lunes, 15 de febrero de 2010

¡ A JUGARRRRRR...II !


Todos estos sucesos acaecidos estos días

relacionados con el uso

(o mal uso )

de los coches
Me dan pie a organizar el :


PRIMER CONCURSO PEÑA FOUCELLAS



AL MAS GAÑÁN DE SUS CONDUCTORES ,

SIMPATIZANTES ,


Y MAS PERSONAL QUE SE PASE

POR ESTE NUESTRO BLOG.



las bases del concurso son simples
comentar las denuncias sufridas y sus consecuencias

no os cortéis que de los errores se aprende
( los mios en el primer comentario ).

De premio propongo un curso pa todos

en los cars Portugueses

de lo que no se debe hacer al volante .

24 comentarios:

Chiñi dijo...

Bueno a ver si soy el primero en comentar , pero no el mas gañán

SOY INFRACTOR Y LO RECONOZCO

1º No tener pasada la itv al coche ( de empresa) multa.
2º No llevar el cinturon de seguridad . Multa.
3º Ir a 81 en 50 . 2 puntines y multa.
4º A lo mejor era yo el que conducía el coche de Ricardito . Multa (no me quisieron la Pasta)
Total 3 denuncias y pico (jejejej)
en 20 años...

El puto presi dijo...

RADAR EN ASTURIAS, MULTA, RADAR EN ASTURIAS, MULTA, RADAR EN SANTIAGO, MULTA,
MIS PUNTOS, INTACTOS DE MOMENTO, TOCO MADERA

El puto presi dijo...

TOTAL 3 DENUNCIAS EN 16 AÑOS

Berme dijo...

E que co maiores que vos estades facendo... normal que vos teñan que dar algún puntiño que outro..., e o de ter que pagar... sen comentarios.... he he he

E que maias da!!! se son cousiñas da edá!!!!

ricardotero@gmail.com dijo...

A ver, me toca a mi.
El que nunca pasa de la velocidad permitida, de hecho me llaman el quemamotores..
Los puntos intactos, hasta creo que me pueden adjudicar los 3 que me pusieron en la frente despues del gran accidente.
Pero, a que nadie tiene mi record.
El viernes me llega una multa por exceso de velocidad 100 eurines, como copiloto y hoy me llega una por exceso de velocidad en Vigo, tiene cojones, yo que nunca voy a vigo y pa un dia que voy y me pillan por creo que samil a 68km/h en un tramo de 50 km, otros 100 eurines, que por pronto pago, tienen que crecer las arcas de la direccion general de trafico que no pueden pagar a sus putos funcionarios, se quedarian en 140 eurines. Vaya gracia que me hace...

ricardotero@gmail.com dijo...

Asi que el mas gañan se lo vamos a dar al señor Cacho...

Roberto Juncal dijo...

A ver, aqui hay una matizacion fundamental y es el numero de kilometros y el tipo de vias por los que los haceis, evidentemente yo soy el peñista que mas kilometros hago al año, unos 50.000 km de media, casi todos de trabajo, de hecho solo he tenido dos multas en mi vehiculo particulary una fue de aparcamiento.
Tengo menos puntines que todos vosotros, pero mas que Cacho en la frente.

En mi coche particular trabajando para Ofi camino de Leon, circular a 154km con el limite en 120 y cuando prohibieron a los empleados usar el aparcamiento de carrefour por aparcar en el arcen.
Arzua circular a 83 donde el limite era 50.
Lalin, unos hijosdeputa, estan donde acaba una autovia y hay 2 putas casas deshabitadas, yo hablando por el manos libres y no me entero, circular a 101 donde el limite era 50. Incluia retirada de 1 mes de carnet.
Ayuntamiento de Leon exceder el tiempo del ticket de la ORA, la bodega la pago y me desconto la pasta, por mi le podian dar por ...
Fene, circular a 78 donde el limite es 50
Palencia, circular a 174 donde el limite era 120, ciertamente iba no aire e co ferro a fondo, viernes, volvia de currar en Cantabria y hasta los huevos de la nacional que unia Cantabria con Palencia, el verderol se puso en el carril izquierdo dando botes para que parase.
Carretera de Vilagarcia, a la altura de Curro, circular a 84 donde el limite es 50.
N-634 en Lugo circular a 82 donde el limite es 50.
Barcelona, B23 circular a 106,8 donde el limite era 80.
Otra vez me multaron en Sevilla en un poligono por hablar por el movil mientras conducia y que la documentacion del vehiculo de alquiler no era correcta, lo pase a la empresa de alquiler y nunca mas me llego.
La mas curiosa de todas fue en Vigo, navidades del 2008, me multan por pasarme el tiempo de la ORA en mi vehiculo particular el cual se encontraba en el garaje de mi casa, reclame a traves de la compañia del seguro, me mandan la foto y aparece un saxo verde con una matricula parecida, vuelvo a reclamar y me mandan la foto de los tickets, pero coño que no es mi coche, estais ciegos o que, al final solo me quedaba recurso al alcalde y aunque fue profesor mio no lo vi en mi vida, asi que fui a recaudacion, lo vieron y me dijeron que se encargaban ellos.
El otro dia me llego otra de vigo por lo mismo pero como ya lo sabia no fui a recogerla.

He hecho la prueba de alcoholemia 6 veces y nunca sobrepasaba el limite y tampoco me han multado por infrinjir ninguna norma de circulacion que no fuese velocidad.
Ah no, una vez me pararon en el peaje de Ferrol y me querian multar por tener dañada la matricula, como era vehiculo de empresa me decian que era para que aprendiesen, le dije que me jodian a mi, que tenia que pagarla yo y me la perdonaron, eso si ese dia llegue a Oviedo y cambie la matricula.

Mejor no sumo los importes que me da un bajon.

Chiñi dijo...

CAJINA SI LO SE NO CUELGO EL CONCURSO .

ABUSONNNNNNN...

VENGA INFRACTORES SUPERARLO SI PODEIS.
PD. Menos mal que nunca te RETIRO el coche la gruaaaa

Gonza dijo...

A mi después de ver lo del Mara, me da vergüenza, pero desde mis modestas infracciones ahí va, como vereis tengo un pequeño problema con el aparcamiento:

1. Aparcar en carga y descarga en Vigo, retirada del coche por la grúa. Ya no me acuerdo una pasta, multa y grúa.

2. Aparcar en zona de minusvalidos en Vigo, no estaba la señal, de verdad, solo la pintura del suelo, no la vi, grúa y multa.

3. En coruña, aparcar en el sitio de siempre, pero resulta que ese día, a partir de las 6 iban a pintar, grua y multa (estaba trabajando, por cierto)

4. Pontevedra, aparcar en la zona reservada al gobierno civil, de noche no había ni el tato joder, grua y multa.

De la hora en Vigo 3 o 4, trabajo y muchas veces no puedo bajar cada dos horas, serán cabrones.

5. Saltarme semáforo en rojo en Porriño, eso me dijeron en la notificación, yo la verdad es que no me entere. (también era un desplazamiento de curro).

Bueno creo que son todas, todo esto en unos 16 años de carnet, tampoco esta mal.

Chao.

Chiñi dijo...

Como gorrilla no tienes precio , cualquiera se fía de ti aparcando majete.
PD .
TE LO CONTESTO RECIEN LEBANTAO
Y DISFRUTANDO MUY DESPEJAO
DE UN FESTIVO LOCAL
DE LA CAPITAL

Gonza dijo...

Que cabrón, Chiñi, y yo currando en Portugal, que aquí estos Vigueses no deben de saber ni lo que es el Carnaval, que no tienen ni un festivo, debe de ser el único pueblo en toda Galicia que no tiene ni un día festivo en Carnaval.

Es lo que tiene no estar en la Capital.

PD: Antón, con perdón :-)

Toño Cortegoso dijo...

Bueno me toca a mi y aunque le dije al chiñi que no tenia ninguan al colgar me acorde de alguna.
Hace mucho tiempo y no me acuerdo de cuando me metieron un par de multas por estacionar en zona prohibida y me llevo dos veces el coche la grua la verdad es que el munipa que me denunico me tenia mania y no lo digo por nada, era cuando tenia las placas de matricula de Bilbao y siempre fue el mismo agente (el llamado El Gitano).
Mas recientemente me llevo el coche la grua por estacionar el coche en carga y descarga, decir tambien en mi favor que cuando estacione el mismo era en horario permitido de 13:30 a 16:00 lo que pasa es que me fui a comer y ni me acorde del coche hasta las 18:00 el cual evidentemente ya no estaba en su sitio el resultado fueron 90 € (creo) por retirar el coche del deposito eso si la multa misteriosamente nunca me llego despues de una conversacion con el Agente denunciante.

Chema dijo...

Pos yo no he tenido nunca ninjun problema.

Chiñi dijo...

jajajajajajajajajajaj...

Berme dijo...

Eu en plan multas e puntos nada.... pero curiosidades.... algunha......

Dar 0,0 ás 17:00 deswpois de comer no carneiro ao espeto de Moraña, duas botelluquis de "viño" e chupitos e tal.... creo que pillei o único alcoholímetro averiado do estado!!!
Na CRG de Chantada a Lalín ía eu tan tranquilo chegando ao alto do faro rascándome a orella cando pasaron os verderoles en sentido contrario..... e o copiloto mirou para min!! alaaaaaa... xa a fodemos!!... alá xiran nuha curva de pouca visibilidade con línea contínua e me veñen a dar o ALTO!!!,
- Buenas tardes!! Lo vamos a sancionar por utilizar el teléfono móvil con el vehículo en marcha.
- Pero ...eu ía rascándome a orella..
- Mire..... lo vió mi compañero.. con un móvil negro.
- Pois móbiles teño dous (e llos saco), un bermello e outro plateado.....
- Continúe por favor.... (e cara de "mi compañero es GILIPOOOOLLAS!!")
- Que teñan boa tarde...... juaaaa juaaa juaaaaa!!!

ricardotero@gmail.com dijo...

Berme muy bueno, muy bueno. Uno de los verderoles no seria el tio cortegrueso no???


A mi me paso algo parecido, lo que pasa es que yo si iba hablando por el movil. Carretera Villalonga a Noalla, yo hablando por el movil se me cruza una pareja de verderoles con poco que hacer, los veo y tiro el movil, mierda me habran pillao, llego a la rotonda de san vicente y mas tranquilo tiro pal grove y en la recta del grove veo acercandose al coche verderol ¡vaya putos mataos!, no tendran otra cosa que hacer. Me paran y me piden los papeles, les pregunto, en plan guay si iba muy rapido o que?, y al ver que todo esta correcto y que no me ven el movil me dicen que continue.
VAYA PUTOS MATAOS, DIERON LA VUELTA Y SE PEGARON 6KMS DE VUELTA PARA NO MULTARME.
Y su gasolina la pagamos todos....
Es que de verdad....

ricardotero@gmail.com dijo...

Por cierto, tio Gïngï esta entrada va pa record....

Chiñi dijo...

Partiendo de la base que dichos pajarillos estan pa ayudar y no pa joder , si algo esta claro es que un poco (algunos mucho) gañanes si que somos , el que habla por el móvil va a 170 o no se fija al aparcar , o no pone el cinto .
Aunque jode , peor sería que se tocaran los huevecillos , cobraran igual y la carretera fuera la puta selva .
Eso si como en botica siempre habrá gentuza como en todos los gremios .

Desde aquí felicitar a los buenos profesionales (que los debe de haber) y a los que no lo sean dos piedras.

Un saludo pa todos eso foucellas y simpatizantes que por ser tan buenos conductores no pudieron comentar nada en esta entrada , menos mal que siempre quedamos los cuatro gatos.

plutoniano dijo...

Una pequeña aportacion a la causa, aunque despues de ver las barbaridades que hacen algunos, me pasa como a Gonzalo, hasta me da reparo ponerlo, pero ahí va mi historial:

1. El primer dia que salgo con el coche DE MI PADRE despues de aprobar el carnet de conducir (lo saqué un jueves y salí el sabado, por sanxenxo, 5 de la mañana), al volver control de alcoholemia al cruzar el puente de la barca: resultado 0,0 (había tomado 3 ó 4 cañas en toda la noche)

2. Un verana volviendo de Villagarcia, que no me acuerdo a que leches había ido porque a mi alli no se me perdió nada, crta santiago direccion pontevedra, en Alba sería la una de la mañana, control de alcoholemia (no se que ostias hacía alli aquella pareja, apenasdí habia trafico), resultado: 0,0

3. Multa en Coruña por estacionar en lugar prohibido, era una curva donde siempre habia coches aparcados a ambos lados, y casi nunca pasaba nada, pero un buen dia llovio tanto que se atascaron los sumideros, tuvo que venir el camion de bomberos y como no podia girar se llevaron mi coche, solamente mi coche que estaba por el interior de dicha curva y asi pudo librar, resultado: multa y grua. (no me acuerdo el importe)

4. Hace unos 4 años me llega una multa a casa por circular a 89 km con limite de 60 en la crta de santiago direccion Coruña, yo no fui, estaba trabajando era mi coche y lo tenia cova...... la identifiqué, tuvo que pagar.

5. Y por último, verano 2009, ultima semana de junio, domingo por la mañana, dia de calor, nos vamos a la playa (La Lanzada), siempre suelo ir o por la costa o por alba y coger la crta de Villagarcia (via rapida del Salnes), no se porque se me dio por ir hasta bomberos y crta de villagarcia, a pasar bricoking hay un doble carril y justo donde se acaba una señal de 60Km. pues yo circulaba a 81 Km. resultado: 100 euros y 2 puntos, lo que más me jodió es que a la semana siguiente desde la direccion general de trafico repartían 2 puntitos más a aquellos conductores que no habían tenido ninguna retirada de puntos. Es decir 2 que me quitaron y 2 que no me dieron,

C'est la vie

plutoniano dijo...

por cierto me olvidaba 16 años de carnet.

salu2

Toño Cortegoso dijo...

Bueno como veo que aqui todos sois muy buenos conductores y los que son unos mataos son los AGENTES DE LA AUTORIDAD, me voy a permitir significar un par de cosas.
1.- En un estado democratico de derecho donde los diregentes del pais son elegidos por el pueblo, son estos dirigentes los que con la autoridad que les dio dicho pueblo aprueban las Leyes y normas que nos rigen, las cuales son la base para que dentro del estado cada uno pueda vivir sin molestar a los demas, con respeto hacia todos y los unos por los otros.
2.- Como los representantes del pueblo (a partir da ahora Politicos)son un "numero reducido" en relacion con el pueblo y tienen otros menesteres que hacer, se designa a una serie de personas (a partir de ahora AGENTES DE LA AUTORIDAD)para velar por el estricto cumplimiento de las normas que rigen el estado.
3.- Dentro de los Agentes de la Autoridad, se les da competencias a unos y otros para la aplicacion de las normas y leyes en ese reparto la vigilancia de trafico en vias Interurbanas corresponde al BENEMERITO INSTITUTO DE LA GUARDIA CIVIL (a partir de ahora Guardia Civil)y en vias Urbanas a las Administracines Locales a traves de sus Agentes (Policia Local).
4.- La Guardia Civil crea unidades especiales para el control de Trafico (Agrupacion de Trafico.
Despues de esto explicar lo siguiente:
Si tu no estas conforme con una normativa que fue votada por los Politicos a los cuales tu elegiste vota a otros, dentro de esto habria que discutir de se voto o no al partido que esta gobernando o al de la oposicion, tambien habra quien diga que el no voto por lo tanto puede protestar, NOOOOOOOOO, el que no voto no tiene derecho a decir nada ya que como no se implica en la direccion del pais no le queda mas que callar.
Tambien esta el hecho de que si cometes la infraccion y te pillan y te denuncian, lo que hace la mayor parte del mundo es decir que los Guardias Civiles son unos C......, por denunciarlo, no se pone a pensar en el hecho de que el que cometio la infraccion es el y no los Guardias que lo denunciaron a una ley la cual fue votada por todos los españoles y que por lo tanto el que es un C...... que se esta riendo de todos los Españoles es el y lo unico que hacen los Guardias es lo que a muchos les gustaria hacer si te pillaran por reirte de ellos (descontando los que le darian unas ostias claro).
Tambien puede ser que tu cometas una infraccion y los guardias no te denuncien y encima vas y te descojonas por que no te pillaron, esto tiene dos puntos de vista, el primero seria que el guardia vio la infraccion que cometistes y despues de pararte e identificarte comprobar que eres una pesona educada que no te querias reir de todos los españoles sino que fue un despiste o error por tu parte, te dejan marchar sin denunci ya que el castigo no siempre es la mejor solucion. Y el otro punto de vista seria que el Guardia cree que tu cometiste la infraccon pero no esta seguro asi que antes de denunciar a un inocente deja marchar a un cumpable ya que despues de sus pesquisas e investigaciones no puede determinar si eres o no culpable.

REFLEXIONAR UN POCO Y NO BUSQUEIS OTROS CULPABLES CUANDO LOS UNICOS RESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS SOMOS NOSOTROS MISMOS.

Eso si siempre partiendo del principo de buena fe de los Agentes que es algo que se les supone (aunque no todos lo tengan) pero para que esto funcione tenemos que creer que la mayoria cumple con este principio, y tambien hay que tener en cuenta que por mucho Guardia Civil, Policia Nacional, Policia Autonimico o Polcia Local todos ellos siempre y antes de nada son personas las cuales tienen sus defectos y virtudes y los cuales se pueden equivocar.

UN SALUDO PARA TODOS ESOS QUE RESPETAN LOS PRINCIPIOS EN LOS QUE NOS BASAMOS PARA QUE ESTO FUNCIONE O POR LO MENOS PARA QUE LO PAREZCA.
PARA EL RESTO A MAMARLA.

ricardotero@gmail.com dijo...

Pues, en vista de que el tio Gíngï se ha convertido en el recordman del blog de los Foucellas con 22 comentarios en una entrada, y que el Cuerpo de la Benemerita es un puto mandado, queda reconocido por uno de los administradores de este nuestro gran blog, que el ganador al mas gañan de todos en cuanto a infracciones se refiere, es el verderol señor cortegrueso, que pa ponerle una multa hay que hablar con ZP....

Roberto Juncal dijo...

Por lo poco que me toca.

Yo utilice un adjetivo descalificativo para tus compañeros por que se ponen con el radar con afan recaudatorio, no con la intencion de proteger, seguramente sera su jefe quien les obligue a ponerse ahí, seguramente por presiones de otro jefe, pero evidementemente yo infrinji la ley y pague por ello, en varios sentidos, la infrinjo a menudo cuando no respeto la velocidad maxima establecida pero no por ello menosprecio el trabajo o vilipendio las actuaciones del citado cuerpo de seguridad.

Yo vote por lo que puedo protestar.

Chiñi dijo...

BUENO BUENO BUENO ,
Yo creo que si esto nos sirve pa reflexionar mola , como dije resiennnn , los gañanes semos nosotros , todos y cada uno los que cometemos los pequeños despistes (o grandes), ya que los que están al otro lado (de buena fe ) estarán para impedir que nos matemos , muy mal no lo deben estar haciendo los legisladores cuando el descenso de las victimas de accidentes de trafico es notorio , y aquella sangría de los lunes cuando contaban los que nos habían dejado era una pasada (que lo sigue siendo pero no tanto) .
Lo dicho pájaros hay en todos los arbolitos , hay los que cantan bien y los que solo llenan los campos de cagadas , parece que no hacen nadada pero abonan...

PD. Ricardito hay entradas de treintaitantos o cuarenta.