miércoles, 3 de febrero de 2010

Descenso de la fabada

Seguimos traballando por el concejo de Parres,

Despues de pasear por el cauce del sella y recordar el descenso del rio en semana santa y la despedida de soltero del negro, busco donde comer en arriondas, recuerdo un restaurante al lado de donde casi tiran un autobus y voy El Corral del indiano, yo esperaba ver pitas pero ni una galiña.
Me traen la carta y empiezan las dudas, vengo de fartucarme de fabada por lo que no quiero repetir, pero tienen una fabada que es la de siempre con nuevas texturas, despues la vereis, mientras espero traen un aceite picual de jaen impresionante y un pan de cea, algo riquisimo, tambien unas escamas de sal, una sal roja y otra sal negra volcanica, me gustaron mas las escamas blancas, tambien traen una crema de foie como aperitivo, al final tomo 2 medias entradas, la primera media, de arroz negro con sepia, ali oli tostado y unos brotes al lado, la verdad es que muy rico. La otra media es la de la fabada con texturas actuales, esto es, debajo de lo que veis habia una crema de morcilla, encima la crema de fabes, 4 fabes enteras, fabes verdes no secas, lo que hace que la piel sea mucho mas digestiva, unos picatostes de carne, un aceite de chorizo y unas tiras de cebolla cruda, la verdad es que esta rica pero prefiero la clasica.Despues vino una hamburguesa de ternera al punto, con espuma de patata y un crujiente encima, tambien muy rico, pero entre los entrantes y los precios no queria pasarme y tomarme una carne o un pescado, a pesar de que insistian en el Pixin. Gracias a esa sabia decision pude tomar un postre, tarta cremosa de manzana, helado de romero, almendras y infusion de manzana, todo riquisimo, tengo la foto pero ya la subire en otro momento. No tome cafe ni infusion, pero me trajeron un vasito con crema de queso de bayos con membrillos y almendras.
2 copas del vino de la casa, en este caso me endiñaron un Torres Mas Rabell, garnacha y mazuelo con 6 meses de barrica, ninguna joya la verdad.

Que bien saben unos filetes empanados con ensalada en casa con la familia.

Mañana mas..

3 comentarios:

Chiñi dijo...

Guefe que me paece que er notas que se ha sentao en la mesa 5 , e er de la jia mixelin pos no para de hacer afotos a to lo que se come.
PD. Deja algo pa los que estamos al caer , CASTRONNNNNN.

ricardotero@gmail.com dijo...

Tomasin, tomasin eses platus no corresponden a la zona del parres, mas bien tienen pinta de restaurante pijo de Uviu..
Puxa Asturies cago ento...

Roberto Juncal dijo...

Yo Uvieu no lo piso nin pra facer pis, que pra estares en 2ªB xa temos na casa.
Si non tiveches guevos de vir no ye culpa miña, averigua donde ye parres...