martes, 19 de enero de 2010

VERGÜENZA

YO LO FLIPO
NO APRENDEMOS



Unos jugándose la vida y otros...


FACUA-Consumidores en Acción reclama a bancos y cajas de ahorros que dejen de lucrarse con las donaciones a Haití y eliminen las comisiones que están cobrando por las transferencias a cuentas destinadas a la ayuda humanitaria.
Como mínimo, entre 2,25 y 5,00 euros por transferencia
El estudio se ha realizado sobre las comisiones de Banco Pastor, Banco Popular, Bankinter, Barclays, BBVA, Caixa Galicia, Caja Duero, Caja Madrid, Caja Murcia, Cajasol, CAM, Citibank, La Caixa, Santander y Unicaja.

4 comentarios:

Gonza dijo...

Si si, hay que joderse, y dicen que es por un tema de los sistemas infomáticos, tócate los huevos, pués modificalos, con una vez es suficiente y quedan para toda la vida, tan sencillo como tener una serie de cuentas preparadas en las que nos se cobren comisiones.

Es que hay que joderse.

ricardotero@gmail.com dijo...

Increible que se juegue con la miseria de cantidad de gente.
Yo siempre pense ¿a donde van todas esas donaciones que dan los paises para el tercer mundo?
Por que todas no llegan ni de coña...

Toño Cortegoso dijo...

La verdad es que es una putada pero esto no es nuevo, siempre sucede igual, se tiene que pagar a mucha gente para que una misera parte de las ayudas llegen a su destino o os creeis que toda la peña que va a estos sitios va gratis, no significa que no vaya gente sin cobrar pero la infraestructura que se necesita para movilizar y mantener este tipo de misiones es enorme y muy costosa por eso de lo que se dona no llega todo integro sino que por el camino se van quedando migajas que son necesarias para que el mecanismo siga funcionando y lo de los bancos es un simple engranaje mas eso si podian meterse su comision en los huevos, o mejor aun donar las comisiones que cobran y mas a las ayudas. No nos lamentemos de lo que no llega sino de lo que llega y no se puede usar.

Roberto Juncal dijo...

El problema es que se tienen la leccion aprendida, y las llamadas y mensajes de donaciones tambien generan su negocio y si los USA estan ahi con el ejercito es para asegurarse la reconstruccion para las empresas de su pais y seguimos con el cazo.
Pero ye lo que hay, asi que esperemos que quede lo mejor posible y que pongan remedio para que no se repita.