jueves, 28 de agosto de 2008

Yo también estuve en los cochitos....



En mi primera intervención en el Blog de los Foucellas, aprovecho para daros las gracias por otras peñas maravillosas.
Y una mierda........ lo pongo sólo para rellenar....
Esto del blog, huele a golpe de estado, ¡Qué tiemble el "presi" con los movimientos en las sombras.
A ver si puedo colgar un powerpoint.... si no... queda así.

Gracias Gonzalo por el artículo de Sabina,.



Chao Mataooooooooos

Chiñi.

viernes, 22 de agosto de 2008

COORDINADORA ¿SI O NO?

HOLA a todos y todas , en mi primera aparicion en este mundo blogeriano quisiera lanzar un tema de discusion desde un punto de vista totalmente parcial por mi parte ya que como todos sabeis mi opinion ha sido y sera siempre NO A LA COORDINADORA , pero entiendo que muchos de vosotros esteis hasta los huevos de mi radicalidad con este tema pero no me quiero convertir en un dictador de mi opinion , sino todo lo contrario con estas letras que estoy escribiendo querria intentar convencer o por lo menos incrementar la duda en la decision de algunos de nuestros peñistas para ello voy a exponer agunos puntos con los que voy a intentar justificar mi negativa a la coordinadora:

1º Como punto principal voy a hechar mano de nuestra historia , de manera que mi argumento se basa en que llevamos casi 20 años de peñistas y nunca hasta estos dos ultimos hemos pertenecido a ninguna coordinadora ni nada parecido y como todos recordamos ya existieron en el pasado por eso mi pregunta es ¿porque ahora si y antes no?.

2º Existe en el seno de la peña una profunda division por los que votan SI y los que votan NO mi pregunta en este punto es la siguiente ¿porque para entrar en la coordinadora se tiene en cuenta la mayoria y sin embargo en los estatutos pone que para las decisiones que se tomen por votacion tiene que ser por unanimidad y si solo uno discrepa esa votacion fracasa?
Para que se entienda , si votamos para entrar en la coordinadora y uno de nosotros vota que no , NO SE ENTRARIA EN LA COORDINADORA.
Existe un ejemplo muy reciente y hay muchos , en la votacion para que entrara en la peña FELIX DURAN hubo una mayoria que voto si pero hubo tambien 2 votos que dijeron que no , por tanto FELIX no es peñista.
Lo mismo paso con el amigo calvo de IBAN.
Tenemos que tener criterio y no hacer lo que nos de la gana segun nos convenga.

3º Segun me comento IBAN este año nuestra peña patrocino a la coordinadora con 105€ unos 8€ por peñista (13 peñistas), en este tercer punto mi pregunta es obvia ¿que beneficio hemos sacado con ello aparte de unos gorritos rosas?.
Nos han descontado lo mismo en las entradas que otra peña cualquiera que no este en la coordinadora , la fiesta que organizo la coordinadora el sabado anterior a peñas en el coso taurino se tenia que pagar 30€ fueras o no fueras de la coordinadora.
Algunos peñistas me dicen que la coordinadora organiza viajes y cenas y reuniones pero como todos sabemos nosotros nunca vamos aparte de que hay que pagar todo eso, otros perñistas me dicen que hay que pagar la charanga (si con la mitad de lo que recauda la coordinadora es para pagar la charanga bien se podria contratar a una orquesta), perdonar pero al parecer la coordinadora recauda en torno a los 7000€ estoy haciendo las cuentas de la vieja porque transparencia de ingresos y gastos de la coordinadora es inexistente , ¿que se hace con ese dinero? ¿que bien comun peñista aporta?

Por hoy creo que basta seguro que a lo largo de este año tendre mas argumentos que se me vengan a la memoria , ya veis que no he entrado en temas politicos ni personales con algun miembro de la directiva de la coordinadora ya que creo que los tres argumentos antes descritos tienen suficiente peso para hacer pensar a mas de uno.
Y en contra de lo que pueda pensar alguno yo no lloro esos 8€ yo preferiria poner 10€ mas y hacer una tercera comida por lo menos asi sabre que mi dinero lo disfruto yo y mis amigos.
Un fuerte saludo a todos y animo a que discrepeis conmigo.

jueves, 21 de agosto de 2008

-¿Quien sabe donde? La historia negra de los ex-foucellas. ¿O no?

Empezamos con el primer capitulo de este serial, evidentemente es un ejercicio de memoria y sin animo de ofender a nadie, simplemente recordar a gente que estuvo con nosotros y que por unas u otras razones ahora ya no estan con nosotros, me refiero en la plaza. No recuerdo, ni tengo ganas, quien fue el primero en caer asi que el orden es por cuando encontre la foto en el ordenador.
Al grano.
Empezamos, no con el apuesto chico de perilla y pañuelo tapando una, aun, abundante cabellera, luciendo un look que arrasaria en aquel año 96, tampoco nos referimos al apuesto joven que, como siempre, esta colaborando en la preparacion del bebercio tan necesario en esas fiestas, quien nos ha visto y quien nos ve, preparando DYC, lo nunca visto..
Efectivamente, nos referimos al joven de la derecha que parece hacerle un tacto rectal a una garrafa de 5 litros, si señor es Roberto Pequeño, recordemos que llego desde su Xeve natal para cruzarse en nuestras vidas en el mitico instituto A Xunqueira, desde alli nos suministraba ese vino pais para la sangria y otros menesteres, posteriormente nos dejo para estudiar Arquitectura en A Coruña, desconozco si por fin termino o esta en ello, lo que estoy seguro es que por desgracia dejo de estar con nosotros al poco de poner la piscina en casa, joder con la ilusion que nos hacia, lo cierto es que la famosa fiesta de fin de año, que Chapi tardo en olvidar, que provoco la desercion de ciertos miembros de la peña, por no estar de acuerdo con la forma de solucionar unas confusiones de cazadoras en el guardarropa de Manuel del Palacio, ya sabeis yo me olvido de una cazadora de plastico vieja y por "error" me llevo una de piel, por encima tuvimos roces con las marcas de alcohol compradas y con facilitar las llaves del local para buscar el zapato de cristal de nuestra cenicienta de turno, no hare sangre en las heridas del corazon, por lo que me abstendre de recordar que cenicienta se fue con sus zapatos en busqueda de otro principe. Lo cierto es que la distancia provoco el olvido y se perdio la relacion, el volvio a los toros con otros compañeros y tras un intercambio de opiniones con miembros de la peña, siguio su camino cabalgando hacia la puesta de sol, que la suerte te acompañe y logres salir a hombros de esa faena que es la vida.... Coño menuda ñoñeria, pues eso que te vaya lo mejor posible. Un abrazo.

Aprovechamos estas fotos para recordar brevemente aquellas peñas del 96, tras el famosos Foucellas 5, que tantas rimas ocurrentes nos deparo, llegaba el cambio de tercio, pasabamos a estrenar polos, la razon del color blanco y cuello rojo deberiamos preguntarsela a Piquenque, pero seguro que (como en la actualidad) el factor precio fue decisivo. Ese año se unieron a nosotros los desertores de la Peña El Brasil, su razon principal, que el patrocinador ya no les aportaba, tuvimos que sufrir la metodica organizacion del primo de Piquenque y sus adlateres, como podreis ver en la foto un futuro suboficial disfrutaba de la noche pontevedresa y de los triunfos del coso de San Roque, ajeno a unas temperaturas agradables, por lo que podemos
suponer, tambien se puede observar como el sector Foucellas Original, recupero el modelo de impresion original de los foucellas, pintando a rotulador nuestro principal patrocinador, Pub El Jarito, ya que el que escribe estas letras aun no estaba lo inmenso que podremos ver en otras ediciones, me limitare a destacar la delgadez extrema de nuestro querido Chapi, la obviedad de como Anton tuvo que picar piedra y labrarse un pasado oscuro antes de ser el Gigolo en que se nos ha convertido, y de brasi, que decir de esa postura y esa perilla tan atractiva, en el club de Osos de Chueca lo hechan de menos.
Otro dia mas.... o menos




martes, 19 de agosto de 2008

Cambios en el Blog

Hola a todos,

He intentado personalizar los colores del blog, con los colores de nuestra peña, aún quedan algunas cosillas, pero si no os gusta lo vuelvo a dejar como estaba, así que vosotros diréis. Si os gusta intentaré cuando tenga otro rato, retocar lo que queda chungo. Ala con Dios todos.

Este pal Chiñi, un par de articulos de Sabina sobre José Tomas


El Primero
Mis hijas no han visto nunca (ni ganas) una corrida de toros: pa lo que había que ver... Pero su padre les contará, babeando de orgullo y emoción, que una tarde en Linares, en el 60º aniversario de la muerte de Manolete, parece que fue ayer, y minutos antes del torniquete de corbatín que no impidió que regara la arena con su sangre, le brindó un toro José Tomás, esta vez, sí, de purísima y oro.
La historia viene de lejos: hasta el abajo firmante, en el dorado ocaso de Curro y Antoñete, estaba a punto de pedir el carné de miembro de la sociedad protectora de animales, cuando empezó su vida pública José Tomás. Como tantos otros que, después de 20 años, o de 60, ayer, en Linares, han vuelto a las plazas para respirar ese perfume de verdad, de misterio y de leyenda que solo él encarna a manos llenas. Nadie que uno haya seguido respeta tanto al toro y a sí mismo hasta el punto de no concederse la más mínima ventaja. Nadie. Su terreno es el del toro. Lo he paladeado en sus cuatro etapas: al principio, la revelación; antes de retirarse, la duda; retirado ya, la tortura interna, la reflexión y, por fin, en su gloriosa y apasionada vuelta, la insobornable madurez, la confirmación cabal de la leyenda. Lo he aplaudido, he sufrido y gozado con él, de qué manera, en Barcelona, Madrid, Lima, El Puerto, Almería, Linares, etcétera. Estuve en la Monumental, del brazo de Serrat, soportando en trance la kale borroka antitaurina la tarde de su ruidosa reaparición. Incluso alguna vez, hace un lustro, me sorprendí a mí mismo en un tendido de Las Ventas peleándome a gritos -sí, como un energúmeno, ¿pasa algo?- con los inevitables antitomistas (los maniqueos, ¿recuerdan?). He disfrutado de su palabra, tan sabia como escasa, de su inquietante mirada y de su noble amistad estos años de ausencia de los ruedos y puedo asegurarles que si, como decía el clásico, se torea como se es, no hay mejor paradigma que Tomás. ¡Qué falta hacía! Como es carne de copla y de soneto he escrito mucho sobre su arte, pero siempre se queda uno tan corto... ¿Cómo estar a la altura de la sangre? Empecé a sospechar cuando me hizo saber por terceros, con exquisita discreción, que quería invitarme a Linares. En el viaje de ida corneaban isleros mi barriga. Hotel Cervantes. Dos entradas de barrera. Como en una postal sepia me acordé de mi padre, con quien iba de niño a la feria de san Agustín. Mesa camilla y pantalones cortos. Sabía, eso sí, que haría el paseo de purísima y oro. No como Manolete, que fue de palo rosa, sino como la licencia cromática que me permití en una canción que ayer acabó de unirnos para siempre.
Tendido 2. Bordados de capote en la barrera. Allá se vino con esa solemne naturalidad marca de la casa que atesora como un sacerdote que oficiara un rito pagano y olvidado. Yo me desmonteré también, temblando (pedazo de panamá, oiga). No diré lo que dijo en el brindis. Eso queda para mí. Pero supe lo que se siente con una montera húmeda en la mano cuando el torero, mi torero, se inmola en el culto sagrado de la vergüenza torera, la pasión y la sangre. También sé que no podré explicarlo. Me haría falta la pluma de Joaquín Vidal con ese tono tan suyo de moderno revistero antiguo. Luego la enfermería, la del cloroformo, la de Manolete, y después los teléfonos ardiendo en el hospital ya de vuelta a Madrid, con una luna como de albero, más redonda y más naranja que nunca, porque toco mañana en Illescas, y con Vinatero (así se llamaba el de Núñez del Cuvillo) esta vez en la barriga y estatuarios en el alma, sintiéndome, perdonen la arrogancia, casi culpable. Cúchares me dispense pero no puedo dejar de pensar que, no tan inconscientemente, el de Galapagar hizo lo posible y hasta lo imposible, porque el toro se las traía y miraba y avisaba, para estar en la misma camilla, en el mismo gajo de terreno, en el mismo purgatorio con azogue del espejo en que se mira: Manuel Rodríguez Manolete. ¿Se trata de un loco? Nada más lejos. Se trata, sobre todo, de un hombre, de un torero, de un artista, con un orgullo que no deja sitio a la vanidad, de corazón caliente y sangre fría con creces derramada. De poetas, no de paparazzis, de telediarios, de informes semanales, no de inmundos tomates. Bendito sea. Más místico que épico. Más heterodoxo que académico, con más duende, más único que nadie. En tiempos de emociones tan triviales, tan de usar y tirar, la mano izquierda de Tomás redime. Que se lo pregunten a Vicente Amigo, a Jorge Sanz, a José Ramón de la Morena y a tantos otros, incluido el sublime Morante de la Puebla, que ayer lo vio, estupefacto, como yo. A estas alturas de cantantes todo a cien, poetas muertos y controles antidoping, me queda una sola adicción y la más grave: se llama José Tomás y, como cura de todo, no tengo intenciones de curarme. Gracias, amigo. Salud, maestro. Cuídate lo justo.

El Segundo : Una tarde más que perfecta, sublime

Aunque a los aficionados las estadísticas nos importan mucho, y porque las emociones hoy, esta tarde, se pusieron de acuerdo con las estadísticas, había unanimidad en el 7, en el 9, en el 10, en el 11, y en la madre que los parió. El toreo verdadero pone de acuerdo hasta a los disidentes. Desde el paseíllo de purísima y oro, como en las grandes tardes, se notó que José Tomás venía a decir algo alto y claro, a tapar bocas, que dicen los taurinos. Desde el primer quite, en un toro que no era el suyo, hasta la clamorosa salida a hombros por la Puerta de Madrid, la tarde fue más que perfecta, sublime. No lo digo yo, lo dicen las miles de personas de todas las clases sociales, con pañuelos y con claveles, que lo aclamaban sólo por donde se ponía a citar a cada toro, por donde los toros cogen el camino de la gloria. Hacía cuatro décadas que ningún torero cortaba cuatro orejas en Madrid, en la misma tarde. Fue José Tomás. Yo lo vi. Iba de purísima y oro. Fue una tarde perfecta, sublime. No lo digo yo, lo dice todo Dios.

lunes, 18 de agosto de 2008

I Trofeo Varas de la Peña Foucellas

Estimados peñistas.
Propongo la creacion de un trofeo entre los miembros de la peña y los acompañantes que traemos a la fiesta pontevedresa, se trata de reconocer al peor borrachuzo de toda la feria taurina, el mas varas, el de peor comportamiento y el que peor lleva lo del bebercio.
Lo siento por Brasi y Ricardito Miron pero no vamos a retrotraernos a fiestas pasadas y empezariamos con la edicion 2008, no tengo fotos de todos los candidatos pero todos los reconoceremos facilmente. Estos son:
- Oscar. El compañero de Empresa de Pablo Barros y que hizo de Chapi durante la noche, pero en esta ocasion para dormir, un artista el chaval, Pablo la proxima vez que se entrene un poco antes de venir o que se controle un poco con el bebercio.

- Luis Tomas, el incombustible animador de El Fandi, como dije en la Plaza, Iban que ganado nos traes, el chaval lo dio todo tanto en el coso como fuera de el, no consiguio estar a su altura su compañero Mario, terminaron durmiendo en un Micra aparcado en el portal de casa de Iban.



- El primo de Iban, no se como se llama, ni me interesa, sentado entre Iban y Pablo "Pelirrojo" Barros, dio la tarde a mas de uno, no se olvidara el espectador sentado delante de el de su estancia en el coso de San Roque, ni Cacho de la brasa que le metia, acabo pidiendole pasta a Iban para copas, fumandose los cigarritos de la risa del Chemoso y por suerte yo deje de padecerlo pronto, pero Iban cambia de familia tio.
Mi voto va por el Primo de Iban para que no vuelva.



Sentando Catedra

Ante diferentes solicitudes publico el video de los mayores entendidos de la Peña Foucellas y por ende de todo el coso pontevedres, tener en cuenta que los comentarios fueron realizados ante la gran figura, de padre desconocido, denominado El Cordobes. Sobran mas palabras.
video

QUE PASA QUE YA NOS ABURRIMOS

QUE PASA YA NO SE PONE NADA AQUI O QUE CARALLO.
POR CIERTO EN LA FEIRA FRANCA VAIS A COMER O CADA UNO POR SU CUENTA.

jueves, 14 de agosto de 2008

EL ANALISIS

ESTE TIO VA A CARETO POR CADA DOS AÑOS COMO UN RELOJ (DEBE SER QUE LE GUSTAN LOS IMPARAS, TRIOS, ETC.....)
2003


2004 NO TOCA
2005

2006 NO TOCA
2007



2008 NO TOCA

miércoles, 13 de agosto de 2008

Nuestro tio Google nos acoge con las manos abiertas


Increible, a dos dias de la creacion del blog, nuestro tio Google nos abre sus puertas de par en par.
Eh Chiñi, en dos dias number one en la pagina de Google al buscar peña foucellas. ¿Que te parece?
Espero que sigamos así.
Dar las gracias a los peñistas que se lo han currado, Mara, Gonza, Toño Cortegoso y Cacho. Los demas que ¿no teneis nada que decir?



Voy a subir alguna foto más al albúm del 2008, pero como anticipo aquí tenéis al presi y al mara dandolo todo encima de la fuente de los tornos, ahí hay que estar siempre, no podemos fallar.

A ver si los que todavía no han dicho nada se animan a participar.


Por cierto ¿que hace Iban, poniendose una copa en el bar de Chema de extrangi?, tío que hay que pagarlas :-)

Y esta titi quien es?



Vaya crack
El señor Anton, desde aquellos maravillosos años hasta hoy.
Quien diria que el señor de esta corbata con tanta clase acabaria siendo un gigolo tan impresionante.
Con estas chicas que nos trae el Anton, se nos cae la baba a todos.

Firmado Cacho

Bienvenida al blog


Hola a todas chicas,esta es mi primera entrada en nuestro recien inaugurado blog y es para daros la bienvenida a todas y agradecer el hecho de que ya esten cargadas un monton de fotos en el.
De todas formas, lo mas importante que queria hacer es agradecer a los que vinieron y a los que no
el hecho de estar una vez mas todos juntos en estos fines de semana en los que nos volvemos a ver despues de un año, ya van mas de 18, y simplemente esperar al proximo para que volvamos a disfrutar de esta gran fiesta.Un beso enorme y os quiero a todas

Firmado Iban

martes, 12 de agosto de 2008

Recuerdos tambien al Señor Bruce

Como puede ser que recopilando fotos y juntando por ahora unas 1000, no tengamos una foto de este puto crack. Sera porque no quiere que se le relacione con nosotros.
Pues estos ultimos años estuvo por aqui?
Ya nos veremos por Ronda amigo.
Por cierto, estuvimos con tu hermana...., pero preguntale al tal Iban...

Donde estan estos señores





Donde quiera que esten, un recuerdo para vosotros tambien.
Er Toño anda por Marruecos, ya subira algunas fotos cuando vuelva.
Er Oscar no enseñera alguna foto de su pedazo carro.
Y Piño y Jose no creo que tengan problemas para ponernos algunas fotos de las fiestas que se estan marcando.
Un saludo a todos ellos y para el año todos juntos.

¿Un cigarrito?


Otra para Andorra se va volando.
Nos fumamos todos los estancos de Pontevedra.
Que se lo digan ar Chema.
Er Miji y er Chemoso acabaron hasta los huevos.

Este si que es un crack


Como ves Pi tambien nos acordamos de los que no estan.
Nos vemos desde Pontevedra.
Un abrazo..

Firmado: Cacho

ENLACE

Cacho como ves a este ya le puse el enlace, no como a la otra. Parq que luego digas que te damos chollo.

PEÑAS 2004

La verdad es que viendonos parece el mismo año, si no fuera por que alguno tiene menos pelo.
http://picasaweb.google.es/penafoucellas/PeAs2004

Firmado: Toño Cortegoso

SOBRE ALBUM

A la hora de poner fotos en los albumes creo que es mejor ponerlas por orden, es decir, si ya hay un album con fotos de peñas 2003 meter todas las que sean de peñas de dicho año en ese album, asi no nos juntamos con cuarenta albumes diferentes.
Que os parece
.

Publicado: Toño Cortegoso.

ALGUNAS FOTILLAS

PONGO ALGUNAS FOTOLLAS NO TANTAS COMO EL MARA, PERO IRE POCO A POCO
http://picasaweb.google.com/penafoucellas/ToOPeAs2003

IM-PRESIONANTE

Tengo que reconocer el buen trabajo de nuestro colega er Mara. Ha metido un huevo de fotos increibles en el album de la peña. Eso si me lo ha dejado para el arrastre, pero bueno. Os aconsejo o mas bien os ordeno que vayais a esta pedazo direccion http://picasaweb.google.com/penafoucellas/MaravillasFoucellas
y flipeis con las pedazo fotos que ha subido.
A mi me ha hecho llorar........

Firmado Cacho

Peticiones


Cumpliendo la peticion, aunque teneis la foto en el album de Picasa, pero recordando aquellos maravillosos años, cuando teniamos mas pelo o simplemente pelo y menos lorzas.


Para todo lo demas http://maravillasmundi.blogspot.com/

Ferguson dejaba a CR7 irse al Barça por la mitad


Alex Ferguson, incluso, estaba dispuesto a permitir la salida de Cristiano Ronaldo al Barcelona por la mitad del dinero que está dispuesto a pagar el Real Madrid. Representantes del club azulgrana se llegaron a poner en contacto con el agente del jugador, Jorge Mendes, para manifestarle su interés en contratar al astro luso.

Que venga ya por dios....

Firmado: Cacho

Sete Tazas


Non queriades Caldo ...

Estan subiendo en este momento mis fotos al album de Picasa, os vais a jartar de ellas, si alguien quiere que retire alguna que me avise, teneis de todo tipo, tanto de dias de toros como de comidas u otro tipo de celebraciones donde hemos intervenido nosotros. Especial atencion a las pertenecientes a aquellos maravillosos años, esto es todos mas delgados y con mas pelo. Pues eso a ver las fotos.

Para todo lo demas http://maravillasmundi.blogspot.com

Jornada agónica... pero victoriosa


La cuarta jornada de los Juegos Olímpicos ha dejado un buen sabor de boca para la delegación española, toda vez que aunque a las selecciones nacionales tanto de baloncesto como de balonmano masculino les tocó remontar y sufrir más de lo previsto ante China y Polonia, respectivamente, obtuvieron sendos triunfos que mantienen intactas sus opciones en la fase de grupos. Quien sufrió menos que en su debut fue Rafa Nadal, que ya está en los octavos de final después de pasar por encima de Lleyton Hewitt, al que venció por 6-1 y 6-2. Su próximo rival será el ruso Igor Andreev.

Firmado: Cacho

Entrada con cuenta de gmail

Estoy probando como escribir una entrada en el blog, sin tener que poner el nombre y la contraseña del administrador y, me da que es necesario tener una cuenta de gmail, pq como vereis todos, los unicos que aparecemos como invitados somos Gonza, Mara y Yo. Asi q ya sabeis, si quereis comentar algo personalmente sin que aparezca el nombre de la Peña y aparezca el vuestro, pues no queda mas cojones que hacerse una cuenta de gmail. Si pasais de crearos una cuenta, haceis una entrada como administrador y al final firmais con vuestro nombre, asi sabemos quien escribe cada entrada. ¿Os parece bien?
En un rato, tenemos la presentacion por parte del presi del blog, asi que esperar pacientemente, ya que puede ser un buen comentario, como siempre nos tiene acostumbrados.
Ademas comentar que a mi me parece muy buena la cabecera que puso por la mañana Gonzalo, asi que en principio y, si a todos les parece bien, lo dejamos asi no?
Y, por ultimo, que bueno lo del contador 105 entradas en 14 horas y, sin publicitarlo a nadie mas que a la peña. Sigamos asi.
Cacho

Por tu hija Enrique

Bueno nos estrenamos en el blog, os incorporo el famoso video de Enrique Ponce, intentare seguir subiendo cosas y aportando mas en estos dias.
El video incluye el momento donde la señora anima a Enrique Ponce en el momento de la suerte suprema y jode la entrada a matar, no puedo eliminar los comentarios de Chiñi durante la faena, pero va a ser algo habitual en mis videos.
Esperare a las palabras pendientes de nuestro presidente para sacar los cuchillos a pasear y meter algo de marcha al blog.

video

Para cualquier otra cosa podeis consultarme en http://maravillasmundi.blogspot.com/

Otro Albúm con más fotos.

Hola a todos, he puesto otro albúm con más fotillos en http://picasaweb.google.com/penafoucellas, iré subiendo alguna más que hay por ahí.



¡ Por cierto, vaya careto Chema !

este carallo del picasa me esta relentizando el ordeñador voy a subir una foto y al carllo

lunes, 11 de agosto de 2008

super logo currado cabrones


haber si puedo colgar el puto logo de la peña.

Jose Tomas en Pontevedra 2008




Pontevedra rebosaba ambiente por todos sus poros de piedra vetusta. La perla taurina de Galicia esperaba a José Tomás con las calderas hirviendo. Y se encontró con JT y el viejo Castella, el joven Sebastián que se midió y batió el cobre con el dios de piedra de Galapagar. Reventaron la recoleta plaza cubierta en todos los aspectos, artísticamente sobre la base de una estupenda corrida de El Torreón, sobre todo para el torero, especialmente para el toreo.
El arco iris de peñas lo gozó como el público llano y pletórico de ilusiones.
José Tomás lo bordó de entrada con el capote. A la verónica hasta los medios. Suaves lances de rematado embroque a la cadera. El negro toro de César Rincón, un poco corto de cuello, fue cumbre. Compensaba su postura encajada de vértebras con la posición dócil del hocico hacia delante, como olfateando los muletazos inmensos que estaban por devenir. A los estatuarios en la misma boca de riego les siguieron series de seis o siete derechazos ligados sin solución de continuidad, encajados los riñones, asentada la figura, fluido el trazo: «Be water, my friend». Al natural la cosa tuvo su plástica pero no la misma ligazón. Abrochó José Tomás con unas manoletinas que provocaron la apoteosis última. La espada, sin embargo, se le fue relativamente a los bajos, y el presidente se la cogió en papel de fumar para no conceder la segunda oreja.
No importó, porque en el quinto habrían de caer las dos. El quinto que fue el sobrero, el de más anchas sienes y cuerna acapachada y torcida, el más feo. El toro titular se partió el pitón izquierdo, sin que se llegase a desprender, contra un burladero. Y, lo que son las cosas, corneó con el pitón firme al torilero, que se despistó de espaldas al abrir el portón. No fue grave de milagro. El suplente, el reserva como dicen en México, resultó reservón pero obediente. José Tomás estuvo sencillamente sensacional. De valor y sitio, de seguridad y aplomo. Siempre se lo dejó llegar mucho. Hubo una emoción extraordinaria, porque la embestida nunca estuvo, de principio, del todo definida. JT buscó siempre el toreo cruzado, los muslos generosos, atalonado. Ahora el espadazo fue por todo lo alto y el palco no tuvo más argumentos que rendirse a la evidencia.
Sebastián Castella rememoró y fue el gallo francés que espoleó el escalafón hace un par de años. Su mejor versión en esta temporada. Encontró toro por todos los lados con el sueltecito y noble tercero, que tenía un punto de querer irse. Pero halló siempre la muleta puesta y dispuesta de Castella para ligar. Ya era hora de que asegurase la muerte, aunque fuese con cierta, y válida, habilidad. Al igual que José Tomás, si bien estuvo en uno, todavía se superó en el segundo de su lote, un toro castaño que había enamorado a todo el mundo en los corrales. Y no falló. Tampoco «Le Coq», que construyó una faena compacta, estructurada con cabeza, con la muleta muy por abajo. Tan sólo la estocada corta atravesada de trayectoria contraria evitó que el premio fuese doble, porque doble fue el descabello. Oreja y oreja que pudieron, y debieron, ser más. Bienvenida resurrección.
Finito anduvo a la altura medida de telonero. Correcto y torero con un primero bondadoso, bastante atacado de kilos y de justo fuelle, que se dejó, y voluntarioso con un cuarto mugidor y asfixiado al que toreó en líneas rectas. En ambos se perdió con la espada.
La salida a hombros de José Tomás y Castella fue multitudinaria, jubilosa y feliz. Merecida por encima de todo.

Jose Tomas ese gran mito

Otra vez cogida, este tipo esta cosido por todo el cuerpo.
Sufrió dos cornadas de pronóstico grave en El Puerto de Santa María(Cádiz), evoluciona "favorablemente" y ha pasado la noche "sin fiebre", ha dicho su apoderado, Salvador Boix. Ha añadido que el diestro no toreará mañana en Gijón ni, seguramente, el jueves en San Sebastián.
Esta hecho de otra pasta.
Pero algun dia no va a tener tanta suerte.
http://es.youtube.com/watch?v=oVDg8gD2gG0


Pero aun con la cogida siguio toreando y le dio varios pases en parado.
Este tipo esta colgao.
Pero, ole Jose Tomas.

Cuidado con las apariencias

Cuando estamos muy morados, tenemos que tener cuidado con las apariencias, a ver si al final vamos a llevarnos a casa del Chemoso a cualquiera. Y por la mañana, cuando queremos pegarnos un bañito en la piscina, y presumir de nuestro premio, nos llevamos una desilusion.
Para muestra un boton
video

El formato del Blog

Si a alguien no le gusta el formato del blog no tiene mas que decirlo, o hacerlo el mismo. El unico que no tiene permiso para hacerlo es el Mara, porque seguro que va a estar en contra (ES BROMA EH). Todos podeis hacer lo que os salga de los huevos, pero eso si entrar de vez en cuando, a ver si el contador del blog se va llenando. Tenemos que conseguir quitar todos los ceros.
Una fotito mas... recordando aquellos maravillosos años en los que todavia haciamos alguna trainera. Este año alguna se hizo pero mas bien pocas. Nos vamos haciendo mayores.

Album web en Picassa

Hemos creado un album web en Picassa, como vereis mientras Toño Cortegoso esta sobando, no hay mas que una foto un tanto patriota y alguna foto de esas subiditas de tono.
Solo teneis que pinchar en este enlace http://picasaweb.google.es/penafoucellas/PortadaBOC_archivos/photo#5233274872196922466
y vereis las fotos que vayamos metiendo, yo no tengo muchas, pero subire alguna. Me gustaria un poco de orden en el album, asi que cada uno que se cree un album propio.
Si teneis alguna duda de como subir las fotos, comentarselo a Toño o a Cacho.

Nuevo Blog para nuestra peña


Con el objetivo de introducir todo lo que nos apetezca a lo largo del año y que estemos lo mas en contacto posible, hemos creado este blog.
Como es lógico, tendremos que ir poniendo esas fotos y videos que hemos estado haciendo durante estos dias.
¿Lo hemos pasado bien?
Yo pienso que si
Pero los comentarios tienen que llegar de parte de todos.
Mañana espero conseguir unas palabras del presi para subir al blog, porque hoy esta un poco tocado, asi que lo vamos a dejar un tanto tranquilo.