martes, 25 de noviembre de 2008

Unos Trabajando y otros en el Cocido

Como alguno se intereso por mi ausencia al cocido dominical 2008, os voy a explicar que tuve que hacer, ya que tuve que trabajar duramente todo este fin de semana, no como vosotros gandules.


Estuve trabajando toda la mañana hasta que despues de comer sali para Logroño, alli despues de dejar las cosas en el Hotel tuve que esperar por 31 asturianos, los dueños de la distribuidora de Asturias, una hostelera y los demas todos de un cliente muy importante de Asturias.


Una vez llegaron y se acomodaron en el Hotel nos fuimos a la bodega a cenar, no nos daba tiempo a verla el viernes por la tarde, aqui podeis ver la barbacoa (exactamente igual a la que colocara Toño Cortegoso en breve en su Pazo) donde se hacen una chuletillas de cordero y donde tambien es puede ver los sarmientos que se utilizan para las brasas.

Empezamos la cena con un poquito de Jamon, despues unas setas al ajillo con jamon, pasamos a los pimientos rellenos de bacalao y por ultimo unas chuletillas de cordero con patatas y ensalada, para beber empezamos con un blanco y rosado de Rioja, despues un crianza y terminamos con el Faustino de Autor del 2001, un reservita especial. Con los postres pusieron un poquito de cava.

De ahi nos fuimos al centro y pa dentro, esta empresa si que esta preparada, un jefe de compras tomaba nota de todas las copas y despues las repartia, total pidio 32 copichuelas en cada ronda (coño Chema si van a Pontevedra no te preocupes que te los llevo, ya sabes 50/50), no nos dejaron pagar ni una copa, el director comercial me recomendaba Hendriks y no podia llevarle la contraria.
Al dia siguiente tras el desayuno nos fuimos a ver la bodega, no os entetendre mucho con los detalles, pero no puedo evitar enseñaros una foto de algunas de las 37.000 barricas que tenemos y que al cumplir los 6 años retiramos, no Chema no es pais, este leva quimica.
Despues nos fuimos a la bodega de Navarra (esta a 20 Km. de la bodega de Vitoria), en este caso os enseño uno de los botelleros donde descansa el vino tras su paso por barrica y antes de salir al mercado. Na 4 botellas mal contadas.
Tras ello, una comida a la navarra, unos pimientos del piquillo confitados, unos revueltos de setas y gambas, unas alubias rojas y por ultimo un cochinillo.
Todo ello acompañado por un blanco Chardonnay, dos rosados (uno tempranillo-merlot y otro cabernet sauvignon), despues un crianza y un gran reserva (ambos tempranillo-cabernet sauvignon)

Despues caminito al hotel a dormir una siesta (parecia el Chiñi roncando por la tarde) y despues al tajo de nuevo, aqui veis la calle Laurel, la tipica de vinos de Logroño, donde 31 asturianos y 1 gallego pinchaban unas tapas y unas 10 botellas de tinto, unos disfrutaron la victoria del Sporting (los menos) y otros la sufrieron (los carballones), despues lo de siempre rondas de 150€ y siempre guardaban los tickets, a dormirla.

Domingo por la mañana mientras vosotros disfrutabais de un aperitivo y posterior cocido (mas tardes os coceriais propiamente dicho) yo caminito de Leon que el lunes seguimos currando en Astorga.


Buen Provecho.

20 comentarios:

Unknown dijo...

Te lo repito Mara prefiero un COCIDITO con amigos que comiendo PO... con los BODEGUILLOS.

PD. DESDE EL CARIÑO.
PD. GRACIAS POR EL BOLETUS.

FDO. CHEMA

Chiñi dijo...

Lo que tienes que sufrir pa llevar un plato de lentejas a casa. Espero que aprecien realmente tu sufrimiento.
Nosotros que estamos a monte nos conformamos con un cocidito en muy grata compañía .
Espero que te acordaras tanto de nosotros , como nosotros recordamos a los que no pudieron asistir por diferentes motivos (si los cuchillos quedaron muy profundos haber asistido).
Desde la fartura por leer todo lo que te metiste.
CHIÑI.

Roberto Juncal dijo...

Yo no te digo que no, pero ese cocido parecia una reunion de contratistas, poco mas y negocias el precio del mortero.

Mucho Pazo pero aun no se inauguro ninguno. Que esperais a que vuelva Fraga.

Un saludo desde el carinho.

Unknown dijo...

LAS COSAS DE PALACIO VAN DESPACIO.
AUNQUE HAY OTRAS QUE TARDAN NUEVE MESES Y ALGUNOS NOS ENTERAMOS CUANDO VAN A HACER LA 1ª COMUNION, MARA ERES UN MATAOOOOOOOOOOOOOO.
TRANQUI QUE TU TE ENTERARAS DE LA INAUGURACION CUANDO HALLAN PASADO "7 MESES" MATAOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

PD. EN EL COCIDITO TAMBIEN ESTUVO ANTON HABLANDO CON SUS ROLLOS VIA MOVIL.
PD. PERDONA PERO YO DE MI CASA APENAS HABLO PORQUE SE DE QUE PIE COJEA ALGUN GAÑAN.
YA VES YO NO HABLO DE MI FUTURA CASA Y TU NO HABLAS DE TU FUTURO HIJO , MATAOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

FDO.CHEMA THE PEACEMAN

Roberto Juncal dijo...

Guachis, ya sabes que yo os sufro en silencio, (como alguno me echa en cara), note que os acordabais de mi con unas punzadas en las costillas y un pitido persistente, pero uno se acostumbra a todas.

Marinerito estas en el mundo por que no pasan lista, no soy amigo de inaugurar la colocacion de primeras piedras, prefiero esperar a que la obra se termine, asi evito problemas del tipo: como se retrasa o que parece la obra del escorial. Estoy seguro que podre acudir a la inauguracion de tu mansion el dia que este terminada y vea la luz, mientras esperar que todo vaya bien y que todo siga el curso natural de la vida, no te preocupes que de momento estamoa todas bien.

Un abrazo desde el carinho y la incomprension.

ricardotero@gmail.com dijo...

Y tu me dejas hablar de la crisis....
CABRONONNNNNNN

¿Como que va a tener un hijo, Chema?
Que va es que desde que dejo el otro curre ha vuelto a la buena vida y esta cogiendo barriga.
No has visto la cantidad de Hendriks que se ha tomao por el morro.
Por cierto, siempre por el morro, a ver cuando pagas alguna tu, gañan.
Ginhi, lo de los cuchillos lo diras por ti. A mi no me dio tiempo a tirar de cuchillos, me tuvisteis un poco alejado con Brasi para que no molestaramos.
Vaya lujo lo de la bodega, a ver cuando me llevas a visitar - la de TORO....

Cacho haciendo amigos....

Roberto Juncal dijo...

No me hagais hablar, que mas de uno se canso de tirarme indirectas en vez de preguntarmelo.

Ya es casualidad que siempre que pago yo nunca estais vosotros, bueno menos cuando pongo el vino que entonces nadie se acuerda.

Estais todas invitadas a visitar las bodegas, es preparar un viaje y me encargo yo de organizarlo, de momento por Rioja, Navarra y La Mancha, a partir de la primavera tambien en la riberita, Toro para los toretes, pero si quieres tengo contactos por Zamora payo.

Quereis estar en misa y repicando, en vez de estar en la taberna tomando un vinito.

Besos en plena tormenta.

Unknown dijo...

Oye VENDEDOR AMBULANTE de los cojones , cuando acabe mi casa , la casa sera solo mia y no del banco e invitare a quien me salga de los guevos.

PD. DEJA DE TOCARME LAS PELOTAS.
PD. VETE COMPRANDO UNA CUNA.
PD. A TOMAR POR CULO Y VIVA EL VINO PAIS AUNQUE A ALGUNOS LES JODA.
PD. DESDE LA COÑA Y UN POCO (CADA VEZ MENOS) DEL CARIÑO


FDO.CHEMA y yo si que estoy haciendo amigos.

Chiñi dijo...

Querido presidente(¿donde estas?) me dirijo a ti , parafraseándote otra vez , por que ENTRAN AL TRAPO COMO PUTOS ÑUSSSSSSSS...
Como esto es la guerra yo:"ME LAS PIRO CON EL CACHO A SALVAR ANIMALITOS A ÁFRICA (espero que todos recibierais el mensajito.)
Desde el trajín de estar haciendo las maletas .
CHIÑI.

Roberto Juncal dijo...

Para ti Señor Vendedor Deambulante.

Por supuesto que invitaras a quien te salgas de los mismisimos, pero ciertamente espero poder estar dentro de esa elite de elegidos, si no pues esperare pacientemente los 7 meses de penitencia con los que me ajusticias.

Me alegro que no tengas que recurrir a la financiacion externa, el ser trabajador y de buena cuna es lo que tiene, por cierto la cuna ya la tengo que Uxio no dormia en el suelo, pero gracias por recordarmelo.

Procurare no tocar las partes de donde sale mi futura invitacion.

A mi no me jode el vino pais, basicamente por que no lo tomo, a otros les jode el estomago, aunque me alegro si no es tu caso.

Espero que entiendas que todo lo digo desde la coña y el buen humor, como supongo que son los tuyos. Algo de cariño aun me queda para ti guapeton.

Jinchi no vayas al africa que esas melenudas tienen el punto de mira desviado, mirales a la cara de una vez gañannnnnnnnnnnnnnn. Mira que como hagas las maletas Doña Carmen llama al cerrajero en 3 minutos.

El presi debe estar preparando el proximo viaje a los guipuchis, total correr pa na.

Un abrazo a los foucellas que escriben.

ricardotero@gmail.com dijo...

Chema Chema, pon un comentario tranquilo tranquilo.
No te nos pongas nervioso, que contamos contigo para cuando vengan los talibanes.
Siempre con traquilidad podemos llegar a buen puerto.
Para cuando unas copas los que escribimos en esta entrada juntitos juntitos pero sin mariconadas.
Jinghi pasa del presi, que siempre tiene que ser el que venga a apagar los fuegos, los fuegos los tenemos que apagar en casa.

Toño Cortegoso dijo...

la verdad es que la cosa anda calentita y no es por que este en mi nueva casa con la calefacion, en fin si os interesa en cuanto tenga instalado el tinglado que MALTRIPAS generosamente me regala os prometo que un churrasquito caera, de todas maneras cada uno tendra que traer su silla y entre varios traer una mesa por que lo que es aqui no tengo mas que el sofa y una cama, dado que yo al contrario que nuestro colega y estimado amigo CHEMINEITOR si tuve que acudir a la financiacion ajena, la cual se acabo hace tiempo, pero eso es otra historia.....
Bueno que haya paz, cojones, si no os doy un par de ostias a cada uno.

Chiñi dijo...

Miraflores ¿ que te pasa en la boca que se te ve como censurado?.
Espero que salga con agua y jabón.
GAÑANNNNNNNNNNNNNNNNNN...
Desde el aun estarse escojonando con tu protesta pasiva.

CHIÑI.
PD.Chaquito ¿cuando salimos pa er continente negro?

Unknown dijo...

Tranquilo,tranquilo..........¡¡YO ESTOY TRANQUILO COJONES!! o es que a estas alturas aun no sabeis como soy.
Por fin la invitacion de la CORTEGOSA , no os preocupeis por las sillas ya que me parece recordar que donde guardo la moto hay unas cuantas SILLAS VERDES IRROMPIBLES, usea las sillas ya no son excusa.
¿SE PUEDE IR PA AFRICA EN MOTO?.


PD. ESTE SABADO NO PARECE MAL SABADO PA SALIR A TOMAR UNAS COPIS.


FDO. EL APACIGUADO.

ricardotero@gmail.com dijo...

nighi no entiendo lo del continente negro, que es que quieres ir a pillar algo al peñon o que?

Roberto Juncal dijo...

A mi este sabado me viene de culo, asi que propongo hacerlo el proximo.

La verdad es que cuando publique este tema pense que pasaria sin pena ni gloria, teniendo en cuenta la obras de arte del Mereteriro, pero desde luego os tirais al anzuelo que pareceis merluzos, digo merluzas.

Seguid asi.

ricardotero@gmail.com dijo...

No MARAVELES NO
Tu nunca pasas con pena ni gloria por esta nuestra casa.
Ademas disfrutamos tu gran escritura como si de un libro de Cervantes se tratara.
Eso si, no conoceis vusotros la verdadera forma de escribir de este gran gañan. Si lo hiciera de puño y letra no ibamos a entender na de na.
Pero que suerte tuviste Sor Maraveles con las nuevas tecnologias bugberry´s.......

Lo de las copas este sabado, ¿Quien tiene unas muletas para quitarme de casa?
Ayer este gran gañan q escribe se jodio el tobillo jugando al futbol, pero eso si la jugada acabo en gol eh.
Esguince de tobillo grado 2, vamos como una pelota, asi que va a ser q este finde me tomo un gintonic in my house.

Unknown dijo...

Para que luego digan que hacer deporte no es peligroso , cuida ese tobillo pedazo de GAÑAN.
Ya solo me queda el CHIÑI pa tomar unas copis.

ricardotero@gmail.com dijo...

Bueno GINGHÜI, tenemos que reconocer que en este año 2008 la entrada del señor SOR MARAVIELLES se va a llevar el premio a la mas visitada y comentada entrada del blog de los foucellas.
Despues se queja de q no le hacemos caso.
19 comentarios en 5 dias, mira que lo echamos de menos, con lo matao que era el hombre?
Por cierto, que pasa con el puto, el brasi, er miji, el pi, el bruce, el chemoso, los ingleses, los de lerez, el gran pablete. No teneis nada que decir o que comentar, ni la vane comenta nada, en vez de un blog de la peña, podemos considerarlo el blog de seis mataos, pq ultimamente solo salimos los de siempre y el del perro que ya tiene interne en Falcon Crest

Roberto Juncal dijo...

Te olvidas de Cobi, que no se si seguira de coffe shop o ha vuelto a casa por navidad.




En realidad pongo este comentario para llegar a los 20.