sábado, 5 de marzo de 2011

Subida a L`Angliru (21 de Mayo de 2011)

Bueno ya está decidido. En vista de que nuestros amigos de la Clasica de Los Lagos no cuentan con nosotros por no apuntarnos dentro del plazo, haremos de forma individual la otra subida mítica de Asturias. La subida al Angliru. Monte mítico para todos los aficionados al ciclismo y que como dicen muchos, no sabrás lo que es la esencia del ciclismo hasta que lo subas. Pues nada parriba que vamos.
La idea es juntarnos el sabado 21 de Mayo tempranico tomando un cafe en la calle Nicaragua en Xixon, coger el Forito, meter las bicis (los que se apunten serán bienvenidos), y pegarnos un viaje de coche hasta las Xanas, Villanueva, Asturias de 1 hora. Dejar el coche, sacar unas fotos y disfrutar del paisaje, para empezar una etapa que marcará nuestras vidas.

El principio ya nos va a marcar, lo que nos espera. 52kms con un desnivel acumulado de 2.436metros y tramos del 23% de desnivel. ¡Imaginaros lo que puede ser eso!
Subida a Dosango por Tenebredo durisima pero corta, despues llaneando hasta Cardeo donde empezamos con nuestra pesadilla. La subida al Angliru por Santa Eulalia. Eso es otra historia.
Solo viendo las fotos, ya acojona. 17kms de subida en donde según algunos que la han subido, no eres capaz de mantener los 5kms/h y necesitas un plato de un 34-39 dientes con un piñón de un 27 para mantener la bici en pie, sino simplemente se cae.
Nosotros no tenemos esos cambios pero nos da igual, la idea es llegar y disfrutar lo máximo posible, si hay que bajarse de la bici pues nos bajamos y punto. Lo importante es coronar el gran coloso.


Y despues de ver estas fotos ¿quien se apunta a la osadia?. La ruta del camino de Santiago, que nos quedará marcada para toda nuestra vida, por el gran ambiente, el gran esfuerzo y el buen rollo generado, no se puede comparar a estos 60kms de adrenalina total, porque todo lo que se sube despues hay que bajarlo. Os imaginais la bajada, puede ser espectacular.
Y si llueve......adrenalina total.
Prometemos fotos con la camiseta de la peña Foucellas (por lo menos dos).
Y despues, nuestro gran anfitrion, nos llevara a comer a uno de esos sitios que el conoce. ¿Os acordais de Pedrovella?. Esta cerca.
Las familias nos vendrian a recoger y pasariamos una buena tarde por la zona....¿buen plan?
¿Quien se apunta?
Y el domingo si sobrevivimos aun subimos a Los Lagos ¿no?
Fin de semana perfecto.

12 comentarios:

Chiñi dijo...

Eso me lo subo yo con la punta dellll... pedal , la pena es que Júpiter y Saturno ese día no estén en conexion con capricornio y la Constelación de Andromeda , y eso impida , en mi el flujo de energía necesaria pa desarrollar con garantias tal acontecimiento .
Eso si ya me dejare caer antes , a subir la cuesta del Escocia , después de calentar en el 4.50 (o algo así) pa terminar en el Escondite escuchando a Barricada.

El puto presi dijo...

HAy veces enlas que me pregunto porqué digo sí a todo lo que dicen, con lo que bien que estaba en la cama tranquilamente disfrutando de un merecido descanso después de subir la cuesta del Escocia, como bine dicen el guinji, sin tenre que estar pensando en lo jodida que va ser la subida, si es que llego arriba, que mi estado de forma no se parece en nada al del negro, pero prometo entrenar para no hacer el absoluto ridículo.
Lo que sí aseguro es que después sí que hay una buena desgustación de productos de la tierra, estamos en el centro de la región y queda muy cerca Pedroveya, al lado está Tellego, etc, etc.
Por último, comentar a que a mi me gustan los platos de fabada, por ejemplo, no los que tienen dientes.

El puto presi dijo...

Y no estamos en la Clásica de Los Lagos por gilipollas, que conste.

ricardotero@gmail.com dijo...

Ya me estoy acojonando hasta yo...
Presi cogete el coche un dia y haz la subida como te digo, desde Las Xantas, Villanueva. A ver si sube el coche...

Roberto Juncal dijo...

Cagon diez, me quitaron una muela hace años y no tengo dientes suficientes para tamaña proeza....
Chiñiiiiiiiiiii creo que es el 4:70, no confundas con los de Juan Luis Guerra y tus bailongos en Balaidos, pa escuchar a barricada no ties que ir tan lejos rapassssss.

Suerte con la proeza.

PD. Una unica duda, para confirmar que no voy mas que nada, son 52km. en total o son 52 de subida y otros tantos de bajada??????

ricardotero@gmail.com dijo...

Tu no tienes dientes te los comiste todos con los bocadillos de patatas fritas, gañannnn.
52kms en total nada mas. 17kms de subida tendida. Entiendase por tendida, una tarde en la playa de Areas tumbado al sol sin controlar a los churumbeles....

El puto presi dijo...

Ya trenemos uno más que se apunta, salí con Carlos esta mañana y ya le dije que se prepare, que tiene que subir el Angliru con nosotros.Por cierto, tengo gasolina para aguantar más de 50 kms, sin problema, la cosa está en que esta tarde me he ido hasta la mítica montaña y, al ver algunas rampas,(arriba no llegué, ya que estaba nevado), como la Cuesta Les Cabanes, que no es la más dura, me cagué por la pata entero, aquello tiene una pinta horrible, en confianza, creo que voy a morir, la subida es de las que ves en el coche y dices que es imposible que alguien lo suba en bici, así que sigo diciendo para que digo a todo que sí, con lo bien que estoy calladito.

ricardotero@gmail.com dijo...

Pues nada, en vez de 60kms le metemos alguno mas. Por esa zona es bastante facil hacer kms duros.
Presi tampoco te tires de la moto. 52kms subiendo el Angliru para llegar a la hora de comer es mas que suficiente. Y si quieres mas, el domingo subimos a los Lagos o al Naranco y punto.
Aun no entendi lo de las 3h13min.
Supongo que serian en bici, asi que buen entreno.
Yo hice 40kms en 2horas subiendo la Escusa por Poio (7,5kms con desniveles durillos).
Mañana pongo fotos y cronica.

Roberto Juncal dijo...

52, ahora 60, ahora algunos mas, asi dando animos....

Los dientes me quedaron en los calamares caidos del Seixo....Gañannnnn

ricardotero@gmail.com dijo...

Eso fue cuando te empuje para que te los comieras que estaban pasaos.
Y despues dicen de uno....

Roberto Juncal dijo...

Que gañan que no pilla una ...
El come curruscos de bocatas de calamares abandonados no era yo artista, que algunos con ketchup se comian hasta las servilletas y no te digo nada de los bocatas acompañados de Whisky-Cola, teniamos el estomago de armazon armado

Chiñi dijo...

Portaos bien , que sabe Dios todo lo que tiene entrao por esas boquitas de piñonnnnnn...