miércoles, 27 de junio de 2012

LA PRIMERA Y LA ULTIMA

CARTEL DE LAS CORRIDAS DE TOROS PARA LOS FESTEJOS DE LA PEREGRINA AÑO 2012.
DIA 04/08/12
ENRIQUE PONCE
JUAN JOSE PADILLA
MIGUEL ANGEL PERERA
DIA 05/08/12
JULIAN LOPEZ "EL JULI"
SEBASTIAN CASTELLA
ALEJANDRO TALAVANTE
DIA 11/08/12
EL CORDOBES
PAQUIRRI
EL FANDI
DIA 12/08/12
DIEGO VENTURA (REGONEADOR 2 TOROS)
IVAN FANDIÑO (4 TOROS) VICTORINOS.
Bueno como ya salio el cartel de las Corridas de Toros, ir pensando a las que ireis cada uno, recordando lo siguiente:
- ESPAÑA A DIA DE HOY ES UN PAIS LIBRE DONDE CADA UNO PUEDE IR Y HACER LO QUE QUIERA, SIEMPRE QUE NO AFECTE A LOS DERECHOS DE LOS OTROS.
- NOSOTROS (LA PEÑA FOUCELLAS) TIENE UN ABONO DESDE HACE 22 AÑOS EN LA PLAZA DE TOROS DE PONTEVEDRA EL CUAL CONSTABA DE 36 LOCALIDADES EL CUAL POR DIFERENTES MOTIVOS QUE NO VOY A ENTRAR A VALORAR SE FUE REDUCIENDO HASTA LAS 22 ACTUALES, ESTA PERDIDA DE ABONOS SE SEGUIRAN PRODUCIENDO SI CONTINUA LA TRAYECTORIA ACTUAL, CON RIESGO DE PERDIDA DEL ABONO EL CUAL NECESITA UN MINIMO DE ENTRADAS DE 15 POR CORRIDA PARA CONSERVARLO (LOS MOTIVOS SON DE SOBRA CONOCIDOS POR TODOS).
- COMO YA SABEIS EL CARTEL Y LAS NECESIDADES DE CADA UNO, LO UNICO QUE TENEIS QUE HACER ES DECIR A LO QUE VAIS A IR Y DARME LA PASTA ANTES DE LAS FECHAS QUE SE INDICAN ABAJO.
FECHAS:
ANTES DEL 09/07/12 A LO QUE CADA UNO ASISTIRA.
ANTES DEL 16/07/12 LA PASTA.
LOS GASTOS SERIAN IGUAL A LOS DEL AÑO PASADO, TENIENDO EN CUENTA QUE EL PRECIO ES ORIENTATIVO DEBIDO A QUE TODAVIA HAY QUE NEGOCIAR LAS COMIDAS Y LAS CENAS, DE TODAS MANERAS Y PENSANDO EN LA ECONOMIA MUNDIAL, YO DIRIA QUE LAS COMIDAS DE LOS SABADOS HICIERAMOS UN CHURRASQUITO, PERO HACERLO NOSOTROS QUE AHORRAMOS PASTA EN RELACION CON PILLARLO, EL LAGO QUEDA DESCARTADO PARA ESTO YA QUE NO SE PUEDE HACER BRASAS, CON LO QUE SOLO QUE IR A ALGUN SITIO DONDE PODAMOS HACERLO O HACERLO EN CASA DE ALGUIEN, YO POR MI PARTE OFREZCO MI HUMILDE MORADA PARA UNO DE LOS DIAS (FALTA EL BENEPLACITO DE LA OTRA MORADORA DE LA VIVIENDA), LO SUYO SERIA QUE ALGUIEN OFRECIERA LA SUYA PARA EL OTRO SABADO (MOURENTE Nº 1 PONTEVEDRA), CON ESTO NOS AHORRARIAMOS ALGO, EN CASO DE QUE NO HUBIERA OTRA ALTERNATA TAMBIEN PODRIAMOS BUSCAR UN SITIO PARA HACERLO (YO CONOZCO DOS CERQUETA DE PONTE, UNO EL PARQUE ENFRENTE DE MI CASA Y OTRO CERCA DEL RIO)
RESUMEN DE GASTOS:
COMIDA 20€
CENA 20€
ENTRADA 36€ SI ABONO, 45€ NO ABONO
BEBIDA 10€
BOCATA 4€
ESTOS GASTOS SON POR DIA A LOS CUALES TENEIS QUE SUMAR LOS 5€ DE LA COORDINADORA
BUENO ESTO ES LO QUE HAY ASI QUE IR PENSANDO Y CONTESTAR ANTES DE LA FECHA INDICADA
AVISO IMPORTANTE:
ESTE ES EL PRIMER Y ULTIMO CORREO QUE OS MANDO SOBRE EL TEMA EL QUE NO CONTESTE EN TIEMPO EL SE LO PIERDE, REPITO NO HABRA MAS COMUNICACIONES YA LO SABEIS TODOS Y QUE NADIE DIGA QUE NO SE ENTERA QUE NO ME LO CREO YA QUE RECIBIREIS ESTE CORREO Y ADEMAS UN SMS.

10 comentarios:

Toño Cortegoso dijo...

Vamos empezemos con las discusiones, que si esto, que si lo otro, que yo una, que yo ninguna, ala todo al carallo.

Toño Cortegoso dijo...

Yo a las cuatro con el pack completo
Por cierto los de la peña deberian quitarse las 4 entradas y luego que hicieran lo que quisieran con ella, de otra forma esto se va al carajo

ricardotero@gmail.com dijo...

Me parece bien.
Yo voy los sabados, pero si hay que coger las 4 entradas, me parece perfecto.
Se intentaran vender y sino pues ya vere que hago.
Lo de las comidas, me mola la idea, aunque en mi terraza seria dificil meter a unos cuantos.
Por mi, estaria bien ir a comer juntos a algun sitio como el año pasado. Da igual el lugar si estamos juntos.
Lo de la cena, me parece una tonteria porque lo unico que hace es apalancarnos, pero vosotros vereis. Para mi, molaba mas pillarnos un bocata en algun sitio y echarnos unas risas.
España a dia de hoy es un pais libre, pero a dia del 1 de agosto tambien lo sera?????
RES-CA-TE

Chiñi dijo...

Yo como ya comunique y Dios mediante y mientras pueda ir iré a las cuatro aunque me tenga que sacar el abono por no poder con los de mi peña juntar quince y tener que vivir de otros ajenos a ella pa poder llenar el cupo.

Espero que no nos tengan que rescatar a nusotros como peña.

Y me parece bien lo de las cuatro entradas.

Jose dijo...

Er menda, Dm, asistirá a las 4, me pongo al tema para concretarte los que seremos en tiempo y forma. Tendremos, también, alguna baja pero algún fichaje nuevo.
Toño el Domingo, organiza una churrascada el club de las niñas, para que os hagáis una idea, churrasco, criollos, ensalada, vino básico,café, imagino que no copas, precio 5€ cabeza (50 personas), ya te contaré como sale la cosa. Con 2€,os podréis preparar un homenaje a la altura del paladar del maraquesielvinonotieneetiquetaesunamierda.

Jose dijo...

Una cosa que se me olvidaba, os conozco como Peña desde 1990, he despedido el año con vosotros varias veces,algunas en casa de Toño, que pelo tenía yo de aquella, hemos coincidido muchas veces de fiesta,estos últimos años comparto orgulloso asiento con vosotros en la plaza y tengo muy buena relación con muchos miembros de la Peña, con alguno incluso me unen lazos familiares jejeje, a otros no los conozco tanto, pero siempre me habéis parecido una peña muy unida y me dabais cierta envidia (sana) del buen rollo que teniais.
Últimamente, veo con cierta pena que ya no sois esa peña que yo conocí, por otra parte lógico, todos crecemos, creamos nuetras familias, se cambian prioridades, etc.con lo cual la implicación entiendo que no puede ser la misma.
Lógicamente ya no quedási los sábados para tomar unas copas, ni por la semana a tomar unas cañas (yo se de dos que si); eso nos pasa en mayor o menor medida a todos y a los que tenemos niños, pues más.
Lo que os quiero decir con este tochazo es que cada uno tiene su vida y es él el mejor para organizarla pero una pena que despues de más de 20 años juntos perdáis la oportunidad de juntaros esos 4 dias al año en la plaza de San Roque, tenéis vuestro sitio reservado, alguno con la forma de su culo. No me imagino la plaza sin ver en su sitio al Extaberneromariquita llorando,al Presi con sus gafas, al Mara sacandose la camisa, Cacho preparando copas, mi cuñaaaaaaoo .... mamaoooo,...

Lo dicho y acabo, son 4 dias de toros y muchos años de Peña, hacer el esfuerzo de juntaros que tenéis algo muy chulo que no vale la pena perder y la vida son dos días.

Pd: perdón por el rollo y a ver si este año hay trainera.

El puto presi dijo...

Buenas a todos desde mi retiro redondelano, a donde os invito cuando queuráis a ver mi nueva casa, que ya la tenemos colocada y puesta en orden;comparto las palabras de nuestro querido cuñado, lógicamente, y confirmo mi presencia a las cuatro corridas, como todos los años.Y llevaré las gafas josé, aunque en estos momentos, con el traslado de las coasa, no se muy bien dónde están.

ricardotero@gmail.com dijo...

No andaras por tierras gallegas????
Presiiiiiii

Roberto Juncal dijo...

El tema es complejo, igual me equivoco pero creo que no hay ningún miembro de la Peña que haya ido a todos y cada uno de los festejos desde que empezamos a ir al coso de San Roque, creo que el problema no es ir a las cuatro, a las tres, a dos, a una o a ninguna, creo que nos hacemos mayores y por unas razones u otras ya no tenemos ganas de ir a todas las corridas o tenemos otras prioridades. Podemos empezar con el rollo de que son los 4 días que nos vemos, la gente de fuera dirá que es la ocasión de vernos a todos, etc. pero sinceramente de que vale ir juntos a la plaza si al salir cada uno va por su lado, las cenas se hicieron para evitar ese tema y al final se convirtió en un coñazo y que todos preferimos eliminar. Lo cierto es que el mismo interes que se pone en ir a los toros se puede usar para acudir a los jueves furancho, a ver los partidos juntos o cuando se organiza alguna cena, pero después de este tochazo ....
En un principio yo iré el primer fin de semana, básicamente por que son los días donde hay toreros y a mi los rejones no me llaman como para ir el día de los Victorinos, espero disfrutar con todos y de todos los miembros de la peña y allegados esos días. Pero tengo que reconocer que llevo un tiempo pidiendo que ser miembro de la peña tiene que ser algo mas que pedir entradas para el día que nos interesa y el año que nos interesa, entiendo que los que viven fuera tienen handicaps aun mayores que les impiden acudir siempre, pero igual que pagamos el gimnasio aunque no lo usemos o cualquier otra cuota de un club, deberíamos hacer un esfuerzo por mantener la Peña Foucellas como tal, una opción es obligar a comprar el abono de las 4 corridas a todos los miembros, una vez que sabemos a las que vamos, cada peñista podrá vender, regalar o tirar sus entradas. Pero creo que esto habrá que acordarlo entre todos. También se supone que todos los miembros pagan los 5€ de la coordinadora aunqe no vengan a ninguna corrida, o eso creía.
Ya tenéis otro peñazo que leer.

ricardotero@gmail.com dijo...

Buenos dias a tod@s en este domingo tan especial.
Como debo ser el primero en levantarme con Fuerza Roja, voy a comentar mi parecer sobre la historia que nos precede.

Estoy de acuerdo con el Maratusiqvales. Nos hemos hecho mayores y tenemos otras prioridades. A mi ya no me tira estar los lunes literalmente muerto y ademas de vacaciones. Como estos ultimos años, estar de vacaciones es un privilegio, me gusta aprovechar todos los dias al 100%, por eso, el año pasado he decidido ir los sabados, pq es un dia que me encanta pasarlo con los amigüitos. Yo creo que si estamos todos juntos, y no por la cena, aunque algun año nos pega el punto y tenemos alguna historia, creo que siempre lo pasamos juntos. Los domingos, ya son otra historia, y yo prefiero descansarlos.
No deberiamos pensar en quien va o no va a los toros, pero si deberiamos pensar en mantener esta Peña.
De 20, de 15, de 10 o de 4 gatos, despues de tantos años, deberiamos seguir siendo la Peña Foucellas......
Ademas de los fines de semana de Agosto, hay otros dias en los que nos juntamos, asi que hoy, aprovechando uno de esos dias, vamos a disfrutar de la Peña Foucellas con La Roja.

FUERZA ROJA