sábado, 29 de agosto de 2009

La Masia, la fábrica de sueños


La Masía del FC Barcelona, residencia de los jóvenes jugadores del club, cumple este año 30 años desde su inauguración el 20 de octubre de 1979, durante el mandato del ex presidente Josep Lluís Núñez.
Esta residencia ha sacado estrellas desde sus inicios y últimamente se ha convertido en un perfecto engranaje para el primer equipo y varios equipos españoles y extrangeros.
La Masía, situada al lado del Estadi, es la cuna de la cantera azulgrana. Esta emblemática edificación, que forma parte del patrimonio e historia del Fútbol Club Barcelona, es una antigua residencia payesa construida el 1702.

Los jugadores más destacados que han salido de la Masia son: Amor, Guardiola, Sergi, De la Peña, Puyol, Xavi, Reina, Víctor Valdés, Gabri, Cesc, Pique, Iniesta, Messi,....

Pero el año pasado Guardiola le ha dado mucha importancia, porque el sabe la ilusion con la que viven los jugadores que estan alli, les ha dado muchas oportunidades y lo mejor es que ha salido perfecto. Jugadores como Bojan, Busquets, Pedro, Muniesa, Jefren, Jonatan, Tiago que jugaban en tercera el año pasado, se han convertido en piezas importantes de la primera plantilla.
Y, lo mejor es que los directivos del club se han dado cuenta de la importancia que tiene la Masia para la primera plantilla y han reforzado sus tecnicas de entrenamiento con jugadores importantes como Alexanko y Luis Enrique, siempre con el control directo de Josep Guardiola.

No hay comentarios: