martes, 2 de junio de 2009

Javier Conde.






Javier Conde indulta a un toro de Garcigrande en Nimes. José Tomás, tres orejas.
Histórica tarde de toros la que se ha vivido hoy en Nimes, en el cuarto festejo de la Feria de Pentecostés, una extraordinaria jornada en la que Javier Conde ha indultado al cuarto toro de Garcigrande, del que ha paseado dos orejas y rabo simbólicos tras haber cuajado una faena inspirada y genial que ha desatado literalmente la locura colectiva en el anfiteatro romano francés, donde antes ya habían formado un lío gordo José Tomás y Matías Tejela, que cortaron tres y dos orejas respectivamente de un buen encierro de Garcigrande en el que también fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre el tercer toro.
Conde ha toreado con embrujo, en una faena increíble y genial a un bravo toro de Garcigrande que mereció el indulto. El diestro se abandonó en un trasteo que fue apoteósico ligando los pases con profundidad y derramando torería por los cuatro costados. Antes se fue de vacío con el primero.

11 comentarios:

Gonza dijo...

Vale,
¿me equivoco con el Conde?.
Yo creía que era otro del grupo de los Rivera Ordoñez, el Cordobes, Jesulín etc.

Agradecería vuestra información, o más bien la tuya Chiñi. ¿Quien es este?, ¿es bueno?

Roberto Juncal dijo...

Este es el marido de Marta Sanchez, personaje de papel couche y con unos añitos ya a sus espaldas, una carrera bastante irregular.

Tambien un artista indulto un toro en Pontevedra y desde entonces se arrastra por el coso pontevedres y no da una a derechas.

Dicen que Brasi un dia metio un golazo y no recibio tarjetas ni dio patadas, pero el resto de los partidos ya sabeis lo que hace.

Chiñi dijo...

¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJJAJAJAJAJ!

Gonza dijo...

Ja ja,

¿Brasi sin tarjetas?.

Vale mara, respecto al Conde lo que pensaba entonces.

ricardotero@gmail.com dijo...

Discrepo del Brasi.
Cuando jugaba conmigo en el Mosteiro, se salia de lateral derecho. No daba ninguna patada (bueno un par de ellas) y andaba como una moto.
Todos tuvimos nuestra epoca.
¿Verdad Maraveles?

Roberto Juncal dijo...

No pillo lo ultimo, pero tu sabras.
Todos entendisties la comparacion, pero me temo que no podre acompañaros esa tarde por motivos familiares, de todos modos necesitare entradas para unos compromisos.
Pero bueno alguien de los dos artistas nos informara, algun dia.

Chiñi dijo...

Genial artista que renuncia intencionadamente a ser comparado. Él es único en lo bueno y en lo malo. En su manera de posar y en sus lances al toro. Javier Conde es al toreo lo que Picasso fue a la pintura. Genial innovador que se alimenta de los clásicos para, después, romperlos y crear un nuevo estilo que bien puede ser calificado de absolutamente moderno.

Tomó la alternativa en su tierra natal, en el coso de la Malagueta, con el Niño de la Capea de padrino y Jesulín de Ubrique haciendo las veces de padrino. Era un dieciséis de abril y al matador se le abrían las puertas de un mundo grande de aficionados a la fiesta. Debutó ese mismo año en México y en 1996 triunfó con gran boato en las plazas de Colombia, en especial en la de Cali.

Sus grandes faenas en los cosos han sido cantadas por los mejores cronistas taurinos. Así, don Fernando Bergamín Arniches dijio de él que "no abandona la pura esencia del toreo eterno... no rompe nada y lo cambia todo... no busca sino que encuentra... encuentra un toreo de iluminaciones sucesivas...".

A todo su poder en la plaza, se une un físico de mítico torero cantado por los más clásicos. Su regusto en las suertes, su disfrute en cada muletazo, se pueden equiparar a un corazón de sueños posibles que le han llevado a compartir sus sentimientos, que son muchos, con dos cantantes con mucho duende, Marta Sánchez y Estrella Morente, quien le ha hecho finalmente decir ese sí que produce tantos nervios como una tarde en la plaza.

Gonza dijo...

Oooooleeee!.

Joer Chiñi, que poeta, ¿eso quien lo escribió?, Estrella Morente, no.

Lo que yo te diga con ese padrino, esta predestinado.

PD: Habrá que verlo, no vamos a prejuzgar

Roberto Juncal dijo...

El poeta debe referirse a Jesulin como testigo, con ese pajaro al lado me suena mas que un picasso del toreo, otro gadgetobrazo y arrimarse unicamente al culo del animal cuando ya ha pasado (a quien me recuerda eso en un baile...).

Como yo no lo vere, hare de Guru y pronostico almohadillazos por doquier.

Ahí queda esa.

Chiñi dijo...

Fue a hablar de putas la tacones ,o algo asiiii .
El máximo defensor de un tal Ponce que ese si que pone el autobús , pero el del triplete de lado
¡ GAÑANNNNN MAS QUE GAÑANNNNN ! .
PD Lo saqué del HOLA .com

Roberto Juncal dijo...

Ponce es mas torero que todo lo que habras visto en tu vida, lleva muchos años en lo alto del escalafon y seguira, es un profesional y lo demuestra siempre, su unica pega que es del Madrid.

Dando la fuente de tu informacion creo que no necesitas ningun comentario mas,
Lees cada cosa.