sábado, 19 de mayo de 2012

Los Lagos de Covadonga 2012....DUREZA EXTREMA

19 de Mayo de 2012 Covadonga
Despues de una cena monotematica donde nos pusimos literalmente las botas. Sobadita de 6 horas y a las 6.30 a.m ya estabamos preparados para el viaje hasta Cangas de Onis.
El dia era horrible pero los primeros momentos se prometian felices. Salida multitudinaria, segun la organizacion mas de 3.500 personas, aunque creo que no llegaron tantos..
Los primeros kms como un tiro, hasta el primer avituallamiento en el km50.
A partir de ahi, se complica el recorrido y la primera subida ya castiga las piernas.
Despues bajada acojonados y otra vez a subir. Puerto mas comodo pero las fuerzas ya empiezan a flaquear y bajamos el ritmo considerablemente.
Una vez en el alto, paramos en el ultimo avituallamiento. Ya solo quedan 30kms para la llegada. Pero nos espera un coloso, y ademas hoy estaba enfadao.


Despues de mas de 5horas pedaleando y mojandonos, coronamos a mas de 1000mts de altitud.
Un frio tremendo en la cima y ahora toca bajar. Ya me estaba agobiando solo de pensarlo.
Despues de 5kms, me quede porque me congele literalmente, ellos siguieron hasta abajo.
Gracias desde este humilde blog a 4 grandes vascos que tenian una furgoneta a mitad de camino y aceptaron mis ruegos para bajarme, ademas de darme un cafe, tres magdalenas y mucho mucho calor.
Gracias de corazon.
Despues de secarnos y cambiarnos, solo quedaba volver a Gijon y muertos, uno se va de fiesta y otros nos quedamos en casita. Yo a ver la final de la Champions Barça-Madrid a no Bayern-Chelsea (QUE PLANASO)

Gracias a Carlos y al Presi por hacer de un sufrimiento un gran reto.

3 comentarios:

Chiñi dijo...

HOMBRE NO ME JODASSSSSSS...
Si ya lo decía yo ,que teníamos que haber mandao allllll... "PERRO DEL OCTAVO", que ese subía bajaba y después salía de marcha CAGONNNNNNN...
Felicitar al Presi por haber logrado el triplete(subir bajar salir) a Carliños felicitarlo por el gran triunfo (a ver si espabiláis)
Y a tiiiiii... desearte güen provecho hoy y güen viaje de retorno.

Roberto Juncal dijo...

A las 6:30 am para salir, menos mal que no fue chiñi o si no llegabais para merendar a Covadonga.
Ya dicen las madres, llévate una rebequita por si refresca, pero claro van de machotes y ya tienen una edad (y unos achaques)
Que el regreso sea propicio.

ricardotero@gmail.com dijo...

A ver _Gingi. Al perro del octavo lo atropello un coche cuando bajo a mear. Yo vi un coche de vascos y les pedi que me bajaran. Como buenos vascos me invitaron a un nescafe y 3 madalenas. Una buena manta y 15kms hasta el coche. Buen rollito a 1.000mts de altitud.