martes, 27 de enero de 2009

¿Que opinais en cuanto a que un niño de 11 años toree y mate 6 toros?

Michelito, el niño torero mexicano de 11 años, rompió el récord Guinness al matar seis novillos, cortó dos orejas, dio dos vueltas al ruedo y salió en hombros de la plaza mexicana de Mérida.

"Estamos muy felices y Michelito está muy emocionado por la corrida de esta tarde debido a que unas 200 personas lo sacaron en hombros después de su faena", explicó Lagravere, quien es el apoderado legal del niño torero.

La madre del menor, Diana Peniche, explicó que aunque en un principio las autoridades habían cancelado la corrida por una queja presentada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se logró demostrar que todo estaba en orden.

El organismo de Derechos Humanos de Yucatán había argumentado que la queja se había formulado debido a que el festejo taurino ponía en riesgo la vida del menor. La polémica suscitada ha sido mayor aún fuera de México, especialmente entre colectivos de defensa de la infancia.

Los padres afirmaron que su hijo rompió el récord Guinness "sin ningún contratiempo" al encerrarse y matar a los seis novillos y obtener los dos apéndices, "aunque pudieron haber sido tres". El propio Michelito ha declarado, tras el festejo, que está "contento por el triunfo".

También indicaron que a la corrida asistieron dos funcionarios de la Fiscalía para la Defensa del Menor y la Familia, quienes comprobaron que el niño no corría peligro ni físico ni psicológico, y "se fueron muy sorprendidos".

El padre del niño torero adelantó que Michelito ha sido invitado para participar en otros eventos próximos, entre estos con el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza el 1 de febrero en Veracruz. Asimismo, tiene invitaciones para ir a Panamá en los próximos meses y a Portugal en verano.

Michelito, que lleva ya toreados más de 60 festejos taurinos, dio su primer capotazo con 4 años, se presentó en público a los 5 y mató un becerro a los 9.

Además de torear en México, lo ha hecho en Francia, país del cual es nativo su padre, y en Lima, en la Plaza de Acho, el coso más antiguo de América, donde después de matar cuatro novillos salió a hombros por la puerta grande.

Algunos sectores han criticado que un niño de su edad toree, pero su progenitor siempre ha argumentado que cumple con las normativas legales y que es decisión del propio Michelito.

9 comentarios:

ricardotero@gmail.com dijo...

Es que me estoy contagiando del MaraCervantes.
Y una mierda se me iba a ocurrir a mi toda esta parafernalia...

Unknown dijo...

Hombre ,hombre mi primera CORRIDA fue a eso de los 13 años usea que tampoco es tan precoz el ZAGAL no se que merito tiene.
Por lo de torear siendo tan inberbe....ME LA SOPLA.

FDO. PAT ....TABERNEIRO PAT.

Roberto Juncal dijo...

No hay colegio rapas, pasa pa clase.

Me parece tercermundista al igual que la de antes muerta que sencilla

Por fin hablamos de toros y no solo de cuernos.

Chiñi dijo...

Pues yo creo que tercermundista es tener a niños esclavos en fabricas de zapatillas o de ropitas , los padres serán unos gañanes por arriesgar al niño pero por lo menos hace el perico lo que le mola y toros toros por mucho que flipe Ricardito meda por la pinta que no que aun le quedan cuatro añitos pa ser toritos.
Tenemos aquí Toreritos que se van a Francia o a las Américas a hacer lo mismo y después son dioses del toreo .
Hay quien les pone una raqueta o un balón y los esplotan igual.
Sin mas y esperando que se me entendiera y que nadie me malinterprete.
CHIÑI.
PD. QUE BUENO LO DE LOS TRECE PAT ¿QUE FUE CON UNA BARRA DE PAN? ¿LE CORTASTE ALGUNA OREJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...?

Berme dijo...

Pues el día que tenga la corrida en casa...... a ver como quedan el padre y la madre sin orejas!!!!!!

el lado oscuro dijo...

Por fin una entrada de toros en lugar de la típica, que provoca conversaciones absurdas entre adolescentes. Lo único interesante de las últimas entradas es algo de ir a cenar y luego una copa. Sí en lo que resta de semana sois capaces de concretar, por favor, avisarme estoy dispuesto a dejar la obra y compartir un rato con mis amigos y con los ex amigos (que yo sí sé lo que es eso).
PD. Ni foto, ni nombre. Por mis palabras me reconocerás.

Roberto Juncal dijo...

Pues nada Chiñi quitamos a los niños de las fabricas y los metemeos en prostibulos, asi no joden la vista cosiendo balones Nike y hacen algo que les gusta.

Coño no es lo peor del mundo, pero no deja de ser tercermundista, igual que hacer que un niño sea estrella de cine o de la cancion, un niño tiene que ser niño y si quiere torear al becerrillo que lo haga en el tentadero pero no que sea un negocio.

Tan tercermundista es hacerlo en Mexico como hacerlo en España.

Desde las elites os vigilamos

Chiñi dijo...

Que bruto eres COÑO , ni hable de nike ni de prostibulos pero tu siempre arrimando la sardina pa tu ascua , no te voy a entrar al trapo que como te lo tenga que decir a la cara te vas a cagar.
CHIÑI.

Roberto Juncal dijo...

Tu de cagar sabes un rato que te pasas buenos ratos en el baño, sobre todo despues de una noche de copetines.

No era un concurso de que es peor, si el niño torero o el niño explotado en un taller; no veo bien ninguna de las 2 cosas, tampoco veo bien una niña de 8 años trabajando en un furancho como tu y yo vimos; aunque la niña se lo pase pipa.

PD. No habia visto la PD, buenisima, creo qu corto currusco y vuelta a la taza.