jueves, 21 de agosto de 2008

-¿Quien sabe donde? La historia negra de los ex-foucellas. ¿O no?

Empezamos con el primer capitulo de este serial, evidentemente es un ejercicio de memoria y sin animo de ofender a nadie, simplemente recordar a gente que estuvo con nosotros y que por unas u otras razones ahora ya no estan con nosotros, me refiero en la plaza. No recuerdo, ni tengo ganas, quien fue el primero en caer asi que el orden es por cuando encontre la foto en el ordenador.
Al grano.
Empezamos, no con el apuesto chico de perilla y pañuelo tapando una, aun, abundante cabellera, luciendo un look que arrasaria en aquel año 96, tampoco nos referimos al apuesto joven que, como siempre, esta colaborando en la preparacion del bebercio tan necesario en esas fiestas, quien nos ha visto y quien nos ve, preparando DYC, lo nunca visto..
Efectivamente, nos referimos al joven de la derecha que parece hacerle un tacto rectal a una garrafa de 5 litros, si señor es Roberto Pequeño, recordemos que llego desde su Xeve natal para cruzarse en nuestras vidas en el mitico instituto A Xunqueira, desde alli nos suministraba ese vino pais para la sangria y otros menesteres, posteriormente nos dejo para estudiar Arquitectura en A Coruña, desconozco si por fin termino o esta en ello, lo que estoy seguro es que por desgracia dejo de estar con nosotros al poco de poner la piscina en casa, joder con la ilusion que nos hacia, lo cierto es que la famosa fiesta de fin de año, que Chapi tardo en olvidar, que provoco la desercion de ciertos miembros de la peña, por no estar de acuerdo con la forma de solucionar unas confusiones de cazadoras en el guardarropa de Manuel del Palacio, ya sabeis yo me olvido de una cazadora de plastico vieja y por "error" me llevo una de piel, por encima tuvimos roces con las marcas de alcohol compradas y con facilitar las llaves del local para buscar el zapato de cristal de nuestra cenicienta de turno, no hare sangre en las heridas del corazon, por lo que me abstendre de recordar que cenicienta se fue con sus zapatos en busqueda de otro principe. Lo cierto es que la distancia provoco el olvido y se perdio la relacion, el volvio a los toros con otros compañeros y tras un intercambio de opiniones con miembros de la peña, siguio su camino cabalgando hacia la puesta de sol, que la suerte te acompañe y logres salir a hombros de esa faena que es la vida.... Coño menuda ñoñeria, pues eso que te vaya lo mejor posible. Un abrazo.

Aprovechamos estas fotos para recordar brevemente aquellas peñas del 96, tras el famosos Foucellas 5, que tantas rimas ocurrentes nos deparo, llegaba el cambio de tercio, pasabamos a estrenar polos, la razon del color blanco y cuello rojo deberiamos preguntarsela a Piquenque, pero seguro que (como en la actualidad) el factor precio fue decisivo. Ese año se unieron a nosotros los desertores de la Peña El Brasil, su razon principal, que el patrocinador ya no les aportaba, tuvimos que sufrir la metodica organizacion del primo de Piquenque y sus adlateres, como podreis ver en la foto un futuro suboficial disfrutaba de la noche pontevedresa y de los triunfos del coso de San Roque, ajeno a unas temperaturas agradables, por lo que podemos
suponer, tambien se puede observar como el sector Foucellas Original, recupero el modelo de impresion original de los foucellas, pintando a rotulador nuestro principal patrocinador, Pub El Jarito, ya que el que escribe estas letras aun no estaba lo inmenso que podremos ver en otras ediciones, me limitare a destacar la delgadez extrema de nuestro querido Chapi, la obviedad de como Anton tuvo que picar piedra y labrarse un pasado oscuro antes de ser el Gigolo en que se nos ha convertido, y de brasi, que decir de esa postura y esa perilla tan atractiva, en el club de Osos de Chueca lo hechan de menos.
Otro dia mas.... o menos




4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno el articulo , aunque tengo que decir que podias haber escogido otra foto (date cuenta que ahora tengo hijos y no quisiera que se enteraran tan precipitadamente de mi pasado),pero no hay problema la proxima vez pon la foto donde apareces tu y alguno mas en las duchas del instituto,de todas formas y pese a la edad sigues conservando una memoria muy lucida.

Gonza dijo...

Jajaja, si señor Mara, divertido el árticulo.

ricardotero@gmail.com dijo...

Muy bueno, si señor.
Esperamos con premura, el siguiente capitulo de su gran aficion a la escritura, el cual no teniamos menester de haber disfrutado hasta la fecha.
Eres un crack como siempre.

Cacho

Toño Cortegoso dijo...

La verdad Mara no sabia esta faceta de poeta que tenias oculta, la verdad es que asi da gusto leer las entradas del block, quedamos a la espera de la siguiente entrega