martes, 16 de septiembre de 2008

¿Ande Andaran? Volumen 2

Bueno, bueno, tras el paron festivo volvemos con la pluma, a peticion popular continuare con la seccion ande andaran.

Tenia la intencion de continuar con un pdf del diario de pontevedra, pero no consigo descargar la version digital del diario, el motivo era una foto publicada el pasado domingo dia 7 de Septiembre, en el reportaje fotografico de la Feira Franca aparece una fotografia de la comida de un grupo de amigos de una academia de baile, y ahi aparece un Billy Elliot que nos acompaño en no pocas tardes de toros. Ante esa imposibilidad me replanteo volver a escribir sobre quien tenia decidido anteriormente.
En esta ocasion estamos hablando de un gran miembro de la peña, tenemos que reconocer que no fue de los fundadores, ni de los veteranos... coño solo falta osborne, bueno estamos hablando de un peñista como un rio, como el guadiana ya que tras anunciar su baja en la peña ha vuelto esporadicamente, de hecho estuvo a punto de volver para poder ver a Jose Tomas este año, coño debe ser cosa de familia, pero lo cierto es que no podemos considerarlo un peñista actualmente aunque nuestra relacion con el es de lo mas fluida y cordial.
No recuerdo cuando se incorporo a la peña, seguramente lo hizo el segundo año pero vamos a retratarlo como se merece, una persona fiel a sus principios que ante un desplante opto por dejar la peña y fiel a su pareja, ya que ha sido la misma desde que lo conozco.

Vamos con los documentos graficos.
Coñooooooooooooo, que se me ha escapado la foto, que esta no es la chica, coñooooooooo que mirada de cordero degollado, ese flequillito y esa cara suave como el culito de un bebe...

Retrocedemos al año 92, año olimpico y la mitica fiesta del garito, donde todos sacamos a relucir nuestros mejores trapitos, JE JE......... no te preocupes Anton que no voy a poner la foto de tu habitacion aqui.... Gracias a Toño Cortegoso conseguimos un local donde poder celebrar la fiesta de fin de año y de paso obtener financiacion para las peñas, que tiempos aquellos, todo de moca, nada de 240€ por hacer lo que antes conseguiamos hacer gratis, al mismo tiempo conseguimos financiacion para mamarnos como piojos "vigilando" fiestas, pero eso seria tema de otra entrada.

Nuestra relacion era inmejorable, estabamos muy unidos y seguiamos financiandonos con las fiesta de fin de año hasta que..... la codicia nos pudo, perdimos el garito y tuvimos que buscarnos las castañas en otro local, todo daba igual, necesitabamos el local mas grande posible, la fiesta de fin de año era mas importante que nosotros, se nos fue de las manos.... y conseguimos lo que estabamos buscando, un fiestorro enorme, fue en un bajo de Manuel del Palacio, montamos la barra y por desgracia tambien el ropero, conseguimos vender todas las entradas y eso era una marea de gente, estabamos todos y todas, no falto nadie... por desgracia... ya que tampoco faltaron los amigos de lo ajeno, coño a quien se le ocurre ir a una fiesta de ese tipo estrenando chupa de cuero.... lo inevitable, algunos y algunas consiguieron amortizar el precio de la entrada con creces (sobre todo chapi que estuvo acojonado un año tras dar su DNI).

A estas alturas de la fiesta no voy a entrar a valorar si obramos mal o bien, lo cierto es que en una reunion posterior de la peña, a la cual nuestro amigo Pedro no acudio, se decidio que no cambiariamos nuestra forma de actuar y que cada uno se busque la vida, o lo que es lo mismo que no teniamos la intencion de pagarle la cazadora a nadie, y cuando es a nadie, es a nadie, aunque sea la madre de las hijas de un peñista. Eso provoco la desercion de los que no compartian esa opinion y que asi mismo eran afectados por el hurto. Dejare para cada uno la reflexion sobre el abandono de Pedro y pasare a comentar otros detalles. Antes me despedire de Pedro deseandole que el camino de la vida que le queda por recorrer lo haga con unos zapatos comodos, coño que para eso los vendes y dejate de chanclas y mariconadas....

Aqui comprobamos que en el año 99 Pedro nos acompaño en la fiesta de Reyes que celebramos en el Veracruz, aquella donde nos pulimos todo el beneficio pero lo pasamos de puta madre, repartimos regalos de todo a cien, que tiempos aquellos cuando haciamos fiestas de reyes, o quizas mejor no, por cierto Toño tio te comiste todas las roscas de la fiesta y de pontevedra desde entonces por que ese tipito que lucias... igualito que ahora, que bien te conservas... coño no me acordaba que eres guardia y nunca se sabe...

Lo cierto es que años mas tarde, tal y como comente al principio, volvio a compartir con nosotros tardes de grana y oro, podemos ver en la foto que ese año aun no habiamos decidido ver los toros desde abajo como una peña de verdad y que ese año conseguimos reunir a unos cuantos que han desaparecido. Aprovechamos la foto para rajar un poco... Coño Gonzalo podias ir sin gorro a la zona de sol sin miedo a quemar el carton, brasi se salva por la gorra y Roxo por la anorexia, joder que bien se vive en Asepeyo...

Bueno tengo reconocer que esta vez me ha quedado un poquito coñazo y bastante deslabazado pero no todos los dias estamos inspirados como bien podeis comprobar al ver la vestimenta de Anton en la mitica fiesta del 92, ya sabes que no puedo evitar ser un poco cabroncete. Hasta la proxima compañeros.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Necesito ver la foto de BILLY ELLIOT.
Muy bueno lo demas.

Anónimo dijo...

Quien es el tal Billy Elliot, nos dejas siempre con la miel en los labios, o con el vino en la boca.

AntÒn dijo...

Eres jodío... esa foto me perseguirá toda la vida.
Aún no tengo muy claro el porqué de tanta reiteración de la palabra "coño"... estás en época de sequía?
Yo tambien quiero saber quien es Billy Elliot!!
Y Rober... otra vez te sales con la perfecta memoria que tienes, recordando al dedillo fechas, datos y lugares.

Roberto Juncal dijo...

Ante todo deciros que Billy Elliot se ha autoinculpado y quedó en enviarme la foto.
Os lo puse fácil buscar el diario del domingo.
Anton todos tenemos un pasado y tenemos que aprender de el. Sin duda todo parece sequía en comparación con tu tsunami fodenco, me va bien gracias, la culpa es de mi parco vocabulario, es que uno es de ciencias.
Con el vino èn la boca hace tiempo que no os dejo, pero bueno, será por vino, si quieres pasar a tomar una botellita sabes que no hay problema. La miel me la acaban de traer de la alcarria así que ya podéis pasar a por la cucharada,
Lo que hecho en falta son más comentarios de otros que me consta que han estado por el blog.

Un abrazo perras.

Unknown dijo...

Turno de réplica:
Muy buenas ,me presentaré. Yo soy “el Guadiana”, coño pues mola me dije yo al leerlo, esto va por lo bien que se me da lo del mete y saca . Oh sorpresa , pues no,
inocente de mi es por lo de salir de la peña y volver con ellos alguna vez al coso de San Roque a ver a los maestros y a los astados . Que nadie se mosquee, hablo de toros.
El tal Maravillas ya no se acuerda de sus años F.I.B. ,Heineken, Dyc ,etc... todo lo que se pudiera beber y cayera en sus manos. Bajaba siguiendo las rallas (de la carretera) y tomando pastillas (para el mareo) cruzando España sin acordarse de sus amigos que sudaban y bebían en sol.
¿Que cuando entré en la peña? No lo sé .No estoy en el acta en cuestión por problemas de agenda, imagino.
¿La peña donde se creó? En el amalgama bajando la copa de 5 Lit ó en el Candil entre bocatas de calamares, jarras y serrín quien sabe . Peguntarle a Cacho.
Empezamos con camiseta barata , luego polo idem , camisa para sudar y ahora camisa buena y comida en sitios chic , ¿qué hay del bocata gigante.?
Mola hacerse mayor. ¡Solo os falta haceros de la cordinadora! Si no lo sois ya.
Las primeras entradas que tuvimos en las manos las vendimos y nos las bebimos
A que si “ Toño . ”
Tema salida :
Yo no me fui de la peña por no cobrar una chaqueta por que al enfadarme la cobré. Fue un poco de amor propio ó algo así . No. Ya sé ”vergüenza torera” que viene más al caso.
Yo no estaba en la peña para ganar dinero sino para divertirme. Yo trabajaba , cuando empezamos las entradas debían valer 12000 pts y costaba un güebo juntarlas.
El garito fue la bicoca nos salían a todos las entradas gratis y algunos las borracheras de los sábados y algunos domingos, amen de agarrar alguna borracha aprovechable a ultima hora .
Tengo pocos AMIGOS y casi todos están ahí dentro.
Espero estar en alguna corrida (de toros) más con vosotros.
Y QUIERO MI CAMISA

Pedro.

Unknown dijo...

Muy bueno PEDRO espero que sea mas promiscua tu asistencia a este nuestro blog .Por la camisa no te preocupes que yo tengo 8 (oito,VIII,EIGHT).
Un saludo de un veterano del PONCHE CUESTA.

Roberto Juncal dijo...

Parece que el rio baja revuelto...

Quiero empezar por el final, nunca fue mi intencion hacer creer que tu salida de la peña fue por temas de dinero, tu salida fue por un tema de orgullo, amor propio, convicciones o como quieras llamarle, tu considerabas que con el beneficio se deberia pagar la cazadora y en la votacion llevada a cabo en el Bar La Paloma, salio por mayoria que naranjas, que aqui no pagabamos a ni Dios, no recuerdo lo que vote yo pero conociendome diria que vote que no.
De todos modos disculpame si alguien puede interpretar de mis palabras que el motivo de tu salida fue el vil metal.
Por cierto las entradas costaban 1.000 pesetas, eran de juvenil o jubilado y entraba todo dios.
Pedro no recuerdo cuando entraste en la peña, realmente solo recuerdo que un sabado por la mañana se compraron en la feria las camisetas, yo no estaba, y mas tarde se pintaron con pintura comprada en Escolma en casa de Anton, estoy seguro de que estaba Anton, Elias, Cacho, Miji, Ivan, Chema y Yo, dudo de Chapi y creo que el resto de la seccion BON JOVI llegasteis mas tarde, pero tampoco me da la memoria para confirmar cuando fue, como mucho 1 o 2 años mas tarde.
Me acuerdo perfectamente de ese viaje y tambien de las consecuencias que trajo consigo en formas de morros y malas caras, coño eso me suena, pero creo que no es comparable con tu ausencia voluntaria.
Yo tampoco gane dinero con la peña, pero si que reconozco que ahorre muchisima pasta ya que "vigilaba" mucho en el garito y salia mamao como un piojo sin gastar un can.
Aunque yo tambien estuve en el Amalgama y en el Candil creo que la formacion de la peña surgio de los integrantes de la clase de 2ºA del Instituto.

Toño Cortegoso dijo...

buenas a pesar de que estoy de ocupa y no tengo una casa desde donde poder escribiros, no puedo pasar sin vuestras palabras, mas de algunos que de otros, asi que tengo que gastarme el dinero en un cafe y bajar mi ordenador a una cafeteria con wi-fi para poder escibir y leer, sobre todo leer, como como ya sabreis los que me conocieis bien no soy hombre de muchas palabras (la verdad es que la camarera tambien es importante a la hora de bajar al bar)
Bueno al grano, la verdad como ya dije en una ocasion mi memoria no da para mucho, pero algunas cosas si que las recuerdo bien sobre todo por las huellas fisicas dejadas, y si alguna cosa recuerdo es que algunas de esas camisetas que roberte tam bien recuerda (joder se acuerda el cabron del sitio donde caralla las compramos), aunque no se acuerda que muchas de ellas se hicieron en mi casa y tingo la susodicha camiseta para demostrar que el sector BON JOVI como dice el maravillas, ya estabamos en la peña desde el primer dia ya que la fundacion de la misma y creo no equvocarme partio de ese sector, el amalgama como indica era el garito al que bajabamos de casa del Pi a tomarnos las cervezas y demas, algunos con aspirina y otros con sabe Dios con que brebaje en su interior, despues del Amalgama nos dirigiamos al Mercantil, a tomarnos nuestra cerveca al principio y los primeros cubatas, en esas epocas eramos Los BON JOVI (Pedro, Yimi, Gen, Pi, Chiñi y el que escribe no se si de aquella estaba ya Cacho, yo creo que si estaba pero como andaba con lo del futbol pues no saldria, no se si me falta alguno, si alguno se acuerda de mas que lo diga, bueno tambien esta Felix Duran a ratos) estos echos eran por los años 84, 85, 86 asi que ya llovio, con lo cual se puede perdonar los lapsus mentales pero en fin lo importante es que sigamos adelante despues de mucho tiempo, y sin animo de quitarle merito a nadie ni a nada creo que los origenes de la peña radican ahi, y por extension a la clase esa de bup de la Xunqueira. Por cierto tengo todas las camistas de la peña desde esa que roberto pinto en casa de Anton, pero la version pintada en mi casa. A me acuerdo de que tambien andaba Elias en el rollo.
Bueno corto a hitoria que ya me aburro de escribir y se me acaba la bateria del portatil.
Pedro me alegro que andes por el blocg, el siguiente paso el ir al cocido con cosotros.

Roberto Juncal dijo...

Resulta que ahora el quiz de la cuestion es la paternidad de la peña.

Yo no dudo que estuvieseis desde el principio, lo que digo es que no lo recuerdo, me parece raro que si compramos las camisetas violetas en la feria y las llevasemos a casa de Anton, se llevasen otras a tu casa, por lo menos el mismo año.

Ciertamente hay un dato que recuerdo y que no consigo situar en el tiempo, si bien no es de grato recuerdo para todos los peñistas, esto es el año en que tras buscarme para invitarme a una "cerveza" calentita y no encontrarme (estabamos todos por la plaza del tetuan de tan agradable recuerdo para chema y para medio campelo) se la ofrecisteis a un chico de larga y brillante melena y de procedencia allen de los mares, hay teorias que dicen que desde ese dia su pelo no ha sido el mismo, reconozco que esos dos peñistas erais Chema y Toño, pero no recuerdo situar el año.

Lo que no me parece muy logico es que se partio de los Bon Jovi, unicamente tu y Pedro estuvieseis el primer año, ya que chiñi se incorporo mas tarde (no voy a decir lo que pienso que estaria haciendo en ese momento)y no se Piquenque, pero el resto nunca fueron de la peña, asi que queremos foto colgada de esa supuesta camiseta de la peña y si es necesario le hacemos la prueba del carbono 14.
Hablas de tu juventud pero en los años anteriores a la peña 1990, por lo que ninguno estabamos en el mercantil y otros ni bebian, yo tengo estado en el amalgama tomando cerveza en copa balon, je je menudo balonazo, y todos sabemos que Pedro padecia fuertes jaquecas con coca-cola.

De todos modos quien seguro que dice que se acuerda de todo es Elias, por lo que si lo veis o se pasa nuevamente por el blog, esperemos que nos cuente sus recuerdos.

A rañala, en vez de fundador yo prefiero un Gin Tonic.

Gonza dijo...

Bueno,

Para información de todos y para joderle un poco el misterio a Mara, decir que he localizado a Billy Elliot en el diario y es ....



¡Elias!


Un nuevo misterio resuelto en este Blog (bueno igual ya lo sabíais todos.

Os dejo seguir discutiendo quien fundo la Peña, para daros una pistas os voy a decir que yo no.

Chao.

Roberto Juncal dijo...

Gonza Cabrón, es tu venganza por meterme con el cartón.
Pero lo que tenías que haber hecho era colgar la foto.
Cuando vuelvs a escribir ya tengo un tema........facciones de la peña .... Sección Lerez, una peña dentro de la peña.

Un abrazo perras.

Toño Cortegoso dijo...

como bien dice el maravillas la verdad es que lo de la fundacion de la peña me tira del pie, prefiero un vocka, o en su defecto me uno al gim tonic, el tema solo era para ir recuperando esa memoria historica que con un poco de todos algo se reacuerda y la verdad con el tema de la camiseta ya no se si primero habia unas pintada con la pinturita amarilla y al año siguiente se compraron otras exactamente iguales o son todas del mismo año, la verdad me da igual, LO QUE ES UN GOLPE BAJO ES RECORDAR CIERTAS ACTUACIONES PENOSAS, (por parte de dos implicados y motivado posiblemente por el exceso de alcohol lo cual no las justifica), LAS CUALES LAS PARTES IMPLICADAS DECIDIERON DARLE CARPETAZO.
a rascar el carallo que se me enfria el cafe.
Por cierto Gonzalo gracias por la aclaracion ya que si todos lo sabian te digo que yo no tenia ni puta idea.
un beso para todas y roberto mañana te doy el puñal que nos has clavado a chema y a mi.

Unknown dijo...

Parece que este articulo en una gran parte versa sobre los puñales y las putaditas de unos y otros ,pero le quiero recordar al autor, de cierta cabronada cometida hace unos 20 años (por lo que judicialmente y penalmente ha preescrito) aunque no se deberia llamar cabronada sino mas bien ESTAFA,DESFALCO,PREVARICACION,APROPIACION INDEBIDA, si efectivamente son acusaciones serias , pero a los hechos me remito:

1º ORGANIZACION DEL 1er CAMPEONATO DE BALONCESTO "A XUNQUEIRA 1"

2º ORGANIZAN JOSE Mª NOVAS (CHEMA) Y ROBERTO JUNCAL (MARA)

3º SE APUNTAN UNOS 20 EQUIPOS , A 500 PTS POR EQUIPO. (10000 PTS)

4º SE DISPUTAN TRES PARTIDOS Y POR MOTIVOS DE HONORARIOS ARBITRALES SE SUSPENDE EL CAMPEONATO.

5º NO SE DEVUELVE LA PASTA ¿SABEIS O INTUIS QUIEN SE REPARTIO EL DINERO?

UN SALUDO MUY AFECTUOSO Y UN POCO CABRON A CHEMA Y A MARA

Roberto Juncal dijo...

Ante todo pediros que firmeis los articulos o comentarios.
La razon en sencilla, en mi caso es bastante claro, me gusta que las cosas se digan de frente, lo digo como norma general por que si empezamos a apuñalar por la espalda y sin dar la cara podemos terminar todos mal.

Todos mis articulos se basan en puñaladas y putadas, como es normal y tengo dicho la memoria es selectiva, por lo que es normal que recordemos las cosas buenas y nuestra memoria arrincone segun que recuerdos, asi tropezamos por lo menos dos veces con la misma piedra (Chapi conseguia fumar hasta cuatro veces la misma con los restos que recogia, ejemplo de puñal), esto hace que en mis relatos predominen las chinas de ojo ajeno y no mis vigas, pero para eso estais vosotras, para recordarlas, por que comprendereis que en 20 años de peña y mas años en algun caso (aqui iria la foto con gonza y mi camiseta amarilla meyba del Barca jugando al espectrum, la podeis ver en Picasa)todos tenemos trapos sucios y con mocos colgando.
Esta mintiendo el que me acusa en el tema del baloncesto, aunque no recuerdo la cantidad de dinero recaudada (el equipo de Brasi, la clase de 2ºC no llego a pagar nunca, eso si los coyotes pagaron religiosamente) pero no fue ese importe, otra mentira es que el motivo fue no conseguir campos de juego ya que nos impidieron jugar en el instituto y tras arduas negociaciones no consegui la cancha del colegio A Xunqueira 2. Lo de repartir la pasta entre los dos.... Pues si que pasa, como te crees que compro Chema la finca de su casa....
Bueno el que no quiera puñales que me lo haga saber y no rajare sobre el.
Toño vigilare mi espalda esperando tus puñales, pero sin acritud. Je Je
Lo que no entiendo es por que solo escribimos tres y en especial por que no escribe el Presi.
Otro dia mas.

Unknown dijo...

Me cago en la leche MARA te dije que nunca contaras en que inverti mi parte del botin , ahora ya no podre decir que la finca me costo un paston. En fin que se le va a hacer un gran empresario como yo ya apuntaba maneras a la hora de hacer negocios/timos hace 20 años.
De todas formas he de decir al listo que escribio el articulo ,que no fueron 10000 pelas sino la mitad por lo que yo abroche de la hucha que rompimos el MARA Y yo 2500 pelas (de aquellas me daba para comprar alrededor de 7 botellas de PONCHE CUESTA usea todo un paston , eso si anduvimos una buena temporada escapando de varios alumnos de COU Y de TERCERO , sinceramente no me arrepiento de ese hurto ya que le jodi la pasta a alguno que iba de listo y que era 3 o 4 años mayores que nosotros AJAJAJAJAJAJ Y AJ .Ademas todo quedaria compensado con la cantidad de cajas de cerveza que pague jugando a la peseta en no se que bar ya no me acuerdo sera la edad y seguro que el que escribio el articulo difamador seguro que bebio muchas birras BY THE FACE .
UN SALUDO A TODOS PERROS MENOS A UNO POR CABRON.
V,SSSSSSSSSS

FDO.CHEMA

Anónimo dijo...

Bueno entre puñales descubrimos quien es el tal Billy Elliot. Pero no conozco la foto

Toño Cortegoso dijo...

Tranqui Mara que no me van las puñaladas por la espalda, prefiero el tiro de frente viendo la cara de las victimas, pero bueno no soy una persona rencorosa asi que puedes dormir tranquilo, je,je,je,je