curiosa colocacion de las manos, una en la cabeza por la resaca y la otra en los hu...., por algo esta todo el dia tocandoselos, pero eso si, despues de recuperarse a cumplir como un campeon, recordar que fue el implusor de los Gin Tonics en la peña (y de los Almax) y el que nos introdujo en la Hendriks y nos introdujo sus pepinos, en las copas malpensados.
Pero todo se acaba, o por lo menos se atenua, y es que llego Pauliña y consiguio que se recoja un poquito, solo un poquito mas, en casa, por eso ahora esta pensando en hacerse un Arguiñano y repetir las comilonas pero con el de anfitrion (se canso de gorronear y cierta gente ya no abre tanto las puertas de su casa como antaño), mi unico consejo es que hagas menos las gulas gañan.
Ahora parece ser que Anakin ha sucumbido al lado oscuro de la fuerza (es muy poderoso) y se ha convertido en Dark Vather luchando con el Imperio contra la Alianza Rebelde, pero eso son tonterias y tarde o temprano las aguas volveran a su cauce (o los vinos a los decantadores) ya que si algo tenemos que reconcocerle a este gañan es que siempre esta ahi cuando se necesita y no oculta nada, siempre va de cara, asi que espero que hayas disfrutado de tu pasado y recuerda que te queda mucho por disfrutar aunque sea como House. Un abrazo y gracias por estar ahi cuando se te llama y tambien cuando no.

1 comentario:

Chiñi dijo...

Mucho peloteo , mucho peloteo
Desde el lao ojcuro , desde el lao ojcuro
ANONINUS (DESDE EL LADO REBELDE DE LA FUERZA.)