lunes, 2 de marzo de 2009

Pequeña Reflexion Postelectoral

A daros un poquito el coñazo.

Sinceramente me lleve una desagradable sorpresa el domingo por la noche, no solo por lo del Barça (al fin y al cabo se puede arreglar el fin de semana que viene) si no mas bien por el resultado de las elecciones, quiza por que estaba convencido de que no variaria el resultado de las anteriores, mas bien subirian BNG y PSdGa, pero despues de no creerme el resultado y terminar por apagar la tele, he decidido reflexionar un poco.

Creo que tanto el PSdGa como el BNG no han sabido transmitir sus logros, el tema de guarderias que ahora quiere desmantelar el PP, tema de cuidados a mayores y muchos otros avances que no han tenido su reflejo en la prensa, al fin y al cabo a los mitines van los convencidos (convencidos de que paraban a comer), pero creo que la prensa ha jugado mucho y muy sucio, sin entrar al detalle de cada tema que el ABC saque una foto de Quintana sacada en el 2005 para poner en duda el concurso eolico y poco menos que llamarle prevaricador, que utilizasen presupuestos de obras como si fuesen facturas ya pagadas, que en casi todos los medios atacasen a Touriño y a Quintana creo que consiguio que mucha gente cambiase su voto, lo cierto es que no votaron al PP, apenas sacaron 3.000 votos mas que en el 2005 con una participacion un 4% superior, creo que hizo que en las ciudades algunos indecisos o descontentos votasen a UPyd, a Terra Galega, a Esquerda Unida y otras opciones legitimas que se presentaron. Aqui si creo que UPyD resto votos al PSdGa, mientras en Euskalherria lo hacia al PP.
Por supuesto Touriño se equivoco, tal y como reconocio, no saliendo al paso rapidamente y demostrando lo equivocada de la informacion y prefirio ignorarla, tambien se debio evitar los ataques a los cuatro gatos de Galicia Bilingüe, consiguieron su objetivo, que 5 Gañanes hiciesen el cafre y les diesen una publicidad en medio de las elecciones, creo que ha sido una campaña bastante sucia y ahora tendremos que ver como vuelven a gastar pasta en despedir a personal de confiaza, en volver a meter a los suyos y en deshacer todo lo hecho y vuelta a sufrir un gobierno que hara todo lo posible para que Telmo Martin (un impresentable con todas las letras) intente el asalto a la alcaldia, lo que supondra tocar los cojones todo lo que puedan y torpedear todo lo comprometido con Pontevedra, y si no al tiempo.

Enhorabuena a los premiados, se acabo la crisis, Brasi pasa pa vigo a tunearle el coche a Feijoo.

25 comentarios:

ricardotero@gmail.com dijo...

¿Que grandes son Touriño y Quintana?
Han hecho mucho por Galicia, se merecen un....PATADA EN EL CULO Y PA CASA
¿El PP? ¿Los pijos otra vez en Galicia?
A esta Xente no hai quen a entenda
Lo de Telmo es seguro, va a hacer una Sanxenxo en Pontevedra, el problema es que va a tener que recuperar el rio Lerez y hacer una playa alrededor de la ciudad. Pontevedra, se convertira en un gran ciudad para pasear y vivir que, al fin y al cabo es lo que esta haciendo el Lores.
Pues ya me diras, todos son iguales, una panda de impresentables, que dejan sus trabajos durante unos meses pa chupar el triple del estado, y ponerse gordetes con el dinero de todos los que les votan y, lo peor de todo, de los que no les votan tambien.
VIVA LA POLITICA

Roberto Juncal dijo...

No me esperaba esto de ti Ricardo ...


A las 7:13 escribiendo, te va la marcha, que conste que yo ya estaba en pie a esa hora.
Lo de Telmo espero que no, acabariamos urbanizados hasta las cejas, de momento quieren parar el Hospital unico y la autovia, Telmo es el mayor jeta que he conocido en mi vida y conozco algunos, olvidate de una ciudad para vivir y pasear como hasta ahora.

El pueblo ha votado, PRESI DIMISION.

Chema dijo...

Una cosa esta clara , a toro pasado todos aceptan que hubo errores pero solo alguien que tiene dignidad dimite como es el caso de Touriño pero siempre hay cabras que tiran pal monte como es el Quintana que es criticado hasta por sus adlateres del UPG y se aferra al sillon como el MARA al GIN-TONIC (FEVER TREE).
Me da lastima que vuelvan las ideas rancias y conservadoras pero desde luego estos dos,Quin y Touriño, se merecian un tiron de orejas.
Perdona Mara pero el Quin no hizo guarderias (dime solo una en Pontevedra) sencillamente les cambio el nombre y las llamo GALESKOLAS (lo pongo con K para que se parezca mas a las EUSKASTOLAS). Hubo una campaña rastrera y asquerosa por parte del PP pero todo era demagogia y la gente no es tan imbecil de dejarse arrastrar por lo que se diga en campaña ,HABELOS HAILOS, pero seran una minoria.
Lo que la gente ha intuido estos cuatro años es que cada uno tiraba por su lado y se publicitaba por su lado o ya no te acuerdas de que siempre que Quin hacia algo lo anunciaba a bombo y platillo y siempre acababa el anuncio con "VICEPRESIDENCIA DO GOBERNO" solo con la mera intencion de informar que eso lo habia hecho Quin y no la XUNTA.
Tengo mas repertorio pero por ahora llega , y eso que yo los vote para hechar de una puta vez al FRAGA del gobierno.

Espero que con estos no me venga mi hijo Juan del colegio y me diga
"PAPA ME DIJO LA PROFE QUE TIENES QUE HABLAR MAS EN GALLEGO CONMIGO PORQUE NO LO HABLO NADA"
RADICALISMOS LOS JUSTOS POR FAVOR.

Y esos cuatro pelaos que exigian el bilinguismo en GALICIA... ni son cuatro pelaos ni ahora tampoco son oposicion.
GRACIAS A LOS LOGROS DEL BNG.

PD. Yo jamas me aferrare a un partido politico porque al final siempre la cagan. Yo votare siempre por un cambio cuando el partido del gobierno (lo haya votado o no)lo hubiera hecho mal.
Y me da igual las siglas que tengan.

Gonza dijo...

Comparto tu decepción Mara, y también comparto que la campaña hecha por determinados medios, ha sido muy sucia, y lo que es peor llena de mentiras, y ni que hablar tiene la demagogia del PP (coches oficiales etc), y que decir del señor Baltar, paradigma de la moderación, educación y saber estar.

Pero también creo que la elecciones las han perdido PSG y BNG, y desde mi punto de vista, porque ese cambio del que hablaban no se ha notado lo suficiente, yo creo que los cambios tienen que ser más radicales y profundos y no que en cuatro años se note tan poco la diferencia entre antes (Fraga) y después (Touriño), yo creo que de ahí puede venir la desilusión de la gente, por lo menos a mí me hubiera gustado un cambio más notable.

Pero aparte de todo esto, han ganado con todas las de la ley.

Pero lo que más miedo me da de lo que estáis diciendo, y puede estar cerca, es lo de Telmo, yo no diria solamente que es un jeta, yo creo que es bastante peor que todo eso, mirar Sansenxo, dueño de una constructora C4 ¿no?, que no robe aquí.

ricardotero@gmail.com dijo...

Lo de las 7 de la mañana, es normal en mi, lo que pasa es que estaba sincronizando la pda, y vi el mensaje y no pude reprimirme. Ya ves soy como todos esos grandes politicos que presumen de levantarse temprano y pegarse unos kms trotando para llegar frescos a la oficina. El problema, es q ellos tienen 30min para pegarse una siesta por la tarde y yo tengo 30min para comer, fregar y llevar a la niña al cole y despues vuelta a currar.
Contestando al Licenciado, no sabia yo la faceta tuya de politico, me ha sorprendido tu pasado pesoista. Lo de las Galescolas tienes toda la razon.
En cuanto al gallego en el colegio me parece bien saber gallego, pero no hasta el punto de sumar y restar en gallego. Se les va la pinza, pero eso tampoco lo van a arreglar los pijos.
Deberian darle importancia a los idiomas, pero a los tres (castellano, gallego e ingles).
Buen debate politico....

Chema dijo...

Lo que esta claro es que aqui a nivel de gobierno local,no deberiamos dejar que Telmo llegue a la alcaldia por otro lado pienso que el BNG en Pontevedra ya hizo todo lo que tenia que hacer y por lo tanto la opcion mas aconsejable seria el SOE (ES MI OPINION)gobernando en coalicion con el BNG pero de alcaldesa TERE CASAL y por favor que salga de una puta vez el risitas de GUILLERME VAZQUEZ del ayuntamiento , a ese fulano se le esta muriendo algun familiar y es capaz de salir a los medios riendose , que poca verguenza tiene ese tio.

Roberto Juncal dijo...

Espero poder extenderme mas cuando este delante del teclado pero un par de cosas. Las Galescolas que se abrieron (no en Pontevedra) fueron en zonas mas rurales, yo conozco varias y antes no habia ninguna (Vilaboa y O Grove), los que se manifestaban por el bilinguismo eran 4 gatos que querian poder escolarizar a sus hijos unicamente en castellano, yo soy partidario de que una parte de las materias sean en gallego, pero no solo gallego, si no tambien materias troncales, antes de Franco la mayoria de la poblacion hablaba en gallego y desde que morreu o finado solo teniamos una asignatura (evidentemente gallego) no soy partidario de todo en gallego, pero si una gran parte. Evidentemente mi lengua vehicular es el castellano pero en nuestra epoca no se podia elegir.
Totalmente de acuerdo con Gonzalo.
Chema quien impulsa este concello es Lores no Tere Casal, a ti te da tirria Guillerme y a mi me la da Tere Casal.
Yo estuve en una reunion con Telmo sobre temas de politica deportiva, tambien estaba Nino entre otros y sali con ganas de vomitar y sintiendo verguenza por personajes como Telmo, llego a decir que si una empresa que diese beneficios no aportaba dinero para subvencionar equipos deportivos le mandaba a la policia local a instigarles y hacerles la puñeta, eso si dentro de la legalidad, como el dinero en B de sus pisos.
Cacho asi me gusta que alguien levante el pais y lo ponga a andar. Hoy me tomare unos vinos a tu salud para compensar tu esfuerzo, te veo dentro de unos años como Rosales de Marin a Pontevedra corriendo todos los dias.
Bonito y pausado debate.

Chema dijo...

Venga hombre con Franco te prohibian hablar gallego y ahora con los del BNG es al contrario , menos mal que son un a minoria sino nos ibamos a cagar, aunque sean una minoria tocan mucho los güevos.
Una cosa es que lo hagan bien o mal y otra cosa es la imagen que dan , caso de Guillerme , pero es que a ese tio no se le saca la sonrisita de la boca hable de lo que hable y hay cosas que se merecen por lo menos decirlas con el respeto de decirlas con seriedad y no como si estuviera cachondeandose de la gente a la que le afecte lo que esta diciendo.

TOURADAS SI

Toño Cortegoso dijo...

Ya estoy aqui.
La verdad es que no voy a entrar a discutir quien tiene razon o no ya que en temas de politica asi como de futbol nunca dos ideas se pusieron de acuerdo.
Solo decie una cosa, cuando uno pierde siempre es facil hecharle la culpa a otro y reconozco la valentia del Sr. Touriño que reconocio su derrota por ciertos errores no atajados a tiemp, pero lo que si es importante en politica es la alternancia, cierto que en 4 años puede que tus logros no surgan efecto aun, pero si los errores, no entrare a discutir si unos son MAS PIJOS que otros, o si son mejores, lo importante sera que lo hagan bien y si no a la puta calle dentro de 4 años, lo que si que es que en un pais (España) con el sistema de gobierno que tenemos (Democracia)los ciudadanos son los que deciden y aqui decidieron PP por mucho que joda a alguno, eso debe significar algo para alguien, a lo mejor no lo hacian tan bien como se creian que lo estaban haciendo.
P.D. LA FORMA DE GOBIERNO EN ESPAÑA ES LA MONARQUIA PARLAMENTARIA, LA CUAL ESTA DENTRO DE LA DEMOCRACIA.

ricardotero@gmail.com dijo...

Si seguimos asi, igual no llegamos a los 4 años pa votar, mientras ya hay algunos que se estan frotando las manos por el puesto de concellerio que les van a dar y la pasta que van a ganar.
Dios mio, mientras de 1.000.000 de afiliados a la seguridad social en Galicia, 200.000 estan parados.
¿Esto es lo dejan que dejan los gobiernos?
Seguimos votando como marionetas....a que yo no voto..vale, vale.

Roberto Juncal dijo...

La razon es como la miseria, esta muy repartida. No pretendo tener la razon, simplemento doy mis opiniones, que no espero que coincidan plenamente con las vuestras, esta claro que la mayoria voto al PP, pero pocos mas que en el 2005 y si que hay mucha gente que cambio el voto a partidos que no consiguieron representacion.
Habra que esperar 4 años, si llegamos

El puto presi dijo...

Buenas a todos y encantado de estos debates sobre temas de actualidad;antes de nada, he de reconocer que la derrota del gobierno actual, vista desde la distancia, fastidia un poco menos que si estuviese en Pontevedra.Si hubiese que buscar razones de la derrota, creo que pensaría en dos cosas, una en la poca sincronía del gobierno de coalición,y de la que que creo que tenía una mayor culpa el Bng, al actuar un poco de por libre sin asumir su papel de socio minoritario;y, por, otra, el escaso cambio que se produjo en estos años 4 respecto a los tiempos pasados, aunque esto es muy fácil decirlo desde aquí.
Todo lo que me comentáis de la campaña asquerosa de difamción de los últimosdías, lo desconozco, aunque en el trabajo, ayer me lo comentaban (para criticar alos salientes), así que algún efecto de última hora tendría.
Por otra parte, es cierto que sólo fueron 3000 votos, así que el problema está en los que votaron a otros fruto del descontento con los que gobernaban, más que en estos 3000.
Y, acabo ya, sería una pena y una gran desilusión que Telmo viniese para Pontevedra.
Besos a todas y lo siento, pero la democracia manda y volvemos a donde estábamos.

Toño Cortegoso dijo...

La verdad es que no queria entrar a polemizar sobre el tema pero veo que insistes un poco (maravilla) asi que venga.
Lo que mas me jode es que hables sin tener ni puta idea, por otra parte es normal esa reaccion en los derrotados, siempre buscando la mierda en el pie de otro sin mirar el suyo (no te subas por las paredes que ahora me esplico)
1º..- No se de donde sacas esa idea tan socorrida tuya de los 3000 votas que saco el PP a mayores pero sera que no tenemos las mismas fuentes: (El Pais) ponga esta fuente para que no tengais la duda de que es partidista:

ELECCIONES 2009

PARTICIPACION 70%
NUMERO DE VOTOS:
PP......... 760591 (47%) 39 ESCAÑOS
PSdG....... 483357 (29%) 24 ESCAÑOS
BNG........ 267631 (16%) 12 ESCAÑOS

ELECCIONES 2005

PARTICIPACION 63%
NUMERO DE VOTOS
PP......... 238950 (44%) 37 ESCAÑOS
PSdG....... 182207 (34%) 25 ESCAÑOS
BNG........ 103767 (19%) 13 ESCAÑOS

si a lo que te refieres es a la relacion de votos por provincia pues decirte que en Pontevedra fue la siguiente:

ELECCIONES 2009
PP......256524 (47%) 11 ESCAÑOS
PSdeG...160443 (29%) 7 ESCAÑOS
BNG.....95065 (17%) 4 ESCAÑOS
EU-IU 6301 1% 0
UPyD 8277 1% 0
+ G 355 0% 0
OV 2703 0% 0
PH 337 0% 0 PUM+J 1058 0% 0
SDD 234 0% 0
FE de las JONS 372 0% 0
NÓS-UP 555 0% 0
FPG 1471 0% 0 TEGA 721 0% 0

ELECCIONES 2005
PP......223588 (43.8%) 10 ESCAÑOS
PDdG....168549 (33%) 8 ESCAÑOS
BNG.....102645 (20.1%) 4 ESCAÑOS

Con lo cual no se si en clase de matematicas apareciste por ellas o andabas a velas vir (como yo) pero el resutado de las restas no me sale 3000 por ningun lado.
De todas maneras me gustaria que que lo explicaras por que esto de los numero depende mucho de con el color que los veas.

2º.- En cuanto a la campaña sucia que se hizo no voy a entrar a valorarla por que creo que te refieres a los tres partidos mayoritarios, en caso contrario me lo dices y lo discutimos, bueno a lo que es, si te referias a los tres partidos no puedo estar mas de acuerdo (simpre que sea referido a los tres), Rajoy en una entrevista que hizo despues de las elecciones dijo que habia sido la campaña mas bonita en la que habia participado (y lleva unas cuantas), yo opino que demasiado sucia por todos lados, mucho tirarse los trastos y pocos planteaminetos politicos para solucionar una crisis que nos va a llevar a los 4 millones de parados (sin difradar las cifras y 3.5 millones disfranzandolas).

Bueno esto es lo que hay, el que llegara hasta aqui tiene una copa pagada el Jueves en el Furancho (no acumulativo con otras ofertas)(caduca el jueves 05)(MARA TU NO CUENTAS)(CHEMA TU TAMPOCO)(A CHIÑI NI TU), para el resto lo dicho.

Toño Cortegoso dijo...

Se me olvidaba si ofendi a alguien con el comentario anterior no era mi intencion y si a pesar de esto sigue ofendido que se joda.

ricardotero@gmail.com dijo...

Toñito tomo nota...
El jueves me apunto una a tu nombre...

Roberto Juncal dijo...

Te eXplicas como el culo.

El dato lo saque de La Voz de Galicia, si mal no recuerdo, si no seria del Diario de Pontevedra. Lo vi en un bar y no pude copiar y pegar. Pero o tu o El Pais esta algo equivocado, no creo el censo pasase de medio millon en el 2005 a mas de millon y medio en el 2009, revisa tu calculadora, sera con la que contais asistentes a las manifestaciones.

Yo hecho la culpa a los dos perdedores por no haber sabido parar la fuga de votos a otras opciones minoritarias, creo que poca gente voto al PP que no lo hubiese hecho ya en el 2005, tambien creo que la campaña del PP fue sucia, dime tu que mentiras sacaron BN G y PSdGa en campaña sobre el PP.

Pero mira tu lo que me importa que te escribo este comentario desde la taza, pero no la de Pais (recuerdo que no os puedo acompañar mañana con mi cerveza) si no por la taza por donde podiamos meter a todos los politicos.

Tiro de la cadena y fin

El puto presi dijo...

Hola nenas, como veo que el tema colea y hay debate, me apunto.Por un lado, el PP sólo sacó 3000 votos más que en 2005, a lo que hayq ue sumar los perdidos por Psoe y Bng,con la suamde todos ellos, nos salen los dos escaños a mayorres ganados por la derecha.Si preguntas por una causa, debo seguir pensando en dos, pero para mi, viendo los pocos votos ganados por el PP, la más importante está en la mala gestión del gobierno de coalición llevada a cabo por Psoe y Bng;aun así, hay que recordar que Galicia, nos guste o no, ha sido, es y será de derechas durante muchísimo tiempo;la ascensión al poder de la izquierda fue deivada del hartazgo del electorado con el gobierno de Fraga, no por un cambio de tendencia en la ciudadanía,(recordad:sólo 3000 votos más), y, encima, no se supo aprovechar.
Besos a todas

Roberto Juncal dijo...

http://resultadoseleccions.xunta.es/11AU/FTOP11_L2.htm
Lo dicho, me equivoque, son 4.029 votos mas del PP, fuente A Xunta

2009 2005
PP 760.591 47% 39 756.562 45% 37
PSdeG 483.357 29% 24 555.603 33% 25
BNG 267.631 16% 12 311.954 18% 13
UPyD 23.529 1,46%
TEGA 18.402 1,14%
EU-IU 15.948 0,99% 12.419 0,74%
OV 5.580 0,35%
PUM+J 3.229 0,20%
F.P.G. 2.745 0,17% 2.982 0,18%
NÓS-UP 1.474 0,09% 1.749 0,10%
D.O. 994 0,06% 623 0,04%
PH 945 0,06% 1.429 0,09%
+ G 811 0,05%
FE JONS 603 0,04% 1.081 0,06%
SAIn 402 0,02%
UCL 274 0,02%
GU 268 0,02%
SDD 234 0,01% 239 0,01%
AVE 212 0,01%

Mi ultima reflexion post-electoral es; impresionante la bajada de la Falange, 479 votos, supone un 44% de bajada y sobre todo la perdida de 5 votos de SDD, una de dos o murieron esperando la jornada de reflexion o esos votos han podido decidir el resultado final.

Gonza dijo...

A ver, para aclarar el tema o eso creo.

En el "pais" hay una errata en los resultados totales, ya que si ves los resultados por Provincia en el Pais también, resulta que en 2005 hay más votos en la provincia de A Coruña (266.753) para el PP que en toda la autonomía (238.950), esta cifra es una errata, si entráis en cada provincia y sumáis los votos del PP en 2005 veréis que son tambien esos setecientos y pico mil.
Los votos obtenidos por el PP son efectivamente unos 4000 más que en 2005, el Pais tiene un error en el dato.

En cuanto a mi opinión ya la he expresado más arriba así que no me repito.

Chao.

Chema dijo...

Mirar si lo ha hecho mal el bipartito que el propio BEIRAS esta pidiendo la dimision en bloque del BLOQUE y con todo mi respeto que no cariño les digo a todos los que siguieron votando al bipartito que ESTAIS EQUIVOCADOS y no lo digo yo sino la propia gente del bipartito con sus actos os lo esta diciendo:
1º LA DIMISION DE TOURIÑO. HA SIDO DE TAL FORMA QUE ES COMO SI FUERA UNA COSA NATURAL.
2º BEIRAS PIDIENDO LA DIMISION DEL PROPIO QUINTANA.
JODER ES COMO SI FRAGA PIDE LA DIMISION A VIVA VOZ DE RAJOY.

Y aun asi con estos datos (que mucho os gusta los datos)la gente sigue defendiendo al bipartito.
Que conste que yo hace 4 años los vote pero a mi ya me engaña bastante gente para que los politicos a los que vote tambien me engañen.
Hay que renovarse y no ser hipocritas que cuando estas gobernando todo va bien y llegan las elecciones y pierdes , reconoces que no todo iba tan bien y que cometimos errores.
ANDA Y VETE A DAR CLASE.

PD. CREO QUE HOY VA A ESTAR CALENTITO EL DEBATE EN EL FURANCHO.

Roberto Juncal dijo...

Creo que no entendeis mi reflexion, vosotros a hablar de vuestro libro, yo en ningun caso defiendo la opcion que vote o que me gustaria que gobernase, yo lo que digo, una vez visto los numeros muy por encima, es que el PP apensa crecio, mantuvo su fuerza y crecio muy poquito. La clave estuvo en el trasvase de votos del bipartito del gobierno a otras opciones que no estan representadas en el arco parlamentario. Es evidente que ciertos votantes no estaban de acuerdo con el gobierno del bipartito y optaron por otras opciones y algunos incluso por el PP.
No entro a valorar, como vosotros, el desgobierno o sus causas estros 4 años, alguno incluso faltando al respeto a las demas opiniones, desde lugo me parece normal que Touriño dimita, era el presidente de la Xunta y perdio votos y un escaño, tambien me parece normal que aparezcan criticas en el BNG, aunque no creo que sea la dimision lo idoneo, aunque si desde luego asumir la derrota (se hizo) y analizar el motivo de bajada de votos y ponerse manos a la obra para cambiar el rumbo dentro de 4 años, pero eso es mi opinion y yo no tengo ni puta idea.

Jose Maria, los datos que das son incontestables, solo falta saber cuales son, desde luego argumentas solidamente y que bello juego de palabras con el Bloque en Bloque, estaran de acuerdo en que no se hizo la campaña electoral adecuada, pero de ahí a lo que dices me parece que hay un trecho.

Beiras lo que quiere es que le devuelvan el zapato.

Chema dijo...

Desde luego yo los datos que aporto los puedes ver en cualquier periodico.
1er. Dato: la dimision de Touriño quieras o no es un dato y no una cifra como te gusta dar a ti hasta que llega alguien y con mas datos contrastados hace que rectifiques.
3000 VOTOS NO. FUERON 4029.
2º. Dato: La peticion de Beiras y toda el UPG para que dimita toda la direccion del Bloque.
Ese es otro dato que esta en todos los periodicos.

NO QUIERAS SER MAS PAPISTA QUE EL PAPA CON TU RETORICA CUIDADA Y MUY PENSADA , YA QUE LOS DATOS SON DATOS Y CIFRAS SON CIFRAS.

Por cierto el PP solo subio 4029 votos pero el Bipartito bajo mas de 100000 votos.

Ojito yo no falte el respeto a nadie , cosa que tu si haces con esa verborrea enrevesada opulente y mas de una vez cansina y llena de superioridad.
COMO SI EN TUS PALABRAS ESTUVIERA LA VERDAD MUNDIAL.

A RAÑALA Y SI QUIERES MAS VENTE ESTA NOCHE AL FURANCHO... AH NO QUE TU ESOS SITIOS NO TE GUSTAN.

TODO ESTO DESDE EL CONSENSO Y LA SERENIDAD

Roberto Juncal dijo...

Don Jose Maria, no me referia a usted en la falta de respeto, considero que en ningun caso me ha faltado usted al rspeto en estos comentarios.

Yo me equivoco y lo reconozco, cuando dije unos 3000 votos y fueron 4029, otro se equivoco en mas de 500000 y ademas de faltar al respeto aun no reconocio su enorme error, pero que le puedo decir yo que hablo sin tener puta idea.

Que Touriño dimitio es una evidencia y siendo el el partido que mas votos perdio y el que estaba de presidente me parece loable la actitud de Touriño, otros muchos tras sus derrotas siguen ahí. Mi opinion personal es que el caso de Quin es diferente, pero solo es mi opiniona.
Tu extrapolas que si la UPG (partido mayoritario en la asamblea del bloque) y Beiras critican a la direccion actual del Bloque los resultados y la campaña entonces tambien critican la labor de los 3 años y pico de gobierno. Yo creo que no es asi pero tampoco intento convencerte de ello.

No os acompaño esta noche
por motivos laborales.

PD. Acabo de leer en el Faro de Vigo la noticia y quien critica es Beiras (al igual que Fraga ha criticado a Esperanza Aguirre) y no la UPG

Toño Cortegoso dijo...

Esto me pasa por buscar los datos en un medio con tendencia a la izquierda, seguro que sabian de nuestro DEBATE y hicieron una conspiracion para que las cifras que presente esten mal para asi los de la Izq. las pudieran rebatir, si hubiera cogido una fuente mas fiable como podia ser el Mundo seguro que no estaban mal.

Pero en fin eso me pasa por intentar ser mas objettivo.
Lo cierto es que yo no me equivoque sino el periodico al dar los datos como india Gonza.
Reconozco que tu en ese caso tampoco te equivocaste del todo ya que la diferencia entre 3000 o 4000 visto tus antecedentes pues no se nota.
De todas maneras como dije en mi primer mensaje las discusiones politicas y de futbol no llevan a ninguna parte y nunca se llega a un acuerdo.

Bueno el que valla lo veo a la noche y a los demas hasta la proxima

Roberto Juncal dijo...

Que razon tienes, nunca te equivocas, la culpa fue del que puso la curva cerrada en la mitad de la carretera y no de que fueses rapido.

Prueba a leer lo que copias y pegas antes de publicar.

Yo no intento llegar a acuerdos, me cajina, yo vengo a morder.

Disfrutad de la tortilla y padeced el vino.