miércoles, 3 de febrero de 2010

Duda Fabadesca

Estaba yo por tierras astures y me digo, que vamos a comer hoy, pos si fabada, pero para variar en mis usos y costumbres decidi probar en un sitio nuevo. Menos en verano, siempre que vengo a Asturias me tomo una fabada en La Maquina, en Lugones, ya os tengo puesto fotos aqui de esas fabadas.
Pues esta vez me acerque a Prendes, a casa Gerardo, nada mas entrar veo que la bodega esta bien surtida, una bonita exposicion de champagnes y vinos blancos, que no me cuadran mucho con las fabes pero bueno.Lo cierto es que aunque han reformado La Maquina, la decoracion y el personal esta mejor en Casa Gerardo, nada mas sentarme me preguntan si quiero un aperitivo, pues una cañita ya que estamos, mientras veo la carta me traen un consome de cebolla, ciertamente muy rico, tras pedir un pulpo a la brasa y la fabada (primer error, con la fabada llegaba) me traen mantequilla casera con anchoas y un grissini para acompañarla, un taquito de salmon marinado y una crema de pote asturiano con crujiente de pasta filo. Mientras pude ver su extensa carta de vinos y ver que tienen 2 blancos y 2 tintos por copa, tras la caña les pido uno de los tintos, Convento San Francisco de la Ribera del Duero, ciertamente tenia ganas de probarlo y abrieron la botella delante mia.
El Pulpo no me gusto, demasiado cocido antes de pasarlo por las brasas.
Llego la fabada con su compango. Ciertamente rico el compango, la morcilla mejorable, el chorizo no era ninguna joya, pero aun asi mejor que el chorizo de La Maquina, las fabes estaban un poco cocidas de mas para mi gusto pero aun asi exquisitas, no pude probar el arroz con leche ya que estaba fartucado.
Conclusion, Casa Gerardo tiene una carta mucho mas amplia y no se centra solo en la fabada, aunque casi todo el mundo la estaba tomando, pero si vas a tomar fabada sigo prefiriendo La Maquina.
Esta noche mejor no levantar las sabanas...



3 comentarios:

Chiñi dijo...

Me alegro de tus andanzas culinarias y propongo nombrarte
I.D.G.P.F.M.U.M. (Inspector de la guia Peña Foucellas me queda un MICHELIN)

ricardotero@gmail.com dijo...

Joder que bien viven algunos y aun asi se mantenienen en la linea.
¿Como haras despues de tanta comilona y de tanto viaje en coche?
Un abrazo pa Asturias...
Cabrones, que cabrones, furancho en Asturias el jueves y yo con estos pelos....
Pasalo bien tomasines...
A cascala....

Roberto Juncal dijo...

Se hace lo que se puede, ya sabes que no todos los dias es fiesta, de hecho hoy tuve gimnasio y sauna para rebajar los excesos de ayer y de mañana.
A ver como nos levantamos el viernes...