jueves, 29 de julio de 2010

Bueno, bueno, ya huele a toros en la ciudad

Pero deben estar un poco asadetes ya. ¡Vaya calo!.
Para el sabado se esperan 32º a eso de las 5 de la tarde, espero que donde comamos haya algo de ventilacion, porque sino los Foucellas van a oler un poco chungo.
Como ya se va acercando el dia, vamos con las dos corridas que nos ofrecen los de la Plaza de Toros de Pontevedra, para eso de saber un poco como son los toreros y los toros de este primer fin de semana y para que alguno diga que NO TENEIS NI PUTA IDEA y le deis en los morros.
Sabado 31 de Julio: 6 Toros de Alcurrucen para Enrique Ponce, El Juli y Sebastián Castella.
GANADERIA ALCURRUCEN
Divisa: azul celeste y negra.
Señal: hendido en ambas orejas.
Antigüedad: 18 de junio de 1989.
Finca: “Egido Grande” NAVALMORAL DE LA MATA (Cáceres), “La Mudiona” ALCOLLARÍN (Cáceres) y “La Cristina” OLIVENZA (Badajoz).
Propietario: S.A.T. ALCURRUCÉN.
Representante: Pablo Lozano Martín

Alfonso Enrique Ponce Martínez es un torero español nacido en Chiva (Valencia) el 8 de diciembre de 1971.
Su tío-abuelo era el matador de toros valenciano Rafael Ponce "Rafaelillo"
De depurada técnica y estilo purista y elegante, es considerado uno de los diestros más importantes de finales del siglo XX y comienzos del presente siglo.
Confirma en Madrid su alternativa el 30 de octubre de 1990.
Viene de cortar dos orejas en su ultima corrida en Almeria.

Julián López Escobar nace en Madrid, en la Clínica San José de la calle Cartagena, el 3 de Octubre de 1982.
El 13 de septiembre de 1998 se presenta en Madrid , ante seis novillos, uno de ellos de Victorino Martín, y cuelga el cartel de “no hay billetes”. Abre la puerta grande tras cortar las dos orejas del novillo “Afanes”, de Alcurrucén, lidiado en quinto lugar.
Confirma alternativa en la Plaza México el 6 de diciembre de 1998 con Armillita como padrino y Mario del Olmo de testigo, realizando una histórica faena al toro "Platero" de Santiago.
Esta temporada viene de de triunfar en varias plazas, como Valencia, Almeria, Pamplona y Granada. Viene muy fuerte.

Sebastián Castella Turzack nacido en Beziers-Herault (Francia) el 31 de Enero de 1983. Toma la alternativa en su ciudad natal el 12 de Agosto del 2000, teniendo de padrino a Enrique Ponce y de testigo a Jose Tomas.
Esta temporada viene de triunfar en Algeciras, Burgos y Pamplona.

Domingo 01 de Agosto: 6 Toros de Lagunajanda para Julio Aparicio, Alejandro Talavante y Daniel Luque.

Ganaderia de Lagunajanda
Divisa: Blanca y roja
Descripcion señal de oreja: Orejisana
Finca principal: Jandilla Vejer de la Flontera (Cadiz)
Propietario: Lagunajanda y S.L.
Representante: Maria Domecq Sainz de Rozas.

Julio Aparicio Diaz nacido en Sevilla el 4 de enero de 1969. Toma la alternativa el 15 de Abril de 1990 en la Real Maestranza de Sevilla, teniendo como testigo a Curro Romero. Esta temporada ha estado marcada por la grave cogida sufrida hace 2 meses en San Isidro, recuperandose hasta la fecha.

Alejandro Talavante nacido en Badajoz el 24 de noviembre de 1987. Toma la alternativa el 9 de Junio de 2006 en Cehegín (España) teniendo como padrino a Morante de La Puebla. Esta temporada no esta siendo muy buena para el. Todavia no ha salido por la puerta grande este año.

Daniel Ruffo Luque nacido en Sevilla el 21 de noviembre de 1989. Toma la alternativa el 24 de Mayo de 2007 en Nimes Francia, teniendo como padrino a El Juli.
Esta temporada tampoco esta triunfando como dicen. Parece ser que es un torero sobrio que se quiere poner a la altura de los grandes toreros y eso algunos no lo aceptan.

AleaJactaEst.
NOS VEMOS EL SABADOOOOOO

1 comentario:

Chiñi dijo...

NO TIENES NI PUTA IDEA RICARDITO .
Pd . Gracias por la información