domingo, 29 de marzo de 2009

Un dia en las carreras

No tengo fotos durante las carreras ya que los dejamos en el coche, no durarian mucho en pista los moviles.
Esta es la imagen panoramica del circuito.

Tras un paseo turistico por Viana do Castelo a cargo de Anton, llegamos al kartodromo, los nervios empezaban a atenazarnos, tras la inscripcion llega la charla de la manager. Reparto de Karts (a mi me toco el peor y a Cacho el mas rapido), nos pasamos a por los cascos y las mallitas para el pelo.
Empieza la ronda clasificatoria, 10 minutos, muchos nervios, casi todos frenamos en las curvas y nos creemos lo que habian dicho en la charla, el peor pusto el mio, empezamos con la moral por el suelo.
Se enciende el semaforo, se apaga el rojo, arranco antes que Chiñi y Chema, mis predecesores en la parrilla, pero la realidad se da de bruces conmigo y no consigo adelantarlos, mi kart era el mas lento, aun asi apuro la frenada y en la primera curva le hacemos la envolventa a Palblo Barros entre Chiñi y yo, sigo entre los mejores hasta llegar a la curva de 180º y apuro demasiado, acabo abrazado a los neumaticos de proteccion, tengo que bajarme del Kart y cogerlo a pulso para volver a la pista, pierdo unos 20 segundos, todo un mundo en esta carrera a 15 vueltas, me dedico a mejorar tiempos y esperar que alguien cometa un error, esto acabo ocurriendo y Chema se haria muy amigo de los neumaticos de proteccion, me dobla el ganador Ucha, sacaria 35 segundos al siguiente clasificado, pero vuelvo a correr con otros coches y eso da vidilla, en la ultima vuelta el MilimetroSexual Anton quiere adelantarme en la curva de 180º, yo derrapando y el muy gañan intenta meterse por el interior, acaba dandome por detras (yo creo que era lo que pretendia el muy pirata) pero pringa el y termina trompeando con lo que lo adelantan y es el que mas puestos ha perdido desde la clasificacion.
Tras esto nos retiramos a boxes y soltamos toda la adrenalina, todos emocionados y con los brazos, antebrazos, hombros y cuello doloridos, nos entregan los tiempos y nos sacamos las fotos en el podium (las tiene Cortegrueso).
Nos vamos a comer, aqui la otra sorpresa del dia, un personal muy atento, dispuesto y que nos dejaria sin habla, sabian con un solo movimiento hacer que asintiesemos o negasemos, simplemente dejaron a alguno sin palabras.
Durante el cafecito un vistazo a la gente entrenando con sus karts y de vuelta a casa.

Al acabar nos tomamos los postres.
Uno de los mejor clasificados.

No hay comentarios: