lunes, 5 de julio de 2010

¿Yo soy Español? O depende

A colacion de la entrada anterior.

¿Que opinais de la residencia fiscal de algunos deportistas?

Parto de la base que cada uno con su dinero hace lo que quiere y todo el mundo sabe que el dinero es cobarde, seguramente casi todos nosotros, yo incluido, en esa situiacion buscariamos la manera de pagar menos impuestos, pero en estos casos donde tanto apoyo reciben por parte de los aficionados españoles y algunos los defienden a capa y espada, cual rey Pelayo.
Yo entiendo que los futbolistas que juegan en España no les queda mas remedio que fijar su residencia en España ya que aqui entrenan y aqui juegan la mayoria de los partidos, evidentemente si juegan en otras ligas como la inglesa, tendran que fijar la residencia en ese pais, le pasa lo mismo a los del basket, ya que entrenan y juegan durante 9 meses al año como minimo en ese pais.
Ahora entramos en los "otros", deportistas que practican muchas pruebas en el extranjero y que en algunos casos, tambien entrenan en el extranjero. Tenemos el caso de Rafa Nadal, que pudo fijar su residencia en Andorra o Suiza, pero ha optado por mantenerla en España y pagar aqui sus impuestos, en este mismo deporte tenemos el caso contrario, ya que entre torneos y viajes no pasan el tiempo necesario en España para tener obligatoriamente aqui su residencia. En otros deportes de 2 y 4 ruedas pasa lo mismo, mucha banderita por todos lados, mucho anuncio de todo tipo, pero despues los impuestos los tenemos en paises con opacidad bancaria, tipo Suiza, yo entiendo que si entrenas y pasas mucho tiempo en Italia, Francia o Japon por trabajo, fijes tu residencia alli, pero que lo hagas en Andorra o Suiza donde no haces nada de eso. Muy leal y patriotico no me parece.
Sobre todo esto viene con motivo de la crisis, donde se reclama desde muchos sectores una mayor presion fiscal sobre las grandes fortunas, que los ricos paguen la crisis y nos encontramos que muchos de estos millonarios presumen de nacionalidad pero no de fiscalidad.
Pues eso, tengo curiosidad por vuestras opiniones, ya que jugadores como Luis Enrique dicen que tiene cuentas en Suiza y otros deportistas y VIPs tambien, si quereis saber alguno mas lo podeis leer en el reportaje de Interviu y si conseguis pasar las fotos de las chicas lo vereis.
Yo buscaba las fotos de Chiñi tipo Jesus Vazquez que anunciaban en el Salvame Deluje

3 comentarios:

Chiñi dijo...

Ya quisiera er Jesusito eeeesee
tener el abdominal que tengo yo.

Os dejo que tengo que repasar el extracto de la cuentas de las Caimán

PD. SE VA EL CAIMÁN SE VA EL CAIMÁN SE VA PA LAS BARRANQUILLAS...

ricardotero@gmail.com dijo...

A ver, mi humilde opinion eh...
Cada uno hace lo que quiere con su dinero, entiendo que se debe apoyar a tu pais si este te apoya con temas publicitarios y eso, pero si no es asi, pues puedes hacer lo que te de la gana con tu dinero. Esta claro que Suiza y Andorra son paises donde esta muy bien el guardar tus ganancias aunque tambien tienen unos fuertes impuestos por fijar tu residencia alli...
En cuanto al tema de meterles caña a las grandes fortunas para recuperar el pais, lo siento pero no me parece bien. Las grandes fortunas, son las que gastan en el pais, si los jodes, ellos te pueden joder mas. Yo creo que el tal ZP, y no digo nada malo (por eso de que lo lea y tal), no sabe lo que hacer ya para sobrevivir un añito mas y chupar del bote durante toda su vida del pais y que seguro, si ira con el Gingï a las islas caiman a guardar todo su dinero y no aportar nada al pais...¡Es que tiene cojones!...menos mal que se gastara dinero alli en cremas para el sol de sus dos hijitas.....

ricardotero@gmail.com dijo...

A ver, mi humilde opinion eh...
Cada uno hace lo que quiere con su dinero, entiendo que se debe apoyar a tu pais si este te apoya con temas publicitarios y eso, pero si no es asi, pues puedes hacer lo que te de la gana con tu dinero. Esta claro que Suiza y Andorra son paises donde esta muy bien el guardar tus ganancias aunque tambien tienen unos fuertes impuestos por fijar tu residencia alli...
En cuanto al tema de meterles caña a las grandes fortunas para recuperar el pais, lo siento pero no me parece bien. Las grandes fortunas, son las que gastan en el pais, si los jodes, ellos te pueden joder mas. Yo creo que el tal ZP, y no digo nada malo (por eso de que lo lea y tal), no sabe lo que hacer ya para sobrevivir un añito mas y chupar del bote durante toda su vida del pais y que seguro, si ira con el Gingï a las islas caiman a guardar todo su dinero y no aportar nada al pais...¡Es que tiene cojones!...menos mal que se gastara dinero alli en cremas para el sol de sus dos hijitas.....