domingo, 21 de diciembre de 2008

Todos tenemos un pasado VI

CHAPI DONDE ESTAS......

Aqui esta, ya volvio de esquiar y esta entre nosotros, es de los campeones que leen el blog pero ni escriben ni comentan, pero lo peor es que aun encima pide carnaza, asi que aplazamos el capitulo Muiños y nos vamos al capitulo Chapi donde estas...

Este joven aparecio en nuestras vidas en el mitico instituto donde "casi" todos nos conocimos, el deseaba poder rehacer su vida tras una traumatica experiencia en el colegio Villaverde (Coño como que estaba Miji, Mijo...Menudos apodos) pero no pudo escapar de su pasado y siguio llamandose CHAPI en vez de JOSE ANTONIO. El apodo referente a su aplicacion en los estudios se demostro acertado, al menos durante unos años.
Esta imagen lo resume bastante bien, siempre riendose, aqui lo tenemos disfrutando de unas cervezas con nuestro tabernero favorito, recordamos que el tambien la pillo doblada, aunque quiza no tanto como el piromano.
Aunque le gustaba cuidarse el unico ¿deporte? que practicaba era la bicicleta, luego algo de pesas que le hicieron sacar un pechazo y despues los coches y su mitico corsa de competicion, no intenteis seguirlo, os lo recomiendo.

Otra de sus aficiones siempre fue el camping, tanto en Puentecaldelas, como en Espinho, en Montalvo o en el Algarve, si bien en cada zona dejo su marca, en el Algarve existe un camping con una foto suya y el cartel de SE BUSCA, es que lo de no pagar le gusta mas que a mi las monedas, que ya es decir. Otra mitica fue cuando borracho como una cuba le recomendamos tomar un cafe con sal, para vomitar y mejorar su estado reduciendo la cantidad de alcohol en su cuerpo, respuesta, "Con lo que me ha costado, ni de coña lo vomito", su afan ahorrador y reciclador le hacia poner las manos debajo de las del que quemaba el costo (a este tema habra que dedicarle un monografico) para recoger todas las migas y piedrillas (mas bien serrin) que pudiesen caer y poder liarse otro con las sobras, ahorrador como pocos consiguio "ahorrarse" la cuota del autobus a la universidad durante algunos años, junto con otros impresentables, yo lo donaba a una ONG (Copazos Sin Fronteras).
Aqui lo vemos con unas de sus bebidas favoritas, la cerveza, la cual le obligaba a acudir cada 5 minutos al baño a hacerle hueco, todos creemos que tenia la prostata tocada, no era normal tanto evacuar. Tambien podemos apreciar otro de sus iconos, el tupe, observese el perfecto estado capilar a pesar de las altas horas y del estado de embiagrez evidente (como se puede suponer por el aspecto de sus compañeros)
Otra de sus aficiones, la noche, es que le gustaba salir mas que a Anton una Ucraniana, esto le hizo conocer los pueblos vecinos, Vigo, Cangas, Sanxenxo, Portonovo, esto le provoco tener que soltar lastre y ,como bien sabe el Puto , si no estabas dispuesto a seguir su ritmo el no te lo recriminaba, simplemente fluia y seguia su camino, por desgracia una vez su camino choco en Cesantes, llegando a Arcade, pero tuvo la consciencia de esconder el siniestro antes de que llegase la autoridad y tuviese que soplar y consecuencias aun peores. En otra ocasion tuvimos la fatalidad de sufrir un atropello en Sanxenxo, un capitulo de nuestra vida que por culpa de un gañan casi nos la cambia radicalmente. Cabe recordar que su aficion por ayudar le llevo a acompañarme en muchas ocasiones en la pesada labor de vigilar el garito, que tanto tiempo nos hacia gastar y tan pocas recompensas nos reportaba...

Su otra gran aficion, la playa, asi lo veis de morenito en la mayor parte de fotos, era capaz de llegar por la mañana y no volver hasta la hora de cenar, asi un dia y otro, eso junto con las pesas, le posibilito lucir un tipito como el de la foto, aqui teneis a un fornido Chapi con su tableta de chocolate y unos pectorales que ni Marta Sanchez. Ese atractivo fue el que nos lo arranco de nuestro lado, su actual pareja y el partieron hacia las frias tierras de Andorra, estableciendo su residencia en La Seu, si no me equivoco unicamente nuestro peñista Brasi ha disfrutado de su hospitalidad, si bien cuando alguno se acercaba a Barcelona no dudaba en hacerse una pila de kilometros para poder disfrutar de su compañia.

El tiempo ha conseguido que todo el pectoral se bajase a la barriga y luzca el tipon que aqui vemos, es que la vida sedentaria trae sus consecuencias.
Pero la sangre tira y siempre que vuelve nos avisa para poder salir a tomar unas copas y disfrutar de la noche, su falta de entrenamiento le lleva a entrenarse antes de volver como el Almendro, y tomarse copas y fumarse cigarros para poder estar a la altura y no defallecer a las primeras de cambio.
Artista ya tienes lo que querias, no te quejes que no puse nada de tu cuñao, ni de tus paginas webs, asi que un abrazo perra y empieza a escribir en el blog de vez en cuando.

4 comentarios:

ricardotero@gmail.com dijo...

¡Ese Chapi!
¿Cuando tomamos algo?

Roberto Juncal dijo...

El viernes en villa cortegoso. No????????
O por lo menos eso dijo el verderil. Chuletada a Babor

Chapi dijo...

Quedamos esta noche sobre las 20:00 h en el Grifón si os parece.

Por otra parte creo que me puedo considerar afortunado por el trato recibido de la siempre incisiva pluma del Villas. Y sí, por lo de la crisis y tal vendría bien dedicar un capítulo al tema de los costes (o mejor dicho costos, que la RAE también lo admite) que tantos momentos de risas nos hicieron pasar aunque también provocaron algunos comportamientos inaceptables en la vía pública...

Chiñi dijo...

Hombre ,el JETY que viene de las nieves, el almorrano , el tunante digo tunero (menudo cochaso que nos muestras).
Si no estas comprando tabaco en Portonovo , siempre serán bien venidos tus comentarios y aportaciones a este blog.
A todos los que nos siguen desde el silencio , animaros a echar unas risas que no cuesta mucho , cuantos más , más risas , y no esperéis a que el agitador de avisperos os haga vuestra biografía fotogañagrafica para salir del armario.
Bueno ya estamos un poco mas cerca de liarla otra vez , que tiemblen las tazas y la manzanilla.
Desde el pensar lo que me espera el Sábado.
CHIÑI.
PD. Si veis a un notas todo de rojo y con barbas blancas darle una patadita en los gitanales de mi parte , pues un año mas se olvidó de mi. Que vivan los Reyes (Magos), pues aunque soy un poquito republicano , es la esperanza que me queda.