domingo, 16 de noviembre de 2008

Ganchitos y otras historias varias.

Que poca memoria tienen algunos, pero al margen de otras consideraciones, vamos a ponernos un poco en antecedentes.

Estaba yo muy contento en 1º de EGB en colegio Estudio, con todos mis hermanos, cuando tendria lugar una decision de mis padres que variaria toda mi vida y seria un punto de no retorno.

Me cambian de colegio, mis hermanos mayores van al Alvarez Limeses, yo en cambio estreno el Gandara e Xunqueira nº2, seguramente no habria plaza en el otro (esto es para que penseis muy mucho el colegio donde estudiaran vuestro hijos), tengo que coger el bus y cruzar el mitico Lerez, en esa margen habia 2 colegios, el de los hijos de gitanos e hijos de carteristas donde la chusma rezumaba, donde el Profesor Barros impartia su clase magistral y estaba el mio, el nuevo donde ya coincidimos varios foucellas, de hecho tuvimos reuniones previas a la peña. Esta fue en el verano del 87 justo antes de empezar el instituto.

Hago un pequeño parentesis para decirle a Vanessa que yo la conoci cuando ella tendria unos 2 o 3 años, normal que no se acuerde, cuando cruzaba el Lerez para jugar al Tenis de Mesa en la buhardilla de Gonza, que recuerdos, tambien jugabamos al subbuteo, al escondite (con el peligro de que Julio Trebejo se dedicase a otros menesteres) y todo ello presidido por una portada del Marca, EL MADRID UN PELELE, la portada de la victoria del Barca en el Bernabeu por 0-5, es que el padre de Gonza era un cule declarado. Lo que pasaba entonces (igual que ahora) que Seve no era muy amigo del desgaste fisico practicando deportes, por lo que no frecuentaba demasiado vuestro hogar, pasabamos mas tiempo jugando a futbol o baloncesto.

Otro momento decisivo de mi vida tendria lugar al acabar EGB, tras ver que instituto pedian mis compañeros de clase decido irme al Sanchez Canton, a pesar de que mi hermano mayor ya estaba en otro instituto, lo siguiente es obvio, no me admiten en el instituto y me mandan al nuevo (Xunqueira 2) donde estaban todos los deshechos sociales, inadaptados y demas morralla humana, esto es Pedro, Toño Cortegoso y otros artistas mas que todos vosotros conoceis (en comisaria tambien), por suerte mi madre deshace el entuerto y consigue que vaya a mi segunda eleccion el Xunqueria I.

Empece en 1º (Que coño esperabas que todos empezamos en 2ºA), no recuerdo la letra y teniamos el germen de los foucellas, estaba Iban (Acosando a Bea de Xeve), estaba Elias y estaba Roberto Pequeño, tambien estaba Belen que tanto juego daria a los foucellas y consiguio que cruzasemos muchas veces mas el rio (verdad Giñi, aquellos San Benitiños), empezamos a hacer de las nuestras, cuando ponian diapositivas en la clase de Historia nos escapabamos y La Borracha ni se enteraba, le arrancabamos pelasos del abrigo de vison.

Un año mas tarde los apellidos y las ganas de hacer el cantamañanas harian el resto, nos jutarimos en la mitica 2ºA el menda, Cacho, Iban, Chema, Roberto Pequeño, Vicente, en la clase del lado 2ºB estaba Elias que tanto latin nos enseño y en 2ºC los que tambien entraron en la peña, Miji, Brasi, Chapi, creo que Anton. Empezamos a hacer cosas juntos, ademas de jugar al futbol americano en el pasillo y quitar la puerta de la clase de sus bisagras, etc. nos fuimos en Abril de camping entre los tojos a Soutelo de Montes (esta semana santa se merecera un post propio), tenemos un equipo de futbito que llega a la final, que perdimos con los coyotes, pero le jodimos la pasta con el basket eh Chema.

Estareis diciendo, menudo coñazo para saber quien cojones era Ganchitos, ahora viene en 3º. Pero antes nos iriamos con nuestro tutor a celebrar el fin de curso bebiendo pasas mientras el profesor se hacia unos trujos de chocolate del bueno, tambien nos iriamos de Camping a Puentecaldelas, jeje a salir en Reivi e jastar pista.

Volvamos al instituto, este año disgregan a la peña y nos quedamos Iban, Cacho, Chema, Roberto Pequeño y Yo, nos llegaria por la tangente Bruce, aqui es donde aparece Ganchitos, pero refresquemos la memoria mas aun, en nuestra clase estaban dos miticos, Mos y Pis, Mos un cerebrito al que le gustaba el camino torcido, era tan listo que dijo: ¨no necesito la calculadora para nada¨, por lo que la cambio en el campillo por una piedra de costo (era otro campillo), se pasaban el dia haciendo que jugaban a basket con Pedro Cervezas, que pasa mos, que pasa pis, je je, aqui es donde aparece una chica poco agraciada, tan poco que nadie se acuerda de ella, la chavalita era mas bien bajita, peliteñida de rubia, o con mechas o con reflejos ... tenia el pelo pintao, sobre todo tenia un rasgo muy caracteristico, una pedazo tocha mas grande que la de cierto marinero, pero torcida y como aplastada sobre el labio superior, vamos con forma de gancho de remolque y eso lo acompañaba con una piñata acorde en irregularidad y limpieza, durante ese año todo puteo a otro varon se relacionaba con su pasion por Ganchitos y el amor correspondido por semejante ejemplar de hembra.

Que no os acordais, pues es lo que hay machotes


7 comentarios:

Unknown dijo...

Oye capullo yo no tengo la nariz grande , lo que pasa es que yo soy de cara estrecha y por eso resalta mi napia.
Aun asi no me acabo de aclarar ¿quien es la GANCHITOS de las pelotas?.

Pd. PROVERBIO ROMANO:HOMBRE CON NARIZ DESTACADA , POLLA DESMESURADA.

PD. PA CHIÑI:Dile a mosquera que me monte una carpa en el callejon para que yo y el ANTON montemos un mega-pub-furancho.
DESDE EL CARIÑO.

FDO. EL AGRACIADO.

Gonza dijo...

Joer Mara, que memoría, si señor la portada del Marca de mi padre, con el Johan Cruyff de jugador. Pués si que grandes tardes de tenis de mesa y de subbuteo, también estaban por allí Alberto Perez y Dani Orois creo, pero bueno esa es otra historia.

Por cierto Julio era de apellido Trebejo, ¿seguro?.

Chiñi dijo...

Me vais a hacer llorar , Merivellas del sector Léres , Gonza berraco recordando viejos tiempos , los colegios de ricos y pobres ( yo pasé sin pena ni gloria por los dos y sigo aquí)
las Lerecianas , los chicos de 1 2 3 A B C D . Toda una vida.
Total pa no saber quien coño es GANCHITOS.
No será que en el fondo te gustaba Marivellas , y por eso la recuerdas tanto, el amor es lo que tiene , verdad Puto Presi (póngame usted a los pies de la señora presidenta).
Desde la fascinación por la memoria historica.
GHINI , LIÑI , PIGNI , GUIÑE ............
PD. Querido compadre tabernero culturista vespinero mariquita y demetrio sexual. No tengo nada que decirle ni a el , ni a ti y punto pelota

Roberto Juncal dijo...

No te preocupes Chema que con los mofletillos que estas sacando, cualquier dia parece que pasaste por el quirofano a reducir tocha.

Coño Chema ves las orejas al lobo, los furanchos no son competencia desleal ni ilegales por que no te afectan, pero coño que monten una carpa para el botellon, ahi toca lo mas sagrado de cada uno y saltamos, cualquier dia veremos chinos vender copazos en la puerta de tu local...

Gonza si que estaban Alberto, Daniel y el hermano de Alberto con sus vinilos de Police y demas grupos que no conociamos.

Yo creo que era Trebejo, pero creo que la hermana sale con el del Bar La Paloma, asi que Miji nos podria ayudar.

JIÑA, tu sigue con 2 deditos que ya usaras los 5 con la foto de la isla de las esculturas.

PD. Ganchitos no daba mas de si, era una tia muy fea y que daba algo de mal rollo, pero era muy vieja para ti, solo tendria 4 o 5 años menos que tu. No era una yogurina de las tuyas.

Vanessa dijo...

di0s....casi ocupas una página para acabar explicando que ganchitos era una tipa, digamos no demasiado bella, en 3 líneas???

OLE TÚ! jeje pero está bien saber anécdotas del pasado pues debido a mi temprana edad por aquel entonces, poco o más bien nada podría recordar.

Mi hermano poco espabilao para juegos en los que hubiese que moverse?? con razón entonces era el portero de vuestros equipos....quién coño quería ser portero de pequeño? yo recuerdo que por mi época siempre era el puteado de la clase (me gustaría saber si este era el caso de Severito jejeje)

Sobre el colegio de los gañanes...en fin,creo que eso no cambió con los años porque, menudos elementos que he conocido yo en mis años de adolescencia....

Y otra cosa...ole también la memoria que te gastas! porque recordar el 0-5 en una portada del MArca..j0er, mis primeras nociones sobre los triunfos del barsa recuerdo que fue con el penalty que fallo aquel jugador....cómo era Gonza?? Djukic no? un crack el chaval jejejjeje

Desde mi humilde ignorancia de vuestra juventud.....

p.d.: ahora toca un reportaje sobre esa mujer por la cual bebía los vientos nuestro querido chiñi y seguramente alguno de vosotros...

Roberto Juncal dijo...

Yo siempre fui muy directo y conciso.

Sobre la PD. Yo no escribiri sobre esa chica, es mas no pienso ni nombrar en este blog a Belen.

Ups

Gonza dijo...

Eeeehh, Vanesita, no te pases ni un pelo que lo de Djukic es un tema para no recordar, que aún duele tia, menos mál que años más tarde compensamos ganando una.