lunes, 26 de agosto de 2013

Un día en el interior de La Vuelta 2013

Gracias a un patrocinador y a los contactos influyentes de algún miembro de la Peña Foucellas, el domingo tuvimos la gran suerte de adentrarnos en el interior de la caravana ciclista. 
Ante todo darle las gracias por el trato recibido a Maikel y a Oscar de la Fundación Oscar Pereiro y, como no a su capitán, el gran Oscar Pereiro. Sin ellos no hubiera sido posible la entrada al palco VIP de la Vuelta a España.
No podemos olvidarnos del Sr. Presidente de La Peña Foucellas, que amablemente nos cedió unas invitaciones conseguidas gracias a su cargo personal en AKI. Sin olvidarnos de su señora, que amablemente me cedió su invitación personal para que pudiera acudir a tal evento.     
Muchas gracias a todos.                                                                                                                                                                       
El domingo se presumía duro y largo. Amanecía con mucho sol y a las 11 ya estábamos en marcheta.
Quedamos a las 11:30 en las inmediaciones de la Avenida de Montero Ríos, donde la Vuelta tenía toda su infraestructura preparada para dar la salida a las 13:30 rumbo Bayona. 
Después de la entrega de las acreditaciones nos adentramos en la zona VIP, donde muchos querían entrar pero sólo unos pocos tenían permiso. Al final, no fueron tan pocos.
Empezamos con una cata de Amstel con sumo de limón natural. Muy rica y refrescante y algún que otro pinchito. Ya, sin vergüenza nos adentramos a la caza de algún que otro suvenir para el recuerdo y echarle el ojo a "algún ciclista" que mereodeaba por la zona VIP. 
Acordándonos de algún foucelleiro, pasamos por el stand de la Bodega San Valero que, amablemente nos puso una cata de su vino, rociada con unos pinchitos muy ricos de potrillo y cecina. 
Después de un buen paseo nos adentramos en el pelotón ciclista, sacándole fotos a todo el que se moviera...
Palabras textuales: "Sácala aunque sea de culo"
Babeando con todas las bicis que por allí estaban y fantaseando de coge una y echa a correr con el tío Gingi

Sacamos muchas fotos que nos quedarán para el recuerdo pero sin ninguna duda la que más me ha impactado es esta:
Chiñi, ¿a quién coño le sacaste la afoto?. Si, es el gran Fabian Cancellara, hablando en español de Marbella, con toda la peña y que toqué en la espalda para sacar la foto pero el Chiñi no anduvo fino.

En esta, el gran Purito Rodríguez, me dijo que esperara un rato, que tenía que ir a firmar y que después venía. Nunca llegó...
Así con la ilusión de unos niños pequeños, nos fuimos rumbo a Bayona con la caravana de la Vuelta.
Después de una gran comida. Bocata de tortilla visto y no visto, subimos al Monte da Groba, 11kms durillos que para los ciclistas fue una cuestesilla de nada.
Otra vez, acreditaciones y al palco VIP. ¿le tomamos otra?. Pos venga...



El Chiñi ya quiere ir al Angliru. Ejq

Y ahora toca ver a los ciclistas llegar 


Después de un día duro, tocaba la vuelta a casa. La bajada del Monte da Groba se hizo eterna. Llegamos a Bayona y cambiamos de neumáticos para ir un poco más rápidos hasta el aparcardoiro del AKI y desde allí destino Pontevedra, pasando 1sg por Redondela, para echar un pis.
Pero aún nos quedaba un hueco para mandarle un kilo de proteinas al estomago vasío y disfrutar del nuevo juego, algo aburrido, de nuestro querido BARÇA

Un placer disfrutar de un gran domingo entre amigos...


10 comentarios:

ricardotero@gmail.com dijo...

Por cierto, en todo momento, buenas sensaciones, exceptuando el apretón en el último puerto.
Oye, un abrizo

Roberto Juncal dijo...

Ya vemos en que se gasta el dinero de todos los Pontevedreses (diputación) en que unos gañanes coman y beban como si no hubiese mañana, Gratis cueste lo que cueste. Menudo trío de fans canaperos

ricardotero@gmail.com dijo...

No te confundas.
Pagamos 20 euros por la cata que Louzan no tiene tanta pasta.
Y AKI también pone pasta y de la buena, porque te crees que pongo el enlace???

Paco Hierro dijo...

Esto me suena a la de Gijón, solo digo que hay que ser personas ante todo, yo ni quería ni podía estar en la zona VIP, ya se que no hay entradas para todos, pero yo esa mañana me di un paseito por la zona, estuve en la zona del stand y donde estaban aparcados los autobuses de los equipos, dando un whatsap al grupo de jañanes, diciendo que estaba en la zona, recibí un mensaje de uno de los elegidos para la gloria: Catando la vuelta por dentro. Un vinito pa calentar.

Volvi a decir que estaba en zona y lo ultimo que obtuve fue SILENCIO.

Me parece una JAÑANADA, pero bueno, cada uno con su tema.

Roberto Juncal dijo...

Acaba de pasar la caravana de la vuelta por la playa de Silgar tirando gorras y llaveros, me faltaban los vips peleandose por la gorrilla. Lo mío es de coña no estoy enfadado como Paco, creo que no estaba mal una respuesta de los que estaban presentes aunque fuese para decir que no estaban o no podían, pero igual estaban enfadados. Por 20€ compras 2 cajas de vino de San Valero y seguiría sin gustarte. El enlace lo pones por que eres un comunity manager y tienes que dar viralidad al post. Pone más pasta Carrefour y no de marca blanca. Me alegra que los Foucellas Sector VIP disfrutasen del evento.

Chiñi dijo...

Gracias Iban y a todos los que hicieron posible que disfrutáramos de gran día.
GUAAAAAPAAAA

Paco Hierro dijo...

Yo no estoy enfadado, simplemente digo lo que vi y lo que me paso.

ricardotero@gmail.com dijo...

A ver, señor Paco. Recibi el juasap y estabamos de camino hacia bayona. Te respondi claramente con una foto.
Chiñi no respondió al mensaje por causas que supongo q el os explicará.
iban no esta en el grupo.
Pero podías haber llamao??. Sin miserias

ricardotero@gmail.com dijo...

Te agacharias a coger algun llaverito o estas con agujetas despues de la pesca de ayer?.
No respondi pq recibi tarde el mensaje. Estaba de pesca. Y no cogi nada. Espero q paquito no se enfade, no era mi intencion.
El vino, no estaba mal.
Lo del enlace lo hago para subir tu viralidad que te hace falta.

Roberto Juncal dijo...

Vi los toros desde la barrera, vi como tiraban gorras y otras cosas pero no me acerque a la calle, estaba en horario laboral y uno es responsable.
Me alegro que disfrutaseis y que Paco no este enfadado.
Subes la viralidad de la Peña no la mía de momento.