domingo, 22 de marzo de 2009

En busca del Gin Tonic perfecto (El desenlace)

Primero decir que escribo un nuevo post, en lugar de comentar el de Ricardo, para poder incluir las fotografias del evento.
Lo segundo, daros las gracias por la asistencia y creo que al final logramos el objetivo, pasar un rato agradable juntos y echarnos unas risas.
Centrandonos en la cata, aqui tenemos la seleccion de tonicas.
Schweppes de botella de 20 cl., Schweppes de lata de 33 cl. a peticion expresa de Don Jose Maria Novas, Tonica Leader Price botella 20 cl. marca blanca de Grupo Ifa y por ello de Gadis, Nordic Mist botella 20 cl. la de Coca-Cola, Fever Tree botella de 20 cl. tonica india importada por el hemano de Ferran Adria y QTonic botella de 18,7 cl. tonica de Brooklyn en los USA con agua purificada 3 veces y quinina natural, al igual que la fever tree, las demas tienen aroma de quinina.

Tras aromatizar con corteza de limon los Carolinos (hubiese sido mejor con copas balon pero mejor que vaso de tubo sin duda) y añadimos 3 cubitos de hielo a cada vaso, posteriormente el maestro tabernero, con ayuda de un vaso de chupito, añade la ginebra, se nos habia prometido Bombay Saphire pero la falta de prevision hizo que se completase la otra mitad con Bombay normal, total 12 Gin Tonics dos con cada una de las tonicas.

Empezamos la cata, hay quejas de poco tiempo, de mejor hacerlo con mas calma, pero tampoco es una cata profesional, si tardasemos mas nos quedariamos con los hielos derretidos, lo cierto es que sale como preferida la Schweppes de botella por encima de las demas, la elegida en ultimo lugar es la QTonic, la mas cara de todas y tambien la mas diferente, donde se nota mas la ginebra utilizada, aunque al final cuando todo el mundo vuelve a probarlas el Gin Tonic que queda casi entero es el de Leader Price y el de QTonic se termina de los primeros.

Sin duda me quedo con la consideracion del Roxo que decia que al final tirabamos para el sabor conocido y el que nos resulta mas familiar y algun dia me tomare otro QTonic en casita para comprobar si esta bien o no vale para tanto.

Para la proxima ocasion queda la peticion de Plutoniano, hacer una cata de vinos, para ello solo necesitamos que los catadores tengan 6 copas de vino para traerlas, ya que nadie va a llevarselas, y si Don Jose Maria vuelve a tener a bien dejarnos sus instalaciones la organizamos cuando querais.

Un abrazo y hasta la proxima.

2 comentarios:

ricardotero@gmail.com dijo...

La verdad, señor Roberto, un placer la idea.
Muy buen rollo entre todos los participantes.
Me parecio muy bueno lo del desenlace, asi que espero que algun dia se haga otra cata de este nivel para el vino.
Siempre dentro de mi ignorancia....

Sandra dijo...

Me entrometo por aquí, buscaba información sobre las distintas tónicas y comentarios de cata. Muy interesante, en el curso de hostelería donde estuve asistiendo este año me dejaron claro que las marcas nuevas de tónica se toman como "premium" sólo por ser más caras; todas tienen aroma de quinina, lo que importa es que sea natural, y el de Schweppes según me decían es tan natural como el de lo demás. Pero recalcaban que la burbuja de Schweppes es la que mejor mezcla con los destilados, también las ginebras caras. Saludo y buena cata!