martes, 14 de agosto de 2012

Los 10 mandamientos de la tortilla de patatas

La tortilla de patatas es la comida más típica de la gastronomía española. Se ha convertido en todo un referente internacional, que conquista a los paladares más exquisitos. ¿Qué tendrá la tortilla de patatas que a todo el mundo gusta? Ser español lleva implícito la obligación moral de llevar la tortilla de patatas por todo el mundo. Te presentamos los 10 mandamientos que todo español debe conocer sobre ella:

1. Amarás la tortilla de patatas sobre todas las cosas. En este punto, no hay flexibilidad. La tortilla de patatas está riquísima y punto.

2. No tomarás su nombre en vano. La tortilla francesa está muy buena, pero nunca jamás como la tortilla de patatas. Debate zanjado.

3. Cada domingo, comerás tortilla de patatas. No importa si en bocadillo o como aperitivo.

4. Honrarás la tortilla de patatas sobre todas las comidas. La tortilla española no tiene rival.

5. No se te caerá de la sartén en el momento de darle la vuelta. Es el momento clave, donde demostrar tu habilidad culinaria.
6. La tortilla de patatas es sagrada. Nunca hablarás mal sobre ella.

7. No robarás la tortilla de patatas del vecino. No cuesta nada aprender. Es un arte que se hereda de padres a hijos. Serás la envidia de todos tus amigos.

8. No levantarás falsos testimonios ni mentiras. La mejor tortilla de patatas que has probado es la de tu madre. Como ella, no la hace nadie. Así que no intentes engañar a nadie.

9. Tendrás deseos impuros con la tortilla de patatas. Querrás comerla a todas horas.

10. No codiciarás el bocadillo de tortilla del que está a tu lado, aunque huela de miedo.

Hay quiénes la prefieren con cebolla, con pimientos, con más o menos sal. La tortilla de patatas tiene infinitas posibilidades. Incluso tiene su propio día en diferentes puntos de España. Así, el primer día de carnaval se celebra el “día de la tortilla” en Galera (Granada). En la comarca de Benavente y Los Valles se celebra todos los años el “Tortillero” para recibir a la primavera, la mejor época del año para disfrutar de los días de sol en el campo. Lo cierto es que se desconoce el secreto de la tortilla de patatas, pero su éxito está asegurado en cualquier ocasión. Ten cuidado porque arrasa.

2 comentarios:

ricardotero@gmail.com dijo...

Ya sabéis. Yo bocata de tortilla de patatas y un gintonic del tío gingi

Chiñi dijo...

El bocata Ok el jintony y una mierda

Mejor que la tortilla la empanada que te quedo después del sábado ¡¡¡FRANNNSISSSCOOOOOOO...!!!