viernes, 22 de agosto de 2008

COORDINADORA ¿SI O NO?

HOLA a todos y todas , en mi primera aparicion en este mundo blogeriano quisiera lanzar un tema de discusion desde un punto de vista totalmente parcial por mi parte ya que como todos sabeis mi opinion ha sido y sera siempre NO A LA COORDINADORA , pero entiendo que muchos de vosotros esteis hasta los huevos de mi radicalidad con este tema pero no me quiero convertir en un dictador de mi opinion , sino todo lo contrario con estas letras que estoy escribiendo querria intentar convencer o por lo menos incrementar la duda en la decision de algunos de nuestros peñistas para ello voy a exponer agunos puntos con los que voy a intentar justificar mi negativa a la coordinadora:

1º Como punto principal voy a hechar mano de nuestra historia , de manera que mi argumento se basa en que llevamos casi 20 años de peñistas y nunca hasta estos dos ultimos hemos pertenecido a ninguna coordinadora ni nada parecido y como todos recordamos ya existieron en el pasado por eso mi pregunta es ¿porque ahora si y antes no?.

2º Existe en el seno de la peña una profunda division por los que votan SI y los que votan NO mi pregunta en este punto es la siguiente ¿porque para entrar en la coordinadora se tiene en cuenta la mayoria y sin embargo en los estatutos pone que para las decisiones que se tomen por votacion tiene que ser por unanimidad y si solo uno discrepa esa votacion fracasa?
Para que se entienda , si votamos para entrar en la coordinadora y uno de nosotros vota que no , NO SE ENTRARIA EN LA COORDINADORA.
Existe un ejemplo muy reciente y hay muchos , en la votacion para que entrara en la peña FELIX DURAN hubo una mayoria que voto si pero hubo tambien 2 votos que dijeron que no , por tanto FELIX no es peñista.
Lo mismo paso con el amigo calvo de IBAN.
Tenemos que tener criterio y no hacer lo que nos de la gana segun nos convenga.

3º Segun me comento IBAN este año nuestra peña patrocino a la coordinadora con 105€ unos 8€ por peñista (13 peñistas), en este tercer punto mi pregunta es obvia ¿que beneficio hemos sacado con ello aparte de unos gorritos rosas?.
Nos han descontado lo mismo en las entradas que otra peña cualquiera que no este en la coordinadora , la fiesta que organizo la coordinadora el sabado anterior a peñas en el coso taurino se tenia que pagar 30€ fueras o no fueras de la coordinadora.
Algunos peñistas me dicen que la coordinadora organiza viajes y cenas y reuniones pero como todos sabemos nosotros nunca vamos aparte de que hay que pagar todo eso, otros perñistas me dicen que hay que pagar la charanga (si con la mitad de lo que recauda la coordinadora es para pagar la charanga bien se podria contratar a una orquesta), perdonar pero al parecer la coordinadora recauda en torno a los 7000€ estoy haciendo las cuentas de la vieja porque transparencia de ingresos y gastos de la coordinadora es inexistente , ¿que se hace con ese dinero? ¿que bien comun peñista aporta?

Por hoy creo que basta seguro que a lo largo de este año tendre mas argumentos que se me vengan a la memoria , ya veis que no he entrado en temas politicos ni personales con algun miembro de la directiva de la coordinadora ya que creo que los tres argumentos antes descritos tienen suficiente peso para hacer pensar a mas de uno.
Y en contra de lo que pueda pensar alguno yo no lloro esos 8€ yo preferiria poner 10€ mas y hacer una tercera comida por lo menos asi sabre que mi dinero lo disfruto yo y mis amigos.
Un fuerte saludo a todos y animo a que discrepeis conmigo.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Se me olvido firmar
Fdo. CHEMA

Gonza dijo...

Hola a todos,

Como ya sabéis sobradamente, yo opino, en lo fundamental lo mismo que Chema respecto a este tema (no en todo eh Chema :-)), no veo que nos aporte nada interesante la coordinadora y además no comparto sus ideas y metodos. Como Chema ya se ha extendido bastante no voy a volver a exponer todo lo que ya os he comentado en ocasiones anteriores, pero si decir que estoy totalmente de acuerdo con Chema en su última afirmación, yo prefiero poner 40 Euros más incluso y hacer dos comidas los Domingos y disfrutarlas con todos vosotros.

Ala chao.

Unknown dijo...

Muy bien GONZA recuerdame que te invite a una copa en mi furancho (siempre que te tomes tres antes:-))
Hay que darles caña.
fdo.CHEMA

ricardotero@gmail.com dijo...

A ver, como hay q votar y estoy con la pda, yo voy a ser breve. Chema, tienes razon, en algun sitio de aquellos organismos q alguien hizo de la peña algun dia, se dice q las votaciones son por unanimidad, pero esos estatutos estan bastante anticuados. Tb se habia quedado q cada año tenia q organizar los toros uno o dos de la peña y estos dos ultimos años creo q lo ha organizado uno (o ninguno no?). Para mi la votacion sigue siendo afirmativa por temas de organización. Me parece buena idea la de algunos en q las peñas en Pontevedra esten organizadas. pero me da igual lo de los gorros y las reuniones a lo largo del año. Pero a algunas peñas les gusta estar relacionadas durante todo el año. En fin, si os da igual la pasta, q mas os da q estemos o no en la coordinadora, si al final da igual q estemos o no. Lo de las comidas de los domingos, no se van a hacer estemos o no en la coordinadora, asi q que mas dara.
Pero, esta es solo mi humilde opinion eh.

Fdo; Cacho

Toño Cortegoso dijo...

Chema como sabras si tu votas que no a la coordinadora yo votare que si, pero aparte de eso y que conste que solo por dar por culo voy a contestar a tus puntos:
1º El hecho de que antes existiera un intento de agrupacion de las peñas y nosotros no hubieramos participado en él por decision o por lo que fuera no justifica el hecho de que ahora en este nuevo intento de hacer que las peñas se junte no podamos formar parte de esta iniciativa, ¿o es que estamos en un mundo donde no se puede rectificar la desion tomada en el pasado?, estas decisiones siempre vendran dadas por el momento y la oportunidad.
2º- Lo estatutos como tu bien dices tambien dicen que se cambiara de presi y que los mismos prodran ser cambiados, asi como que habria que hacer reuniones cada x tiempo, que pasa que en cuanto a lo del presi se decidio que fuera Ivan (y lo pongo con V por que me sale de los cojones), Las normas estan para ir cambiandolas con los tiempos, asi que no puedes abogar a unas normas que no se cumplen por nadie solo cuando te combinen.(por cierto mi memoria historica se reduce a lo que hice ayer asi que no pidas que me acuerde de lo que paso hace 20 años).
3º- En este punto ya entramos en lo de siempre que beneficio ( y en este caso tasese el mismo de forma economica) nos aporta la coordinadora, la verdad no lo se pero creo que tu tampoco y lo explico haces referencia a la trasparencia de las cuentas y mi pregunta para ti es, ¿a cuantas reuniones de la coordinadora has ido para que te las explicaran? ¿a quien le has pedido tu la trasparencia que tanto abogas por ella?, y sobre todo en temas de dinero y para decir algo no se pueden echar las cuentas de la vieja, porque por esa regla te las echo yo:
- Compra de los becerros para el dia de la comida: 2500 €.
- El pincho de la comida que lo pago la coordinadora: 600 €
- Alquiler de equipo de sonido cn DJ: 1000 €
- La puta Charanga: 1000 €
- Los sombreros: 600 €
- Gastos derivados de la plaza: 600 €
- Gastos varios sin determinar: 700 €.
Ya tienes tus 7000 € con la cuenta de la vieja, que te parece la trasparencia, eso si sin tener ni puta idea de lo que han hecho con la pasta, pero como hablar es gratis.
Otor tema que se dice es el hecho de que aporta a la peña, puede que ahora no aporte mucho pero lo que si esta claro es que cuantas mas peñas esten dentro de la coordinadora y mas peñistas la defiendan mas fuerza se puede hacer para conseguir cosas que si nos aporten algo a todos como peñistas, por ejemplo conseguir un mejor precio en las entradas a los de la coordinadora, entonces ¿si nos subiriamos al carro de la coordinadora?, en caso de que digas que si estas llendo en contra de tu punto 1 y en caso de que digas no estas llendo en contra de tu punto 3.
Bueno entonces como queda la cosa.
Por cierto tamben he leido que en vez de darle el dinero a la coordinadora se propusiera una tercera comida, os recuerdo que hay algunos que ya vamos a comer un tercer dia y hasta un cuarto, pero a esos que lo decen no los he visto nunca o casi nunca y llegaso a este punto me puedes decir que es que para no molestar a la madre de chemoso no vais, y os digo que ya se fue a comer al restaurante y tampoco fuisteis, asi que creo que eso tampoco es valido como argumento, aunque si que estoy de acuerdo en poner lo de la tercera y cuarta comida.
Lo que quiero dejar claro es que a mi de da exactamente igual coordinadora SI o NO.
Bueno ya estoy cansado de escribir.

Gonza dijo...

Hola,

Me parece bien todo lo que dices, aunque no este de acuerdo, excepto lo de la comida, yo que soy el que lo he propuesto en mi comentario, si que he ido siempre que se han hecho en un bar o restaurante, es más recuerdo ir con cuatro o cinco personas solamente a el carranco, lo que si es cierto que siendo en casa de Chemoso no he ido nunca, a mi particularmente me da mal rollo.

Ala un abrazo para todos.
PD. Yo también escribo Ivan con v, presi si no sabemos escribir al cole :-)

Unknown dijo...

Para que te de igual estar en la coordinadora o no , defiendes los puntos con verdadero ahinco (a ti te han sobornado pedazo de perro.
En cuanto a tus cuentas te dire que el pincho los becerros y el DJ de los cojones la coordinadora lo pago con los 30 lereles que pusieron como entrada para esa fiesta , yo me referia a lo que es las corridas en concreto.
A mi lo que me toca las pelotas y ya me estoy encendiendo (y no queria)es que nos dijeron que habia que poner 5€ por cabeza para que nos hicieran el descuento en las entradas y que habia que estar en la coordinadora para ese fin, al final el descuento nos lo hicieron igual a los que estabamos que a los que no estaban en la coordinadora USEA Y ESPERO QUE ESTE PUNTO NO ME LO REBATAS PORQUE LOS HECHOS ESTAN AHI "NOS HAN ENGAÑADO" se han quedado con nuestro dinero a cambio de nada y para estar seguro de eso no hace falta ir a reuniones ni que publiquen las cuentas en internet.
Vamos a ver si tu estas en un colectivo es para algo o para conseguir algo , pero si tu ves que llevas dos años en ese colectivo (dos años poniendo dinero) y no se consigue nada y lo que es peor ver como el resto que no esta en ese colectivo se beneficia de los privilegios que se supone que deberias tener tu (descuento en las entradas).
Yo no voy a decir que me da igual, yo por lo que no voy a pasar el año que viene es por lo mismo que estos dos pasados (hay que poner 5€ por peñista para que nos hagan mas descuento y al final NA DE NA)

JODER ES TAN CLARO COMO QUE SI NO PUEDEN CONSEGUIR MAS DESCUENTO QUE NO NOS PIDAN DINERO PARA ELLO.

SIGAMOS CON EL DEBATE.

Gonza dijo...

Bueno como veo que sale mucho el tema, yo si estuve en una reunión de la coordinadora, precisamente eso es lo que me lleva a decir que mejor no estar, pero es mi opinión.

Deciros que en esa reunión no se propuso absolutamente nada, y es más no se porque os centráis en el tema de descuento en entradas, en ningún momento se dijo nada de eso, supongo que porque descuento ya lo hay, como en cualquier plaza de España, si compras el "abono" para las cuatro corridas, seas peña o no, eso pasa en todos los sitios, por ejemplo en las Ventas, plaza del mismo empresario, por cierto. Yo particularmente pienso que nunca habrá otro tipo de descuento, no hace falta, y menos al empesario que tiene la plaza llena siempre, pero en todo caso comentarlo que la coordinadora puede estar intentado promover otro tipo de actividades, y que si estas nos convencen pués vale adelante, pero por lo que yo se, lo del descuento, que por lo que veo es el tema central, no lo estan moviendo, no es el caso.
Venga prometo no hablar más, bueno depende, de este tema.

Roberto Juncal dijo...

Intentaré ser breve por qué la BlackBerry es un coñazo. Muy bueno lo del amigo calvo, pero ese es Manolo y el que se propuso fue Pipo que aún tiene algo de pelo, por cierto se voto que Chris o como se escriba entrase en la peña?. La coordinadora tal y como está montada no aporta nada, cuando lo haga me lo pensaría pero mientras el voto es NO.

Roberto Juncal dijo...

Ahora desde el ordenador y con menos tiempo.

Como ya sabeis mi voto es NO a la COORDINADORA, la razon es unica, NO NOS APORTA NADA, no vamos a los eventos que organizan (viajes, comidas, reuniones, salida de las peñas hacia la plaza), los sobreritos rosas se los podian meter por..., la charanga se que estuvo por que lo decis, pero yo ni me entere de que habia una charanga, el descuento nos lo hacen estemos o no en la coordinadora, por lo que no se que nos aporta la coordinadora.

Me gusta mucho eso de que es bueno que las peñas se asocien, pero ¿para que? para que UNO haga pegatinas y se crea importante, lo de hacer fuerza, como no sea para cagar..., os recuerdo que cuando empezaron las peñas y su coordinadora se quiso hacer presion a los lozano con un boicot a las corridas por no rebajar los precios, resultado muchas peñas fueron igual, otras hicieron el parvo en la alameda con un simulacro de corrida y los lozano ni se inmutaron. Que quieres que te diga Toño a mi cuando me de algo la coordinadora que me interese me plantearia entrar, mientras no quiero estar en ella, mientras tenga un costo tienen que dar algo a cambio que interese.

Bueno que esto es un peñazo, lo de las comidas de los domingos me da la risa, te recuerdo Chema que tu has estado siempre en contra ya que decias que nunca irias, otros no las quieren por que no creen que puedan acudir con la resaca del sabado, entonces no quieren pagar por algo que no disfrutan, coño como la coordinadora, yo he ido muchas veces al carranco (ese gonza) o al braulio (con Toño), en mi casa (eran tiempos) y ultimamente en casa de Chemoso cuando me han invitado y yo he querido, sigo pensando que las comidas deben organizarse los dias que mas peñistas acudan a los toros, coincidan o no en sabado.

Ala otro dia mas ... o menos